Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | España - Australia

Australia vuelve a poner a prueba a España en Málaga

  • La selección de Scariolo juega su segundo amistoso contra los 'boomers'
  • España se impuso este martes por 75-69 en un complicado partido
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

Por
El alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.
El alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.

La selección española de baloncesto repite rival este miércoles en su sexto partido de la 'Ruta Ñ12'. Australia, a la que España derrotó este martes en un disputado choque en Granada, volverá a poner a prueba al combinado de Sergio Scariolo en Málaga. [España - Australia

El Martín Carpena marca un nuevo punto en el camino de España hacia Londres 2012, en el momento "más complicado" de la preparación, según ha explicado el técnico Sergio Scariolo. El italiano cree que su equipo debe mejorar el aspecto físico.

"Estamos en el momento más complicado de la preparación, hay cansancio. A nivel de juego la selección está bien, pero a nivel físico no lo está porque hay más de un jugador en condiciones imperfectas", ha comentado Scariolo.

Pendientes de Marc Gasol

España está pendiente de la recuperación de Marc Gasol, que se ha perdido los dos últimos amistosos contra Francia y Australia por unos problemas físicos en el hombro que arrastra desde el choque contra Túnez, en el que solo disputó el primer cuarto, y que previsiblemente tampoco se vista de corto este miércoles en Málaga.

Además, hay mucha expectación por conocer en qué estado de forma llegará a los Juegos Olímpicos Juan Carlos Navarro, al que Scariolo está dosificando en la ruta de amistosos previa a la llegada a Londres.

Con estos mimbres, muy adelantados en aspectos tácticos y preocupados por el físico, España tratará de repetir la victoria contra Australia, la selección que ha creado más problemas a los de Scariolo con su acierto en el tiro exterior y su gran tensión competitiva.