Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Jordi Alba: "Soy joven, me veo con fuerzas y capacitado para ir a los Juegos de Londres"

  • Tras ganar la Eurocopa 2012, es la gran sorpresa en la lista de Luis Milla
  • "Tendré unos días de descanso y luego veremos si sigo incluido en la lista"
  • Su enorme Eurocopa y su gran temporada son avales para estar en Londres
  • "No miro si me echaron o no del Barça, vuelvo a casa con mi familia"
Ampliar fotoJordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.

Jordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El nuevo jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha asegurado este martes que su deseo es poder estar en los Juegos de Londres, después de ser convocado por el seleccionador olímpico, Luis Milla, y de haber ganado la Eurocopa con la absoluta el pasado domingo, pero cree estar preparado para seguir jugando porque es "joven" y se ve "con fuerzas".

"Tendré unos días de descanso y luego veremos si sigo incluido en la lista, pero me veo con fuerzas, soy joven y me veo capacitado para ir a Londres", indicó el jugador en la rueda de prensa con la que se despedía de su exequipo, el Valencia, después de fichar por el Barça.

Alba fue una de las sorpresas en la lista de Milla, aunque la gran temporada que ha hecho con el Valencia y el espectacular Europeo, aderezado con el 2-0 en la final de Kiev ante Italia, que ha cuajado con la absoluta, son avales más que suficientes para que este verano esté en la cita de Londres.

Se presenta el jueves con el Barça

Este martes, en el acto en el que Alba se despedía del Valencia, el club en el que ha militado y brillado hasta esta temporada, ha subrayado que en su vuelta al conjunto azulgrana han influido fundamentalmente los aspectos sentimentales y que no se plantea cómo fue su salida del club barcelonista años atrás.

No miro si me echaron o no del Barça, vuelvo a casa con mi familia y mi gente

"Empecé en Hospitalet y después estuve ocho años en el Barcelona. Allí aprendí muchísimo, pero ahora no me planteo si me echaron o no, salí con la cabeza alta porque tenía mucha confianza en mí mismo. El Valencia me dio la oportunidad y le estoy agradecido. No miro si me echaron, vuelvo a casa por estar con mi familia y mi gente".

Alba será presentado en el Camp Nou el próximo jueves, tras haber acordado el Barcelona 14 millones por su traspaso y haberse comprometido con su nuevo club para las próximas cinco temporadas.

El lateral catalán se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde estuvo hasta los 18 años, momento en el que se comprometió con el Valencia, con el que debutó en Primera División y llegó hasta la selección absoluta.

En su despedida del club valenciano quiso agradecer a todas las personas que confiaron en él, "en especial al técnico José Giménez que me contrató y a Unai Emery que fue clave" en su progresión.

"Emery ha sido todo. Cuando empecé de lateral me caían muchas críticas a mí y al míster, pero al final todo ha salido bien. El cambio de posición me vino bien para ir con la selección de lateral. Él ha sido clave, un entrenador trabajador y que me ha marcado mucho, sobre todo por la confianza que me dio", ha comentado Alba sobre Emery, técnico que retrasó su posición de extremo a lateral.

Pero más allá de su última etapa, también ha hecho un recorrido por sus inicios en el club valenciano: "Cuando vine con 18 años, lo dejé todo. Al final ha valido la pena. Cuando debuté en Mestalla fue increíble, pude estar en un estadio como este y en Primera División. Estaré agradecido eternamente a este club que me ha permitido ser el jugador que soy. Dejo muchos amigos".

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56681