Londres 2012 | Fútbol

'La Rojita' hace ante México su última prueba antes de Londres

  • Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, a disposición de Luis Milla
  • Será el segundo y último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos
  • El sofocante calor marca la concentración de la selección en Jerez
  • España - Mexico en directo, este miércoles a las 21.15 en TDP y RTVE.es

RTVE.es 

El duelo de España contra México dará la medida de las aspiraciones de cada uno de los equipos de cara a los Juegos Olímpicos [España - México en directo, este miércoles a las 21:15h en Teledeporte y RTVE.es].

Mientras que para España este partido será el segundo y último ensayo antes del torneo olímpico, los americanos, que también optan a ganar una medalla en este deporte, jugarán otro partido más contra Japón, el primer rival de los nuestros en competición oficial.

Cabe destacar el excelente estado de forma en el que llega el rival, tras más de una semana de entrenamientos en un recinto deportivo en Marbella. Allí ya vencieron a la selección de Gran Bretaña, con un gol de Marco Fabián, en un encuentro en el que los mexicanos se mostraron muy superiores.

Los campeones de Europa ya han llegado

Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata son las principales novedades de los de Milla en este partido. Los campeones de Europa con la selección absoluta se incorporaron el pasado sábado a la expedición tras unos días de descanso después de la Eurocopa.

La selección olímpica, que se entrena en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera hasta el día del partido contra México, se trasladará a Cádiz para disputar el segundo encuentro de preparación para los Juegos en el estadio Ramón de Carranza. Los entrenamientos se han realizado bajo unas condiciones de mucho calor, por lo que en algunas ocasiones han tenido que parar o posponerlos.

Necesidad de ganar

El combinado olímpico llega a esta cita con la necesidad de conseguir una victoria, ya que en el anterior partido de preparación contra Senegal, los de Milla no pudieron desarrollar el juego que esperaban y perdieron contra los africanos por 2-0 en Maspalomas (Gran Canaria). Por eso, el seleccionador da vital importancia a vencer en este encuentro, el último preparatorio de los Juegos de Londres.

El combinado mexicano no es un rival fácil, al contrario, es un equipo con un gran potencial, así que es una oportunidad única de ver cuál es el nivel de España antes de la cita olímpica. Milla ya lo ha expresado así en rueda de prensa.

"Tiene grandes jugadores, es un gran equipo que va a pelear por las medallas", además de incidir en la capacidad de los mexicanos para jugar con varios estilos distintos, alabando así su versatilidad.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La lluvia y la masificación no impiden un bello sexto encierro

Tres mozos han sido trasladados al hospital con traumatismos. Con toros de Fuente Ymbro, los del encierro de 2013 donde se formó un tapón humano.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:56681