Baloncesto | NBA

Teletovic confirma que ha llegado a un acuerdo verbal con los Nets

  • El alero bosnio del Caja Laboral quiere tener minutos en la NBA
  • "Los Nets son un club ambicioso. Ha llegado la hora de que cumpla mi sueño"
  • "He jugado en uno de los clubes más fuertes; creo que estoy listo para la NBA"

Ampliar fotoMirza Teletovic (d), en el partido del Caja Laboral ante el Bennet Palacanestro de Cantú.

Mirza Teletovic (d), en el partido del Caja Laboral ante el Bennet Palacanestro de Cantú.Archivo EFE

RTVE.es/EFE 

El alero bosnio del español Caja Laboral Mirza Teletovic ha confirmado que ha llegado a un acuerdo verbal para jugar en la NBA con los Brooklyn Nets, y señaló que su prioridad es tener muchos minutos en su nuevo equipo.

"Lo que más me interesa es mi situación en el equipo, es decir, deseo jugar lo más posible. Menos me interesa a qué ciudad me voy o la suma que recibiré. Mi principal objetivo es jugar lo más posible, indistintamente del club. No hay ningún deportista al que le gusta estar en el banquillo, es algo normal", dijo Teletovic en declaraciones a varios medios bosnios.

El jugador indicó que el contrato, que previsiblemente debería firmarse el próximo día 11, será por tres años, pero se negó a revelar detalles financieros ni comentar algunas afirmaciones de la prensa de que el Caja Laboral obtendría una compensación de dos millones de euros.

Cumplir el sueño de la NBA

"Todos los detalles en relación con el contrato y las condiciones para el Caja están a cargo de mi agente, Misko Raznatovic, y yo no quiero meterme", explicó el jugador, y agregó que está muy contento porque continuará su carrera en los Brooklyn Nets (los antiguos New Jersey Nets).

"Se trata de un club ambicioso que este verano experimentará muchos cambios en el equipo. Será también para mí un gran cambio, pero ha llegado la hora de que siga adelante y cumpla mi sueño", indicó Teletovic, quien se encuentra en Bosnia, en Jablanica, su ciudad natal, en unos días de descanso.

"He jugado muchos años en Europa, en la liga nacional más fuerte y en uno de los clubes más fuertes, así que creo que estoy listo también para la NBA", agregó. Indicó sin embargo que, en conformidad con las normas del NBA, todavía "hay que esperar el plazo del 11 de julio, cuando será posible firmar el acuerdo".

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:2430