MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "Ganar me ha costado más de lo que parece"

  • El piloto español destaca las dificultades para superar a Pedrosa y Dovizioso
  • Lorenzo, líder de MotoGP, con 19 puntos sobre Pedrosa y 37 sobre Stoner
  • Dani Pedrosa da por bueno el segundo puesto en el Gran Premio de Italia
Ampliar fotoLorenzo of Spain celebrates on the podium after winning the Italian motorcycling Grand Prix race at Mugello circuit

Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain kisses the trophy to celebrate on the podium after winning the Italian motorcycling Grand Prix race at Mugello circuit July 15, 2012. REUTERS/Giampiero Sposito (ITALY - Tags: SPORT MOTORSPORT)GS/JK

RTVE.es/EFE 

El español Jorge Lorenzo, vencedor de la prueba de MotoGP en el circuito de Mugello explicó tras su quinto triunfo de la temporada que tal y como pensaba durante el fin de semana si pudo escapar, pero había sido "más difícil de lo que podía esperar".

"La verdad es que cuando me he puesto en cabeza he pensado en tirar pero primero con Dani y luego con Dovi -por Andrea Dovizioso- me ha resultado muy complicado pues si yo rodaba en 48 ellos iban igual y cuando he cambiado y he intentado rodar en 47 al principio ha vuelto a pasar lo mismo", reconoció Lorenzo.

Había sido muy competitivo a lo largo del fin de semana

"Sabía que había sido muy competitivo a lo largo del fin de semana pero la verdad es que no me esperaba que Dovi también lo fuese y después con Dani también me ha costado y no podía escaparme", recalcó el líder del mundial de MotoGP.

"La verdad es que cuando he visto que al final conseguía escaparme he pensado en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarme una victoria que es muy importante ya que ahora tenemos 19 puntos de ventaja con Dani y 37 con Casey", dijo Jorge Lorenzo.

No me quito de la cabeza lo de Holanda

"Bien es cierto que podíamos tener más puntos de ventaja y por esa razón no me quito de la cabeza lo de Holanda, pero las carreras vienen como vienen y hay que saber aceptarlo", afirmó.

"Lo importante es no cometer más errores ya que Dani no ha cometido ninguno y yo puedo volver a hacerlo y eso nos complicaría mucho, pero la verdad es que ganar con la ventaja que lo he hecho después de Sachsenring es grande y además me ha costado más de lo que parece y por eso estoy contento, pues sé que las cosas se van a apretar con los rivales y me lo van a poner difícil, por lo que todas las veces que se pueda ganar es bueno", aseguró.

No obstante, Jorge Lorenzo lanzó un pequeño aviso a Yamaha, puesto que Honda probará este lunes en Mugello nuevo material para sus pilotos y "si ellos logran mejorar la moto será más complicado ganar carreras", recalcó Jorge Lorenzo.

Pedrosa: "Jorge ha pilotado muy bien"

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), segundo en la carrera, reconoció que "Jorge ha pilotado muy bien hoy y creo que el segundo puesto es un buen resultado", el máximo a lo que hoy podían aspirar.

Pedrosa felicitó a Lorenzo y sobre la carrera explicó que había frenado tarde "en la primera curva". "Pero he dejado un pequeño hueco y Jorge ya estaba ahí".
Además, el piloto de HRC para las dos próximas temporadas explicó que le sorprendió Dovizioso.

"Pues me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle ya que en la primera curva era muy fuerte, por lo que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante", explicó.

"Cuando he conseguido pasarlo Jorge ya había abierto un pequeño hueco y si bien he intentado recuperar el ritmo y he rodado en 47, el neumático trasero ha empezado a derrapar y han aparecido los primeros problemas de rebote, por lo que me preocupaba que no pudiese aguantar en buenas condiciones hasta el final", dijo. Esa ha sido la principal razón por la que Pedrosa decidió no seguir buscando a su rival y optó por conformarse con la segunda plaza.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ingresa en el Hospital Carlos III el religioso español infectado por ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del centro sanitario que continúa con su actividad normal.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:63390