Anterior La 'ÑBA' se concentra para preparar el Europeo Siguiente El Real Madrid vence en una larga tanda de penaltis al Milan Arriba
Rafa Nadal, tenista español
El tenista español, Rafa Nadal, será el abanderado de los Juegos Olímpicos de Londres REUTERS

El COE presenta a Nadal como abanderado del equipo español este sábado

  • El tenista portará la bandera en la inauguración de los Juegos el 27 de julio

  • Al acto también acudirán otros deportistas que fueron abanderados de España

|

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentará al tenista Rafa Nadal como abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, en un acto que se celebrará este próximo sábado 14 de julio.

El acto, que comenzará a las 12.30 horas, en la sede del COE en Madrid contará con la presencia, además de Alejandro Blanco, del propio Rafa Nadal, que fue elegido "por unanimidad" como abanderado en la apertura de Londres por la Junta de Federaciones Olímpicas el pasado 20 de junio.

Durante el acto se emitirán vídeos y se entregará la bandera que portará Nadal durante la Ceremonia de Inauguración, el 27 de julio. Asistirán varios de los deportistas que han sido abanderados de España en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano.

Isabel Fernández (Atenas 2004), Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984), Herminio Menéndez (Moscú 1980), Enrique Rodríguez Cal (Montreal 1976) y Jaime Berenguer (Roma 1960).

El de Manacor, actual número tres del mundo y con once 'grandes' en su haber, fue elegido para portar la bandera española por delante de otros como los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, doble medallistas olímpicos y  mejores regatistas del mundo en 2011, Saúl Craviotto o Samuel Sánchez.

Para Nadal, la cita de la capital inglesa, donde el tenis se disputará sobre la hierba del 'All England Club', el mismo escenario de Wimbledon, serán sus terceros Juegos, después de haber estado en Atenas 2004, en la modalidad de dobles junto a Carlos Moy, y en Pekín 2008. En Londres defenderá su título en individuales, y participará con Marcel Granollers en dobles.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente