Tour de Francia 2012 | Etapa 12

Wiggins sitúa a Millar como un ejemplo en la lucha contra el dopaje

  • "En el Reino Unido la actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia"
  • Para Wiggins, el caso de Virenque no es similar al de Millar
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

Ampliar fotoWiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.

Wiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.EFE

RTVE.es/EFE 

El británico Bradley Wiggins (Sky),  puso como ejemplo a su compatriota David Millar (Garmin) en la lucha contra el dopaje. El maillot amarillo del Tour de Francia se ha fijado en el vencedor de la etapa del jueves, un dopado confeso, que ha pagado la sanción correspondiente y que desde 2006 corre con la intención de mostrar que el ciclismo ha cambiado.[Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Sorprende sobre todo después de atacar duramente, en el diario "The Guardian", al francés Richard Virenque, otro dopado confeso arrepentido. Ha expresado, también, que "En el Reino Unido el dopaje no es moralmente aceptable. La actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia, donde un ciclista como Virenque puede doparse, ser atrapado, suspendido, volver al pelotón y convertirse en un héroe nacional", escribía el británico.

De su compatriota, con quien compartirá equipo olímpico en Londres, dijo que "es la excepción que confirma la regla. Desde que regresó en 2006 siempre se ha comportado de forma abierta y honesta, es un activista del deporte británico que ha colaborado en la lucha contra el dopaje", afirmó.

"Si me dopara podría perder todo lo que tengo"

Aunque asume las constantes sospechas de dopaje que hay en el ciclismo, ha aprovechado la ocasión para explicar las razones por las cuales nunca recurriría al dopaje: "Si me dopara, podría perder todo lo que tengo. Mi reputación, mi trabajo, mi pareja, mi familia, mi casa. Todo lo que he construido, mis medallas olímpicas, mis títulos mundiales, mi condecoración de la Orden del Imperio Británico. Si me dopara pondría en peligro al Sky, que patrocina el deporte en el Reino Unido, a Dave Brailsford (manager) y todo lo que ha hecho Tim Kerrisson, mi entrenador", agregó en el diario inglés.

El corredor del Sky afirmó, así, que con ese artículo quiso alejar la sospecha que pesa sobre él. "No quiero responder todo el rato a las mismas preguntas, no quiero estar justificándome todo el tiempo. Creo que para recuperar la confianza del público lo mejor es decir lo que se piensa". Quisó así diseminar las dudas que puedan surgir sobre su honestidad.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:55810