Wimbledon 2012 | Murray - Federer

Federer se convierte en leyenda logrando su séptimo Wimbledon

  • El suizo vence a Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y se pone número 1 de la ATP
  • Federer iguala a Sampras y al mítico Renshaw con su séptimo Wimbledon
  • El jugador helvético logra el decimoséptimo 'Grand Slam' de su carrera
  • Así te hemos contado la Final de Wimbledon 2012 entre Federer y Murray

Ampliar fotoEl suizo Roger Federer besa su séptimo Wimbledon conseguido ante Andy Murray.

El suizo Roger Federer besa su séptimo Wimbledon conseguido ante Andy Murray.AFP

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Roger Federer ha logrado su séptimo Wimbledon tras ganar a Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. El tenista suizo logra igualar a dos míticos tenistas como Sampras y Renshaw además de volver al número 1 de la ATP por delante de Djokovic y de Nadal. Federer es más Féderer que nunca y ya suma 17 'Grand Slam' en su carrera, que se dice pronto. [Así te hemos contado la Final de Wimbledon 2012 entre Federer y Murray].

A pesar de todo Andy Murray dio toda la guerra que pudo. El escocés anda por Wimbledon 'como Pedro por su casa'. El tenista escocés es el favorito del público en el torneo londinense y se sentió cómodo en todo momento. De todas formas, delante tenía a Roger Federer, también querido por allí, y no le dejaría mucho margen de victoria sin sudarlo primero.

En el primer set, las cosas le salieron magníficamente bien a Murray. Para empezar, le rompía el primer juego al helvético. Roger andaba frío y todavía no muy metido en el encuentro con esa volea que no le salía correcta. A la siguiente, el escocés se quedaba con el suyo y se ponía 2-0 a favor.

A la siguiente, el tenista suizo no dejaría mucha más ventaja y de hecho remontaría lo que había perdido hasta el momento con dos juegos seguidos para su haber. A partir de aquí, reparto de juegos hasta que con el 4-4, Murray se acababa apuntando la primera manga. El partido estaba siendo ya todo un lujo para la vista se los que se había citado en Londres.

Roger, a remontar la primera manga

Federer tenía que levantar el partido si quería igualar al mítico Sampras en número de Wimblendon para su vitrina. El estadounidense llegó a los siete que son los que ahora quería el helvético. Así lo hizo. El primer juego del segundo set se lo apuntó en blanco. Roger enseñaba los dientes.

Realmente esta manga sería una de las más igualadas. Murray no bajó los brazos en ningún momento y los golpes le estaban saliendo muy bien. La moral del escocés estaba por las nubes y le salían raquetazos hasta de espaldas. Forzó el 'tie-break' pero Federer no podía dejar más opciones y acabó llevándose el juego por 7-5.

En la tercera manga, la igualdad seguía siendo máxima. Con 1-1 tuvo que detenerse el juego por la lluvia y a continuación se reanudaba con las mismas sensaciones y puntos.

Con 3-2 para Federer y Murray al saque, el escocés se encontró con la opción de empatar pero en el último momento se adelantó a la red, se le torció el tobillo y no pudo más que dejar a Roger empatar. Murray se estaba cayendo muy a menudo, unas veces por pisar mal y otras por la exigencia de los golpes de Federer.

Como el escocés no acabó cuando debía, se le alargó el juego de forma extraordinaria. Si no era por un lado sería por otro. Si no era con un golpe a la línea sería con una dejada. El caso es que ni uno ni otro bajaba los brazos. Este juego sería la muestra de lo que reflejaría el partido, peleado hasta la extenuación. Al final se lo llevó Federer y le rompía, en todos los sentidos, al rebelde de Murray. Y todo esto con el futbolista Beckham y señora siguiendo el encuentro desde la grada.

El suizo cogía el relevo en el saque y apretaba al máximo a su rival. Murray dejaba la bola en la red y el primer ministro británico, David Cameron, también en la grada de Wimbledon, mostraba su pesar. En el siguiente punto, el escocés perdería el juego para ponerse 5-2 a favor de Roger. En el siguiente juego, el helvético daría el golpe final a pesar de un combativo Murray. 2 sets a 1 para Federer. Su séptimo Wimbledon se acercaba.

Con la cuarta manga en juego, el tenista británico no quería bajar los brazos pero las distintas caídas y golpes que se había dado anteriormente le estaban pasando relativa factura. Iban 2-2 y Murray empezaba a tener más fallos de lo normal hasta que Federer le rompía el juego con un golpe cruzado demoledor.

Federer iguala a Sampras en Wimbledon

Llegaba a todas las bolas. Es verdad que Andy se estaba dejando la piel sobre el césped de Wimbledon pero es que delante tenía a todo un Roger que no quería dejar pasar ni media. A Murray se le iba larga una bola con 15-30 y ahí se le escapaba una gran oportunidad de remontar. Al final no pudo ser y Federer se puso 4-2.

A la vuelta, el jugador local lograba mantener su saque pero Federer también lo hacía a la siguiente con un buen repertorio de golpes. Un 5-3 para el suizo ponía las cosas muy de cara para su triunfo final. Murray ya no podía fallar. Cuando más cerca lo tenía Roger, más lejos se le iban las pelotas. Ahora, también tenía sus restos maravillosos de primeras que dejaban al británico boquiabierto. Al final, el escocés conseguía apretar el partido y ponerse 5-4.

Esto daba paso al que sería el último juego del partido. Federer tenía el saque, no sin haber sudado antes, y con dos potentes raquetazos se ponía a tiro de su séptimo Wimbledon. Un 40-30 mostraba lo ajustado del encuentro. Murray fallaba el último golpe y le daba al suizo el título de leyenda en el torneo londinense.

Federer iguala a Pete Sampras y a William Renshaw (tenista del siglo XIX) con siete Wimbledon además de sumar su decimoséptimo 'Grand Slam'. "Federer no ha estado mal", reconocía en tono simpático el propio Murray delante de su público al acabar el encuentro. Un Murray que suma cuatro finales de 'Grand Slam' perdidas de forma consecutiva, como Iván Lendl, su actual técnico.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56590