Londres 2012 | España - Australia

Australia vuelve a poner a prueba a España en Málaga

  • La selección de Scariolo juega su segundo amistoso contra los 'boomers'
  • España se impuso este martes por 75-69 en un complicado partido
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoEl alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.

El alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.EFE

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española de baloncesto repite rival este miércoles en su sexto partido de la 'Ruta Ñ12'. Australia, a la que España derrotó este martes en un disputado choque en Granada, volverá a poner a prueba al combinado de Sergio Scariolo en Málaga. [España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]

El Martín Carpena marca un nuevo punto en el camino de España hacia Londres 2012, en el momento "más complicado" de la preparación, según ha explicado el técnico Sergio Scariolo. El italiano cree que su equipo debe mejorar el aspecto físico.

"Estamos en el momento más complicado de la preparación, hay cansancio. A nivel de juego la selección está bien, pero a nivel físico no lo está porque hay más de un jugador en condiciones imperfectas", ha comentado Scariolo.

Pendientes de Marc Gasol

España está pendiente de la recuperación de Marc Gasol, que se ha perdido los dos últimos amistosos contra Francia y Australia por unos problemas físicos en el hombro que arrastra desde el choque contra Túnez, en el que solo disputó el primer cuarto, y que previsiblemente tampoco se vista de corto este miércoles en Málaga.

Además, hay mucha expectación por conocer en qué estado de forma llegará a los Juegos Olímpicos Juan Carlos Navarro, al que Scariolo está dosificando en la ruta de amistosos previa a la llegada a Londres.

Con estos mimbres, muy adelantados en aspectos tácticos y preocupados por el físico, España tratará de repetir la victoria contra Australia, la selección que ha creado más problemas a los de Scariolo con su acierto en el tiro exterior y su gran tensión competitiva.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56675