Fórmula 1 | María de Villota

María de Villota está dando "significantes pasos" de mejoría

  • La piloto de Fórmula 1 se comunica "libremente" con su familia
  • El equipo médico cree que su recuperación "ha sido destacable"
  • Actualmente, María de Villota "no está recibiendo sedación"
Ampliar fotovillota

La piloto española María de Villota,AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.

"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia. Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

María ha hecho pequeños pero significantes pasos

"Tras dos exitosas operaciones en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del hospital Addenbrooke empezó a reducir de forma gradual el nivel de sedación de María", añade la nota, que señala que el domingo por la mañana ya "estaba despierta" y "podía hablar con su familia".

También se recoge, que "desde entonces, María ha hecho pequeños peros significantes pasos. Salió de la unidad de cuidados intensivos neurológicos el lunes y no está recibiendo más sedación".

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492