Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Ciclismo

El ciclista David Millar, incluido en el equipo británico para los Juegos

  • El ciclista participará en las dos pruebas, en línea y contrarreloj
  • David Millar admitió haberse dopado en 2004
  • El corredor fue autorizado para competir el pasado mes de abril

Por

El ciclista David Millar, el cual admitió su dopaje por EPO en  2004,  ha sido incluido en el equipo definitivo de Gran Bretaña de  cara a los Juegos Olímpicos en los que son anfitriones y competirá a  partir del 28 de julio junto a sus compañeros elegidos en las pruebas  en línea y contrarreloj.

El corredor de 35 años, inhabilitado dos años (2004-2006) por  dopaje, fue autorizado el pasado mes de abril a competir en los  Juegos después de que fuera declarada nula por el Tribunal de  Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción del Comité Olímpico Británico  consistente en prohibir de por vida la participación en una cita  olímpica.

El pasado 13 de junio fue incluido en el equipo de  preseleccionados y se ha conocido que definitivamente formará parte  del equipo de seleccionados junto al campeón del mundo Mark  Cavendish, el mejor sprinter, Bradley Wiggins -candidato a luchar  por el Tour- y los corredores Chris Froome y Ian Stannard. Froome  participó en la última 'Vuelta a España' quedando en  segundo lugar. 

Millar ha ganado durante su carrera tres etapas del Tour de Francia, tres de la Vuelta a España y una del Giro de Italia, y se proclamó en 2007 campeón del Reino Unido en ruta y contrarreloj.

Desde su debut como ciclista profesional en 1997, el escocés ha militado en los equipos Cofidis, Saunier Duval-Prodir y Gramin.