Fórmula 1 | María de Villota

María de Villota está dando "significantes pasos" de mejoría

  • La piloto de Fórmula 1 se comunica "libremente" con su familia
  • El equipo médico cree que su recuperación "ha sido destacable"
  • Actualmente, María de Villota "no está recibiendo sedación"
Ampliar fotovillota

La piloto española María de Villota,AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.

"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia. Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

María ha hecho pequeños pero significantes pasos

"Tras dos exitosas operaciones en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del hospital Addenbrooke empezó a reducir de forma gradual el nivel de sedación de María", añade la nota, que señala que el domingo por la mañana ya "estaba despierta" y "podía hablar con su familia".

También se recoge, que "desde entonces, María ha hecho pequeños peros significantes pasos. Salió de la unidad de cuidados intensivos neurológicos el lunes y no está recibiendo más sedación".

­ ­ ­ ­

Nadal y Ferrer pugnan por las semifinales en Montecarlo

Habrá semifinal española en el Masters 1.000 de Montecarlo. Rafa Nadal y David Ferrer se juegan los cuartos en el torneo monegasco.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa sobre la implementación de su sistema de salud y de la crisis en Ucrania.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente"
la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:53492