Baloncesto | NBA

Teletovic confirma que ha llegado a un acuerdo verbal con los Nets

  • El alero bosnio del Caja Laboral quiere tener minutos en la NBA
  • "Los Nets son un club ambicioso. Ha llegado la hora de que cumpla mi sueño"
  • "He jugado en uno de los clubes más fuertes; creo que estoy listo para la NBA"

Ampliar fotoMirza Teletovic (d), en el partido del Caja Laboral ante el Bennet Palacanestro de Cantú.

Mirza Teletovic (d), en el partido del Caja Laboral ante el Bennet Palacanestro de Cantú.Archivo EFE

RTVE.es/EFE 

El alero bosnio del español Caja Laboral Mirza Teletovic ha confirmado que ha llegado a un acuerdo verbal para jugar en la NBA con los Brooklyn Nets, y señaló que su prioridad es tener muchos minutos en su nuevo equipo.

"Lo que más me interesa es mi situación en el equipo, es decir, deseo jugar lo más posible. Menos me interesa a qué ciudad me voy o la suma que recibiré. Mi principal objetivo es jugar lo más posible, indistintamente del club. No hay ningún deportista al que le gusta estar en el banquillo, es algo normal", dijo Teletovic en declaraciones a varios medios bosnios.

El jugador indicó que el contrato, que previsiblemente debería firmarse el próximo día 11, será por tres años, pero se negó a revelar detalles financieros ni comentar algunas afirmaciones de la prensa de que el Caja Laboral obtendría una compensación de dos millones de euros.

Cumplir el sueño de la NBA

"Todos los detalles en relación con el contrato y las condiciones para el Caja están a cargo de mi agente, Misko Raznatovic, y yo no quiero meterme", explicó el jugador, y agregó que está muy contento porque continuará su carrera en los Brooklyn Nets (los antiguos New Jersey Nets).

"Se trata de un club ambicioso que este verano experimentará muchos cambios en el equipo. Será también para mí un gran cambio, pero ha llegado la hora de que siga adelante y cumpla mi sueño", indicó Teletovic, quien se encuentra en Bosnia, en Jablanica, su ciudad natal, en unos días de descanso.

"He jugado muchos años en Europa, en la liga nacional más fuerte y en uno de los clubes más fuertes, así que creo que estoy listo también para la NBA", agregó. Indicó sin embargo que, en conformidad con las normas del NBA, todavía "hay que esperar el plazo del 11 de julio, cuando será posible firmar el acuerdo".

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:2430