Motociclismo | GP Italia

Lorenzo, Pedrosa y Stoner afrontan una nueva batalla en Mugello

  • Lorenzo llega al circuito italiano como líder en solitario
  • Pedrosa defenderá su segunda plaza y seguirá su lucha por el primer puesto
  • Stoner acudirá "dolido" a la cita transalpina tras su caída en Alemania
  • GP de Italia en directo el domingo 15 de julio a las 14:00h en RTVE.es
Ampliar fotoPedrosa liderando el grupo en el circuito de Sachsenring. GP de Alemania.

Pedrosa liderando el grupo en el circuito de Sachsenring. GP de Alemania.AFP PHOTO / ROBERT MICHAEL

Ampliar foto El español,Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganando al autraliano Casey Stoner (Repsol Honda) durante la carrera de MotoGP (GP de Alemania) en el circuito de Sachsenring.

Lucha por el primer puesto de Dani Pedrosa y Casey Stoner en el circuito de Sachsenring, Alemania.AFP PHOTO / ROBERT MICHAEL

RTVE.es/EP 

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), y el australiano Casey Stoner (Honda), afrontan el GP de Italia, novena cita del Mundial de Motociclismo, preparados para vivir una nueva 'batalla'.

Lorenzo llega líder en solitario, y viendo cómo el infortunio que sufrió en Holanda con Alvaro Bautista (Honda), lo sufrió Stoner en su pelea por arrebatar la victoria a Pedrosa. Ahora, el mallorquín, cuyo estado físico no le impidió sumar un importante podio el pasado domingo, espera volver a recuperar su regularidad, y ganar donde lo hizo el año pasado.

Lorenzo líder, Pedrosa en racha y Stoner con ganas

Pedrosa intentará que el impulso de su brillante triunfo en Sachsenring le permita defender su segunda plaza y continuar acercándose al primer puesto. Además, el catalán, ganador en Mugello en 2010, buscará "agradecer la confianza de HRC por haberle renovado dos años más".

Stoner, tercero en discordia, acude 'dolido' a la cita transalpina, después de su caída en Alemania que le ha dejado a 20 puntos de Lorenzo y que puso fin a 22 carreras consecutivas sin abandonos (y entre los cuatro primeros). El australiano quiere olvidar lo sucedido y está animado por el buen ritmo ofrecido en Sachsenring.

El trío Lorenzo-Pedrosa-Stoner se presenta como el favorito para conseguir podio, algo que intentarán evitar los que pelean por ocupar el 'Top 5' en la general, como Andrea Dovizioso (Yamaha), que quiere brillar en 'casa' en su duelo contra su compañero Cal Crutchlow.

Álvaro Bautista (Honda) desea olvidar su sanción por el incidente con Lorenzo en Holanda y espera la remontada hasta el quinto puesto. Valentino Rossi (Ducati) también desea ganar en el escenario donde sufrió su peor lesión hace dos años.

En Moto2 y Moto3 tendrán un mes de descanso

Marc Márquez (Suter) quiere celebrar su salto a la categoría 'reina' coronándose en Moto2, y qué mejor celebración que logrando un triunfo que le haga irse de  vacaciones con buena parte del título encarrilado.

Márquez, a celebrar su gran salto a MotoGP

En Moto3, el alemán Sandro Cortese (KTM) aprovechó el abandono de su gran rival, el español Maverick Viñales (Honda),  para recuperar el mando en el campeonato.

Así, Cortese llega a Mugello con 18 puntos de ventaja sobre el catalán que, en cambio, no ha puntuado ya en dos Grandes Premios (tampoco acabó en Le Mans), y que debe volver a la senda de la victoria para evitar la escapada de su gran rival.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:63390