Baloncesto | NBA

Teletovic confirma que ha llegado a un acuerdo verbal con los Nets

  • El alero bosnio del Caja Laboral quiere tener minutos en la NBA
  • "Los Nets son un club ambicioso. Ha llegado la hora de que cumpla mi sueño"
  • "He jugado en uno de los clubes más fuertes; creo que estoy listo para la NBA"

Ampliar fotoMirza Teletovic (d), en el partido del Caja Laboral ante el Bennet Palacanestro de Cantú.

Mirza Teletovic (d), en el partido del Caja Laboral ante el Bennet Palacanestro de Cantú.Archivo EFE

RTVE.es/EFE 

El alero bosnio del español Caja Laboral Mirza Teletovic ha confirmado que ha llegado a un acuerdo verbal para jugar en la NBA con los Brooklyn Nets, y señaló que su prioridad es tener muchos minutos en su nuevo equipo.

"Lo que más me interesa es mi situación en el equipo, es decir, deseo jugar lo más posible. Menos me interesa a qué ciudad me voy o la suma que recibiré. Mi principal objetivo es jugar lo más posible, indistintamente del club. No hay ningún deportista al que le gusta estar en el banquillo, es algo normal", dijo Teletovic en declaraciones a varios medios bosnios.

El jugador indicó que el contrato, que previsiblemente debería firmarse el próximo día 11, será por tres años, pero se negó a revelar detalles financieros ni comentar algunas afirmaciones de la prensa de que el Caja Laboral obtendría una compensación de dos millones de euros.

Cumplir el sueño de la NBA

"Todos los detalles en relación con el contrato y las condiciones para el Caja están a cargo de mi agente, Misko Raznatovic, y yo no quiero meterme", explicó el jugador, y agregó que está muy contento porque continuará su carrera en los Brooklyn Nets (los antiguos New Jersey Nets).

"Se trata de un club ambicioso que este verano experimentará muchos cambios en el equipo. Será también para mí un gran cambio, pero ha llegado la hora de que siga adelante y cumpla mi sueño", indicó Teletovic, quien se encuentra en Bosnia, en Jablanica, su ciudad natal, en unos días de descanso.

"He jugado muchos años en Europa, en la liga nacional más fuerte y en uno de los clubes más fuertes, así que creo que estoy listo también para la NBA", agregó. Indicó sin embargo que, en conformidad con las normas del NBA, todavía "hay que esperar el plazo del 11 de julio, cuando será posible firmar el acuerdo".

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:2430