Fútbol Sala | ElPozo Murcia 3 - 6 FC Barcelona Alusport

El FC Barcelona Alusport se proclama campeón de Liga

  • Los azulgranas se imponen al El Pozo Murcia en la prórroga (3-6)
  • Ha sido necesario llegar al quinto partido para que el Barça revalide su título

Programas para todos los p├║blicos

Ficha del partido:

3. ElPozo Murcia: Rafa, Kike Boned, Gréllo, De Bail y Esquerdinha -equipo inicial-, Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín y Dani Salgado.

6. Fútbol Club Barcelona Alusport: Cristian, Gabriel, Lin, Saad y Wilde -equipo inicial-, Paco Sedano, Fernandao, Jordi Torras, Sergio Lozano, Ari y Javi Rodríguez.

Goles: 1-0. Minuto 12: De Bail. 1-1. Minuto 15: Javi Rodríguez. 2-1. Minuto 25: Esquerdinha. 2-2. Minuto 25: Javi Rodríguez. 3-2. Minuto 27: Miguelín, de penalti. 3-3. Minuto 36: Sergio Lozano. 3-4. Minuto 41: Sergio Lozano, de doble penalti. 3-5. Minuto 42: Wilde. 3-6. Minuto 44: Wilde.

Árbitros: Roberto Gracia Marín y Fernando Gutiérrez Lumbreras, del comité madrileño. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Kike Boned, De Bail, Álex y Dani Salgado y a los visitantes Jordi Torras, Ari, Javi Rodríguez, Wilde y Gabriel.

Incidencias: Quinto y definitivo partido de la eliminatoria final de la Liga en Primera División que se disputó en el Palacio de los Deportes ante más de 8.000 espectadores que llenaron sus gradas.

RTVE.es/EFE 

El Fútbol Club Barcelona Alusport ha conquistado el título de la Liga de Primera División de fútbol sala al ganar (3-6) en la pista de ElPozo en el quinto y último encuentro de una final vibrante y que se resolvió en la prórroga merced a la mayor efectividad del cuadro catalán ante un rival que dio la cara hasta el final.

ElPozo comenzó llevando más la iniciativa en un partido equilibrado y pudo inaugurar el marcador después de un penalti de Jordi Torras por derribo a Álex. Sin embargo, Paco Sedano, que sustituyó a Cristian para el lanzamiento, evitó el gol ante Esquerdinha. Poco después De Bail, de buen disparo, sí hizo el 1-0.
El Barça reaccionó y Javi Rodríguez, tras jugada de Fernandao y Saad, estableció el empate. Al descanso se llegó con equilibrio después de que Sergio Lozano fallara un doble penalti justo antes del intermedio. 

En la reanudación los de Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' volvieron a dominar y Esquerdinha, pichichi de la temporada, marcó de espaldas a la portería por poner de nuevo con ventaja a ElPozo.

Como en la primera parte el capitán azulgrana, Javi Rodríguez, con la rodilla, estableció el empate en el partido de su despedida. El veterano jugador siguió siendo protagonista y un penalti suyo sobre Esquerdinha permitió a Miguelín firmar el 3-2.

El cuadro murciano tenía el partido donde lo quería, pues su rival no creaba demasiado peligro, pero a falta de cuatro minutos Sergio Lozano, tras una falta botada por Jordi Torras devolvió la igualdad al marcador.

Miguelín y Jordi Torras pudieron dar el título a su equipo en los 40 minutos, pero con 3-3 se llegó a la prórroga. En el tiempo extra Sergio Lozano, al transformar un doble penalti, hizo cobrar ventaja al Barça por primera vez en el encuentro.

Wilde, un ex de ElPozo, firmó el 3-5 cuando el cuadro grana había apostado por el portero-jugador y así prácticamente sentenció el choque y el título para los de Marc Carmona.

El propio Wilde, aprovechando una indecisión de la defensa murciana ya con el choque decidido, firmó un 3-6 engañoso a tenor de lo visto en el Palacio de los Deportes pero que certifica el dominio del Barcelona en el fútbol sala nacional durante los dos últimos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817