Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2012

Nadal tiene a Murray en el mismo lado del cuadro para esta edición de Wimbledon

  • En el otro lado del cuadro se encuentran Novak Djokovic y Roger Federer
  • Al español Juan Carlos Ferrero le ha tocado empezar contra el número 1
  • Albert Ramos arranca contra Federer y Albert Montañés frente a Baghdatis

Por
Nadal afronta Wimbledon en el cuadro de Murray

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES:EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES:

Rafael Nadal (ESP, 2) -- Thomaz Bellucci (BRA).

Feliciano López (ESP) -- Jarkko Nieminen (FIN).

Rubén Ramírez-Hidalgo (ESP) -- Mardy Fish (USA).

Pablo Andújar (ESP) -- James Ward (GBR)

Giillermo García-López (ESP) -- Edouard Roger-Vasselin (FRA)

David Ferrer (ESP, 7) -- Dustin Brown (ALE).

Albert Montañés (ESP) -- Marcos Baghdatis (CHI)

Juan Carlos Ferrero (ESP) -- Novak Djokovic (SRB)

Albert Ramos (ESP) -- Roger Federer (SUI, 3)

Marcel Granollers (ESP, 24) -- Viktor Troicki (SRB)

Nicolás Almagro (ESP) -- Olivier Rochus (BEL)

Fernando Verdasco (ESP, 17) -- Jimmy Wang (TPE).

Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) -- Michael Russell (USA)

Iñigo Cervantes (ESP) -- Flavio Cipolla (ITA).

Wimbledon 2012 ya está aquí. Arranca el próximo lunes y los emparejamientos ya se conocen para este 'Grande' del tenis en hierba. El flamante ganador de Roland Garros, Rafa Nadal, está en el mismo lado del cuadro que el tenista británico Andy Murray. Además, también se encuentran Tipsarevic y Tsonga.

Por su parte, el número 1 del circuito, el serbio Novak Djokovic ha coincidido en el mismo lado con el suizo Roger Federer. Ahí también se encuentra el tenista español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

Nadal, a por su tercer Wimbledon

El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo con Thomaz Bellucci, número 78 en la clasificación mundial de la ATP.

El de Manacor, campeón en Londres en 2008 y 2010, debutará sobre la hierba del All England Tennis Club ante el brasileño, jugador al que se ha enfrentado y superado en dos ocasiones, en Roland Garros en 2008 y 2010.

Ferrero, a 'bailar' contra Djokovic

A quien le ha tocado en suerte para el primer partido de esta edición del torneo británico es a Juan Carlos Ferrero verse las caras con Djokovic. El número 1 del mundo y el número 38 se han visto las caras en dos ocasiones con reparto de victorias entre el español y el serbio.

Por su parte, al también español Albert Ramos tiene una difícil papeleta por delante en su comienzo dentro del 'Grand Slam' de hierba. Al barcelonés le ha tocado 'bailar' con Roger Federer en el primer encuentro de Wimbledon. A Albert Montañés le ha caído en suerte Marcos Baghdatis; a Verdasco, el chino Wang; Feliciano López jugará contra Nieminen, y el murciano Nicolás Almagro, ante el belga Rochus.

Emparejamientos de las españolas

En el cuadro femenino, la principal cabeza de serie española, Anabel Medina, debutará contra la rumana Simona Halep. Carla Suárez tendrá el duelo más difícil, contra la australiana Samantha Stosur, aunque María José Martínez también tiene un duro debut contra la serbia Ana Ivanovic.

Otra rumana, Edina Gallovits-Hall, será rival de Silvia Soler y también habrá doble duelo con jugadoras británicas por los emparejamientos de Lourdes Domínguez con Naomi Broady, así como Laura Pous contra Anne Keothavong.