Londres 2012 | España - Australia

Australia vuelve a poner a prueba a España en Málaga

  • La selección de Scariolo juega su segundo amistoso contra los 'boomers'
  • España se impuso este martes por 75-69 en un complicado partido
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoEl alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.

El alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.EFE

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española de baloncesto repite rival este miércoles en su sexto partido de la 'Ruta Ñ12'. Australia, a la que España derrotó este martes en un disputado choque en Granada, volverá a poner a prueba al combinado de Sergio Scariolo en Málaga. [España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]

El Martín Carpena marca un nuevo punto en el camino de España hacia Londres 2012, en el momento "más complicado" de la preparación, según ha explicado el técnico Sergio Scariolo. El italiano cree que su equipo debe mejorar el aspecto físico.

"Estamos en el momento más complicado de la preparación, hay cansancio. A nivel de juego la selección está bien, pero a nivel físico no lo está porque hay más de un jugador en condiciones imperfectas", ha comentado Scariolo.

Pendientes de Marc Gasol

España está pendiente de la recuperación de Marc Gasol, que se ha perdido los dos últimos amistosos contra Francia y Australia por unos problemas físicos en el hombro que arrastra desde el choque contra Túnez, en el que solo disputó el primer cuarto, y que previsiblemente tampoco se vista de corto este miércoles en Málaga.

Además, hay mucha expectación por conocer en qué estado de forma llegará a los Juegos Olímpicos Juan Carlos Navarro, al que Scariolo está dosificando en la ruta de amistosos previa a la llegada a Londres.

Con estos mimbres, muy adelantados en aspectos tácticos y preocupados por el físico, España tratará de repetir la victoria contra Australia, la selección que ha creado más problemas a los de Scariolo con su acierto en el tiro exterior y su gran tensión competitiva.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:56675