Tour de Francia 2012 | Etapa 12

Wiggins sitúa a Millar como un ejemplo en la lucha contra el dopaje

  • "En el Reino Unido la actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia"
  • Para Wiggins, el caso de Virenque no es similar al de Millar
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

Ampliar fotoWiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.

Wiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.EFE

RTVE.es/EFE 

El británico Bradley Wiggins (Sky),  puso como ejemplo a su compatriota David Millar (Garmin) en la lucha contra el dopaje. El maillot amarillo del Tour de Francia se ha fijado en el vencedor de la etapa del jueves, un dopado confeso, que ha pagado la sanción correspondiente y que desde 2006 corre con la intención de mostrar que el ciclismo ha cambiado.[Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Sorprende sobre todo después de atacar duramente, en el diario "The Guardian", al francés Richard Virenque, otro dopado confeso arrepentido. Ha expresado, también, que "En el Reino Unido el dopaje no es moralmente aceptable. La actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia, donde un ciclista como Virenque puede doparse, ser atrapado, suspendido, volver al pelotón y convertirse en un héroe nacional", escribía el británico.

De su compatriota, con quien compartirá equipo olímpico en Londres, dijo que "es la excepción que confirma la regla. Desde que regresó en 2006 siempre se ha comportado de forma abierta y honesta, es un activista del deporte británico que ha colaborado en la lucha contra el dopaje", afirmó.

"Si me dopara podría perder todo lo que tengo"

Aunque asume las constantes sospechas de dopaje que hay en el ciclismo, ha aprovechado la ocasión para explicar las razones por las cuales nunca recurriría al dopaje: "Si me dopara, podría perder todo lo que tengo. Mi reputación, mi trabajo, mi pareja, mi familia, mi casa. Todo lo que he construido, mis medallas olímpicas, mis títulos mundiales, mi condecoración de la Orden del Imperio Británico. Si me dopara pondría en peligro al Sky, que patrocina el deporte en el Reino Unido, a Dave Brailsford (manager) y todo lo que ha hecho Tim Kerrisson, mi entrenador", agregó en el diario inglés.

El corredor del Sky afirmó, así, que con ese artículo quiso alejar la sospecha que pesa sobre él. "No quiero responder todo el rato a las mismas preguntas, no quiero estar justificándome todo el tiempo. Creo que para recuperar la confianza del público lo mejor es decir lo que se piensa". Quisó así diseminar las dudas que puedan surgir sobre su honestidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Luis Enrique: "No hay caso Messi"

El entrenador del Barça asegura que "siempre" ha escuchado decir a Messi que "está encantado en el Barça". Sobre Piqué, Luis Enrique espera que el central "de su mejor versión".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:55810