Anterior Madrid y Barça aceleran sus pretemporadas Siguiente Bale y Modric acaparan los focos en el debut del Real Madrid en la Audi Cup Arriba
Londres 2012 | España - Australia

Scariolo: "Estamos en el momento más complicado de la preparación"

  • El seleccionador español reconoce la dureza del partido con Australia

  • "A nivel físico la selección no está bien", advierte Scariolo

  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

|

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dicho tras vencer a Australia (75-69) que se encuentran "en el momento más complicado de la preparación" con vistas a los Juegos Olímpicos.

Scariolo ha calificado el choque ante Australia como "muy duro" porque tuvieron que emplearse "a fondo para ganar" resaltando que se marcha "muy satisfecho" por la "competitividad mostrada". "Siempre hemos tenido concentración, generosidad y esfuerzo", ha añadido el seleccionador nacional", quien ha destacado el partido de Felipe Reyes, Sergio Llull y Sergio Rodríguez porque "han dado un paso importante y han afianzado su rol".

A nivel físico no estamos bien

"Estamos en el momento más complicado de la preparación, hay cansancio. A nivel de juego la selección está bien, pero a nivel físico no lo está porque hay más de un jugador en condiciones imperfectas", ha comentado Scariolo.

"Esperaremos los resultados de Marc con interés"

El técnico ha dicho sobre Juan Carlos Navarro que "sigue en su recuperación" aunque "está lejos de su mejor forma" ya que "el dolor físico remite" y ahora "es cuestión de entrar en forma y coger confianza".

Sobre Marc Gasol, que tampoco ha jugado este martes aquejado de problemas en el hombro, ha explicado que "se le van a hacer pruebas y esperaremos los resultados con interés e impaciencia".

Por último, sobre el gran partido de Pau Gasol ha dicho que "es el sino de los fueras de serie, aunque tiene claro que deben "dosificarlo" porque "es muy importante que llegue fino y con una carga de trabajo adecuada a Londres" y que puede "sobrecargarle por no tener a Marc".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente