Fórmula 1 | María de Villota

María de Villota está dando "significantes pasos" de mejoría

  • La piloto de Fórmula 1 se comunica "libremente" con su familia
  • El equipo médico cree que su recuperación "ha sido destacable"
  • Actualmente, María de Villota "no está recibiendo sedación"
Ampliar fotovillota

La piloto española María de Villota,AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.

"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia. Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

María ha hecho pequeños pero significantes pasos

"Tras dos exitosas operaciones en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del hospital Addenbrooke empezó a reducir de forma gradual el nivel de sedación de María", añade la nota, que señala que el domingo por la mañana ya "estaba despierta" y "podía hablar con su familia".

También se recoge, que "desde entonces, María ha hecho pequeños peros significantes pasos. Salió de la unidad de cuidados intensivos neurológicos el lunes y no está recibiendo más sedación".

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El convoy humanitario ruso inicia su salida de Ucrania

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:53492