MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "Ganar me ha costado más de lo que parece"

  • El piloto español destaca las dificultades para superar a Pedrosa y Dovizioso
  • Lorenzo, líder de MotoGP, con 19 puntos sobre Pedrosa y 37 sobre Stoner
  • Dani Pedrosa da por bueno el segundo puesto en el Gran Premio de Italia
Ampliar fotoLorenzo of Spain celebrates on the podium after winning the Italian motorcycling Grand Prix race at Mugello circuit

Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain kisses the trophy to celebrate on the podium after winning the Italian motorcycling Grand Prix race at Mugello circuit July 15, 2012. REUTERS/Giampiero Sposito (ITALY - Tags: SPORT MOTORSPORT)GS/JK

RTVE.es/EFE 

El español Jorge Lorenzo, vencedor de la prueba de MotoGP en el circuito de Mugello explicó tras su quinto triunfo de la temporada que tal y como pensaba durante el fin de semana si pudo escapar, pero había sido "más difícil de lo que podía esperar".

"La verdad es que cuando me he puesto en cabeza he pensado en tirar pero primero con Dani y luego con Dovi -por Andrea Dovizioso- me ha resultado muy complicado pues si yo rodaba en 48 ellos iban igual y cuando he cambiado y he intentado rodar en 47 al principio ha vuelto a pasar lo mismo", reconoció Lorenzo.

Había sido muy competitivo a lo largo del fin de semana

"Sabía que había sido muy competitivo a lo largo del fin de semana pero la verdad es que no me esperaba que Dovi también lo fuese y después con Dani también me ha costado y no podía escaparme", recalcó el líder del mundial de MotoGP.

"La verdad es que cuando he visto que al final conseguía escaparme he pensado en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarme una victoria que es muy importante ya que ahora tenemos 19 puntos de ventaja con Dani y 37 con Casey", dijo Jorge Lorenzo.

No me quito de la cabeza lo de Holanda

"Bien es cierto que podíamos tener más puntos de ventaja y por esa razón no me quito de la cabeza lo de Holanda, pero las carreras vienen como vienen y hay que saber aceptarlo", afirmó.

"Lo importante es no cometer más errores ya que Dani no ha cometido ninguno y yo puedo volver a hacerlo y eso nos complicaría mucho, pero la verdad es que ganar con la ventaja que lo he hecho después de Sachsenring es grande y además me ha costado más de lo que parece y por eso estoy contento, pues sé que las cosas se van a apretar con los rivales y me lo van a poner difícil, por lo que todas las veces que se pueda ganar es bueno", aseguró.

No obstante, Jorge Lorenzo lanzó un pequeño aviso a Yamaha, puesto que Honda probará este lunes en Mugello nuevo material para sus pilotos y "si ellos logran mejorar la moto será más complicado ganar carreras", recalcó Jorge Lorenzo.

Pedrosa: "Jorge ha pilotado muy bien"

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo en la carrera, reconoció que "Jorge ha pilotado muy bien hoy y creo que el segundo puesto es un buen resultado", el máximo a lo que hoy podían aspirar.

Pedrosa felicitó a Lorenzo y sobre la carrera explicó que había frenado tarde "en la primera curva". "Pero he dejado un pequeño hueco y Jorge ya estaba ahí".
Además, el piloto de HRC para las dos próximas temporadas explicó que le sorprendió Dovizioso.

"Pues me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle ya que en la primera curva era muy fuerte, por lo que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante", explicó.

"Cuando he conseguido pasarlo Jorge ya había abierto un pequeño hueco y si bien he intentado recuperar el ritmo y he rodado en 47, el neumático trasero ha empezado a derrapar y han aparecido los primeros problemas de rebote, por lo que me preocupaba que no pudiese aguantar en buenas condiciones hasta el final", dijo. Esa ha sido la principal razón por la que Pedrosa decidió no seguir buscando a su rival y optó por conformarse con la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

Movistar vence y viste a Castroviejo de líder

El equipo español ha sido el más rápido en la crono por equipos de Jerez con un tiempo de 14'13''. El Tinkoff de Contador ha marcado un tiempo de 14'32''; el Sky de Froome 14'40''.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390