Londres 2012 | España - Australia

Australia vuelve a poner a prueba a España en Málaga

  • La selección de Scariolo juega su segundo amistoso contra los 'boomers'
  • España se impuso este martes por 75-69 en un complicado partido
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es
Ampliar fotoEl alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.

El alero de la selección española Rudy Fernández controla el balón ante Aron Baynes, de la selección australiana.EFE

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La selección española de baloncesto repite rival este miércoles en su sexto partido de la 'Ruta Ñ12'. Australia, a la que España derrotó este martes en un disputado choque en Granada, volverá a poner a prueba al combinado de Sergio Scariolo en Málaga. [España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]

El Martín Carpena marca un nuevo punto en el camino de España hacia Londres 2012, en el momento "más complicado" de la preparación, según ha explicado el técnico Sergio Scariolo. El italiano cree que su equipo debe mejorar el aspecto físico.

"Estamos en el momento más complicado de la preparación, hay cansancio. A nivel de juego la selección está bien, pero a nivel físico no lo está porque hay más de un jugador en condiciones imperfectas", ha comentado Scariolo.

Pendientes de Marc Gasol

España está pendiente de la recuperación de Marc Gasol, que se ha perdido los dos últimos amistosos contra Francia y Australia por unos problemas físicos en el hombro que arrastra desde el choque contra Túnez, en el que solo disputó el primer cuarto, y que previsiblemente tampoco se vista de corto este miércoles en Málaga.

Además, hay mucha expectación por conocer en qué estado de forma llegará a los Juegos Olímpicos Juan Carlos Navarro, al que Scariolo está dosificando en la ruta de amistosos previa a la llegada a Londres.

Con estos mimbres, muy adelantados en aspectos tácticos y preocupados por el físico, España tratará de repetir la victoria contra Australia, la selección que ha creado más problemas a los de Scariolo con su acierto en el tiro exterior y su gran tensión competitiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56675