Fútbol Sala | ElPozo Murcia 3 - 6 FC Barcelona Alusport

El FC Barcelona Alusport se proclama campeón de Liga

  • Los azulgranas se imponen al El Pozo Murcia en la prórroga (3-6)
  • Ha sido necesario llegar al quinto partido para que el Barça revalide su título

Programas para todos los p├║blicos

Ficha del partido:

3. ElPozo Murcia: Rafa, Kike Boned, Gréllo, De Bail y Esquerdinha -equipo inicial-, Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Dani Salgado.

6. Fútbol Club Barcelona Alusport: Cristian, Gabriel, Lin, Saad y Wilde -equipo inicial-, Paco Sedano, Fernandao, Jordi Torras, Sergio Lozano, Ari y Javi Rodríguez.

Goles: 1-0. Minuto 12: De Bail. 1-1. Minuto 15: Javi Rodríguez. 2-1. Minuto 25: Esquerdinha. 2-2. Minuto 25: Javi Rodríguez. 3-2. Minuto 27: Miguelín, de penalti. 3-3. Minuto 36: Sergio Lozano. 3-4. Minuto 41: Sergio Lozano, de doble penalti. 3-5. Minuto 42: Wilde. 3-6. Minuto 44: Wilde.

Árbitros: Roberto Gracia Marín y Fernando Gutiérrez Lumbreras, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Kike Boned, De Bail, Álex y Dani Salgado y a los visitantes Jordi Torras, Ari, Javi Rodríguez, Wilde y Gabriel.

Incidencias: Quinto y definitivo partido de la eliminatoria final de la Liga en Primera División que se disputó en el Palacio de los Deportes ante más de 8.000 espectadores que llenaron sus gradas.

RTVE.es/EFE 

El Fútbol Club Barcelona Alusport ha conquistado el título de la Liga de Primera División de fútbol sala al ganar (3-6) en la pista de ElPozo en el quinto y último encuentro de una final vibrante y que se resolvió en la prórroga merced a la mayor efectividad del cuadro catalán ante un rival que dio la cara hasta el final.

ElPozo comenzó llevando más la iniciativa en un partido equilibrado y pudo inaugurar el marcador después de un penalti de Jordi Torras por derribo a Álex. Sin embargo, Paco Sedano, que sustituyó a Cristian para el lanzamiento, evitó el gol ante Esquerdinha. Poco después De Bail, de buen disparo, sí hizo el 1-0.
El Barça reaccionó y Javi Rodríguez, tras jugada de Fernandao y Saad, estableció el empate. Al descanso se llegó con equilibrio después de que Sergio Lozano fallara un doble penalti justo antes del intermedio. 

En la reanudación los de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' volvieron a dominar y Esquerdinha, pichichi de la temporada, marcó de espaldas a la portería por poner de nuevo con ventaja a ElPozo.

Como en la primera parte el capitán azulgrana, Javi Rodríguez, con la rodilla, estableció el empate en el partido de su despedida. El veterano jugador siguió siendo protagonista y un penalti suyo sobre Esquerdinha permitió a Miguelín firmar el 3-2.

El cuadro murciano tenía el partido donde lo quería, pues su rival no creaba demasiado peligro, pero a falta de cuatro minutos Sergio Lozano, tras una falta botada por Jordi Torras devolvió la igualdad al marcador.

Miguelín y Jordi Torras pudieron dar el título a su equipo en los 40 minutos, pero con 3-3 se llegó a la prórroga. En el tiempo extra Sergio Lozano, al transformar un doble penalti, hizo cobrar ventaja al Barça por primera vez en el encuentro.

Wilde, un ex de ElPozo, firmó el 3-5 cuando el cuadro grana había apostado por el portero-jugador y así prácticamente sentenció el choque y el título para los de Marc Carmona.

El propio Wilde, aprovechando una indecisión de la defensa murciana ya con el choque decidido, firmó un 3-6 engañoso a tenor de lo visto en el Palacio de los Deportes pero que certifica el dominio del Barcelona en el fútbol sala nacional durante los dos últimos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817