Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Jordi Alba: "Soy joven, me veo con fuerzas y capacitado para ir a los Juegos de Londres"

  • Tras ganar la Eurocopa 2012, es la gran sorpresa en la lista de Luis Milla
  • "Tendré unos días de descanso y luego veremos si sigo incluido en la lista"
  • Su enorme Eurocopa y su gran temporada son avales para estar en Londres
  • "No miro si me echaron o no del Barça, vuelvo a casa con mi familia"
Ampliar fotoJordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.

Jordi Alba defiende la pelota ante el italiano Balotelli en la final de la Eurocopa 2012 que ha ganado España.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El nuevo jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha asegurado este martes que su deseo es poder estar en los Juegos de Londres, después de ser convocado por el seleccionador olímpico, Luis Milla, y de haber ganado la Eurocopa con la absoluta el pasado domingo, pero cree estar preparado para seguir jugando porque es "joven" y se ve "con fuerzas".

"Tendré unos días de descanso y luego veremos si sigo incluido en la lista, pero me veo con fuerzas, soy joven y me veo capacitado para ir a Londres", indicó el jugador en la rueda de prensa con la que se despedía de su exequipo, el Valencia, después de fichar por el Barça.

Alba fue una de las sorpresas en la lista de Milla, aunque la gran temporada que ha hecho con el Valencia y el espectacular Europeo, aderezado con el 2-0 en la final de Kiev ante Italia, que ha cuajado con la absoluta, son avales más que suficientes para que este verano esté en la cita de Londres.

Se presenta el jueves con el Barça

Este martes, en el acto en el que Alba se despedía del Valencia, el club en el que ha militado y brillado hasta esta temporada, ha subrayado que en su vuelta al conjunto azulgrana han influido fundamentalmente los aspectos sentimentales y que no se plantea cómo fue su salida del club barcelonista años atrás.

No miro si me echaron o no del Barça, vuelvo a casa con mi familia y mi gente

"Empecé en Hospitalet y después estuve ocho años en el Barcelona. Allí aprendí muchísimo, pero ahora no me planteo si me echaron o no, salí con la cabeza alta porque tenía mucha confianza en mí mismo. El Valencia me dio la oportunidad y le estoy agradecido. No miro si me echaron, vuelvo a casa por estar con mi familia y mi gente".

Alba será presentado en el Camp Nou el próximo jueves, tras haber acordado el Barcelona 14 millones por su traspaso y haberse comprometido con su nuevo club para las próximas cinco temporadas.

El lateral catalán se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde estuvo hasta los 18 años, momento en el que se comprometió con el Valencia, con el que debutó en Primera División y llegó hasta la selección absoluta.

En su despedida del club valenciano quiso agradecer a todas las personas que confiaron en él, "en especial al técnico José Giménez que me contrató y a Unai Emery que fue clave" en su progresión.

"Emery ha sido todo. Cuando empecé de lateral me caían muchas críticas a mí y al míster, pero al final todo ha salido bien. El cambio de posición me vino bien para ir con la selección de lateral. Él ha sido clave, un entrenador trabajador y que me ha marcado mucho, sobre todo por la confianza que me dio", ha comentado Alba sobre Emery, técnico que retrasó su posición de extremo a lateral.

Pero más allá de su última etapa, también ha hecho un recorrido por sus inicios en el club valenciano: "Cuando vine con 18 años, lo dejé todo. Al final ha valido la pena. Cuando debuté en Mestalla fue increíble, pude estar en un estadio como este y en Primera División. Estaré agradecido eternamente a este club que me ha permitido ser el jugador que soy. Dejo muchos amigos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56681