Londres 2012 | España - Australia

Australia vuelve a poner a prueba a España en Málaga

  • La selección de Scariolo juega su segundo amistoso contra los 'boomers'
  • España se impuso este martes por 75-69 en un complicado partido
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoEl alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.

El alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.EFE

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española de baloncesto repite rival este miércoles en su sexto partido de la 'Ruta Ñ12'. Australia, a la que España derrotó este martes en un disputado choque en Granada, volverá a poner a prueba al combinado de Sergio Scariolo en Málaga. [España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]

El Martín Carpena marca un nuevo punto en el camino de España hacia Londres 2012, en el momento "más complicado" de la preparación, según ha explicado el técnico Sergio Scariolo. El italiano cree que su equipo debe mejorar el aspecto físico.

"Estamos en el momento más complicado de la preparación, hay cansancio. A nivel de juego la selección está bien, pero a nivel físico no lo está porque hay más de un jugador en condiciones imperfectas", ha comentado Scariolo.

Pendientes de Marc Gasol

España está pendiente de la recuperación de Marc Gasol, que se ha perdido los dos últimos amistosos contra Francia y Australia por unos problemas físicos en el hombro que arrastra desde el choque contra Túnez, en el que solo disputó el primer cuarto, y que previsiblemente tampoco se vista de corto este miércoles en Málaga.

Además, hay mucha expectación por conocer en qué estado de forma llegará a los Juegos Olímpicos Juan Carlos Navarro, al que Scariolo está dosificando en la ruta de amistosos previa a la llegada a Londres.

Con estos mimbres, muy adelantados en aspectos tácticos y preocupados por el físico, España tratará de repetir la victoria contra Australia, la selección que ha creado más problemas a los de Scariolo con su acierto en el tiro exterior y su gran tensión competitiva.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56675