Fórmula 1 | María de Villota

María de Villota está dando "significantes pasos" de mejoría

  • La piloto de Fórmula 1 se comunica "libremente" con su familia
  • El equipo médico cree que su recuperación "ha sido destacable"
  • Actualmente, María de Villota "no está recibiendo sedación"
Ampliar fotovillota

La piloto española María de Villota,AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.

"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia. Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

María ha hecho pequeños pero significantes pasos

"Tras dos exitosas operaciones en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del hospital Addenbrooke empezó a reducir de forma gradual el nivel de sedación de María", añade la nota, que señala que el domingo por la mañana ya "estaba despierta" y "podía hablar con su familia".

También se recoge, que "desde entonces, María ha hecho pequeños peros significantes pasos. Salió de la unidad de cuidados intensivos neurológicos el lunes y no está recibiendo más sedación".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:53492