Wimbledon 2012 | Cuartos de final

Djokovic y Federer se vuelven a ver las caras en la semifinal de Wimbledon

  • Djokovic gana sin apenas problemas a Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-1
  • El suizo arrolla al ruso Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2 y aspira a su octava final
  • Tsonga elimina a Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3), y 6-2
  • Resultados de cuartos de final de Wimbledon 2012

Ampliar fotoEl tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al ruso Mijaíl Youzhny

El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola al ruso Mijaíl YouzhnyEFE

RTVE.es 

Se cumplieron los pronósticos de los partidos de cuartos de final y aun los pronósticos previos a Wimbledon. El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer jugarán una de las semifinales del Abierto sobre hierba que se disputa en Londres. Sin apuros para ambos en sus respectivos duelos ante el alemán Florian Mayer y el ruso Mikhail Youzhny [Resultados de Wimbledon]

Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos. En un duelo casi inédito -Djokovic y Mayer, 29 en el ránking mundial de la ATP, tan solo se habían enfrentado una vez, en Dubái en 2011 con victoria del serbio-, el serbio volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un rival que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.

Djokovic, que disputó sus últimos tres encuentros en Wimbledon bajo la cubierta retráctil de la pista central, tardó algunos minutos en acostumbrarse a la pista número uno. A mediados del séptimo juego, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir los partidos hasta que mejoraran las condiciones atmosféricas.

A su vuelta de los vestuarios, veinte minutos después, Djokovic sacó a relucir su mejor tenis y, tras hacerle un "break" a Mayer en el décimo juego, se llevó la primera manga por 6-4. En el segundo set, el torrente de tenis del serbio no dio opción a Mayer que en apenas 25 minutos sucumbió por 6-1.

La igualdad fue la tónica dominante en la tercera manga, y tan solo una rotura de servicio de Djokovic en el noveno juego fue lo que rompió las tablas en el marcador. El serbio, ya con su servicio, sentenció el encuentro con un saque directo que puso el definitivo 6-4, 6-1 y 6-4 en el luminoso.

Federer, 32 semifinales en Grand Slam

Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza las semifinales del Grand Slam británico, donde se verá las caras con Roger Federer, seis veces campeón en Wimbledon, que derrotó sin problemas al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo sexto favorito, por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 32 minutos.

El actual número tres del mundo, que puede alzarse al primer lugar de la ATP si gana el torneo, no dio opción a Youzhny, que una vez más -y van 14- se marcha sin conocer la victoria frente al tenista de Basilea.

Federer alcanza su 32ª semifinal en un Grand Slam, la séptima sobre la hierba londinense. Una ronda que siempre le ha deparado la presencia en la final, puesto que en 2010 y 2011 fue apeado en cuartos. Y de siete finales disputadas solo ha perdido la de 2008, contra Rafa Nadal.

El suizo se impuso de forma muy fácil a Youzhny, ganando sus dos primeros sets en menos de media hora cada uno (28 minutos). No le afectó el breve parón por la lluvia del primer set, cuando el marcador iba 4-1.

Con un ritmo de juego inapelable, Federer se mostró igual de contundente en el tercer y definitivo set, que cerró con una volea.

Tsonga se lleva el duelo de sacadores ante Kohlschreiber

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga se ha llevado el duelo de sacadores de los cuartos de Wimbledon después de derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3), y 6-2, en dos horas y 48 minutos.

Tsonga, semifinalista en el All England Club en 2011, consigue así igualar su resultado del pasado año y espera "aprovechar esta segunda oportunidad". "Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad aquí, espero aprovecharla esta vez. Philipp jugó muy bien, a veces mejor que yo, así que estoy muy feliz de haber pasado a la final", aseguró Tsonga a la conclusión del encuentro.

El encuentro estuvo marcado por los servicios poderosos y las potentes derechas de los dos jugadores, señas de identidad de ambos tenistas. Tanto Tsonga como Kohlschreiber se hicieron fuertes con su saque y la falta de roturas fue la nota predominante de un partido que se alargó hasta las casi tres horas.

El primer set estuvo marcado por el respeto mutuo entre ambos tenistas; ningún jugador cedió su servicio y el set se acabó decidiendo en el desempate, que cayó del lado del francés (7-6(5)). Kohlschreiber logró romper el servicio de Tsonga en dos ocasiones en una segunda manga que se decidió por 6-4 a favor del teutón y que puso el 1-1 en el marcador.

Un tercer set ajustado también se decidió en el 'tie break' (7-6(3)) después de doce juegos en los que cada tenista mantuvo su servicio. En la cuarta manga, Tsonga sacó a relucir su mejor saque y, después de romper el servicio a Kohlschreiber en los primeros juegos, logró una ventaja que, a la postre, fue insalvable para el teutón.

Con esta victoria, el francés accede a sus segundas semifinales consecutivas en la ronda británica, donde se jugará el pase a la final con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el británico Andy Murray, cuarto favorito, en un encuentro en el que Tsonga tendrá que jugar su "mejor tenis".

­ ­ ­ ­
Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56590