Fútbol Sala | ElPozo Murcia 3 - 6 FC Barcelona Alusport

El FC Barcelona Alusport se proclama campeón de Liga

  • Los azulgranas se imponen al El Pozo Murcia en la prórroga (3-6)
  • Ha sido necesario llegar al quinto partido para que el Barça revalide su título

Programas para todos los p├║blicos

Ficha del partido:

3. ElPozo Murcia: Rafa, Kike Boned, Gréllo, De Bail y Esquerdinha -equipo inicial-, Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Dani Salgado.

6. Fútbol Club Barcelona Alusport: Cristian, Gabriel, Lin, Saad y Wilde -equipo inicial-, Paco Sedano, Fernandao, Jordi Torras, Sergio Lozano, Ari y Javi Rodríguez.

Goles: 1-0. Minuto 12: De Bail. 1-1. Minuto 15: Javi Rodríguez. 2-1. Minuto 25: Esquerdinha. 2-2. Minuto 25: Javi Rodríguez. 3-2. Minuto 27: Miguelín, de penalti. 3-3. Minuto 36: Sergio Lozano. 3-4. Minuto 41: Sergio Lozano, de doble penalti. 3-5. Minuto 42: Wilde. 3-6. Minuto 44: Wilde.

Árbitros: Roberto Gracia Marín y Fernando Gutiérrez Lumbreras, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Kike Boned, De Bail, Álex y Dani Salgado y a los visitantes Jordi Torras, Ari, Javi Rodríguez, Wilde y Gabriel.

Incidencias: Quinto y definitivo partido de la eliminatoria final de la Liga en Primera División que se disputó en el Palacio de los Deportes ante más de 8.000 espectadores que llenaron sus gradas.

RTVE.es/EFE 

El Fútbol Club Barcelona Alusport ha conquistado el título de la Liga de Primera División de fútbol sala al ganar (3-6) en la pista de ElPozo en el quinto y último encuentro de una final vibrante y que se resolvió en la prórroga merced a la mayor efectividad del cuadro catalán ante un rival que dio la cara hasta el final.

ElPozo comenzó llevando más la iniciativa en un partido equilibrado y pudo inaugurar el marcador después de un penalti de Jordi Torras por derribo a Álex. Sin embargo, Paco Sedano, que sustituyó a Cristian para el lanzamiento, evitó el gol ante Esquerdinha. Poco después De Bail, de buen disparo, sí hizo el 1-0.
El Barça reaccionó y Javi Rodríguez, tras jugada de Fernandao y Saad, estableció el empate. Al descanso se llegó con equilibrio después de que Sergio Lozano fallara un doble penalti justo antes del intermedio. 

En la reanudación los de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' volvieron a dominar y Esquerdinha, pichichi de la temporada, marcó de espaldas a la portería por poner de nuevo con ventaja a ElPozo.

Como en la primera parte el capitán azulgrana, Javi Rodríguez, con la rodilla, estableció el empate en el partido de su despedida. El veterano jugador siguió siendo protagonista y un penalti suyo sobre Esquerdinha permitió a Miguelín firmar el 3-2.

El cuadro murciano tenía el partido donde lo quería, pues su rival no creaba demasiado peligro, pero a falta de cuatro minutos Sergio Lozano, tras una falta botada por Jordi Torras devolvió la igualdad al marcador.

Miguelín y Jordi Torras pudieron dar el título a su equipo en los 40 minutos, pero con 3-3 se llegó a la prórroga. En el tiempo extra Sergio Lozano, al transformar un doble penalti, hizo cobrar ventaja al Barça por primera vez en el encuentro.

Wilde, un ex de ElPozo, firmó el 3-5 cuando el cuadro grana había apostado por el portero-jugador y así prácticamente sentenció el choque y el título para los de Marc Carmona.

El propio Wilde, aprovechando una indecisión de la defensa murciana ya con el choque decidido, firmó un 3-6 engañoso a tenor de lo visto en el Palacio de los Deportes pero que certifica el dominio del Barcelona en el fútbol sala nacional durante los dos últimos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817