MotoGP | Gran Premio de Inglaterra

La lucha entre Lorenzo y Stoner llega a Inglaterra con el español favorito

  • El español y el australiano se han repartido las victorias en Silverstone
  • El neumático delantero "33" será obligatorio para toda la temporada en MotoGP
  • Márquez hizo la 'pole' en Moto2 el año pasado en el histórico circuito británico
  • Viñales buscará recortar los 7 puntos que le separan del liderato en Moto3
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoLorenzo y Stoner lucharán por el liderato de MotoGP en Silverstone

Lorenzo y Stoner lucharán por el liderato de MotoGP en SilverstoneAG/SAP

Horario de pruebas y carreras en Silverstone

MotoGP

Libres 1 - Viernes 15 de Junio - 10:10h.

Libres 2 - Viernes 15 de Junio - 14:10h.

Libres 3 - Sábado 16 de Junio - 10:10h.

Clasificación - Sábado 16 de Junio - 13:55h.

Carrera - Domingo 17 de Junio - 13:00h.

Moto2

Libres 1 - Viernes 15 de Junio - 11:10h.

Libres 2 - Viernes 15 de Junio - 15:10h.

Libres 3 - Sábado 16 de Junio - 11:10h.

Clasificación - Sábado 16 de Junio - 15:10h.

Carrera - Domingo 17 de Junio - 11:20h.

Moto3

Libres 1 - Viernes 15 de Junio - 09:15h.

Libres 2 - Viernes 15 de Junio - 13:15h.

Libres 3 - Sábado 16 de Junio - 09:15h.

Clasificación - Sábado 16 de Junio - 13:00h.

Carrera - Domingo 17 de Junio - 14:30h.

RTVE.es/EFE 

La lucha por el título mundial de MotoGP entre el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Honda) llegará el próximo fin de semana al histórico trazado de Siverstone, en el centro de Inglaterra, con el piloto de Palma de Mallorca como favorito.

Lorenzo se ha impuesto en las dos últimas carreras, Francia y Cataluña, y lidera el Mundial de MotoGP con 20 puntos de ventaja sobre Stoner y 30 sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que tiene 85.

Stoner no gana desde que anunció su retirada

Desde que Stoner anunció que se retirará al final de la temporada, el australiano, vigente campeón del mundo, no ha ganado ninguna de las dos carreras disputadas. En Francia fue tercero y en Cataluña finalizó cuarto tras Lorenzo, Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

El piloto de Palma de Mallorca suma después de cinco grandes premios los mismos puntos, 115, que en 2010 cuando ganó su primer título de la categoría reina.

En Silverstone habrá una importante novedad técnica pues el neumático delantero Bridgestone, menos rígido que el anterior, que toma antes temperatura y que es conocido como el "33", será obligatorio.

Los pilotos de Honda se han quejado porque sus máquinas pierden estabilidad en las frenadas con esta nueva carcasa, ya la única que podrán montar delante hasta el final de 2012.

El circuito británico, igualado para los lideres

Lorenzo y Stoner se han repartido las victorias, una cada uno, desde que el Gran Premio de Gran Bretaña regresara a Silverstone, donde se había disputado entre 1977 y 1986. En 1987 se trasladó a Donington Park y allí se celebró hasta 2009.

El de Yamaha ganó en 2010, en el trazado antiguo, donde también hizo el mejor tiempo en los entrenamientos y la vuelta rápida. El de Honda lo hizo en 2011 bajo una fuerte lluvia y tras la caída del español.

Uno de los pilotos revelación de la temporada, el inglés Cal Crutchlow (Yamaha), será uno de los puntos de interés de la carrera de Silverstone. Curtchlow, quinto en el campeonato con 56 puntos, se cayó el año pasado en los entrenamientos oficiales y se rompió la clavícula izquierda por lo que no pudo salir en la carrera.

Silverstone reedita la lucha Márquez-Espargaró

En Moto2 no puede haber mejor circuito para un nuevo episodio de la rivalidad entre los españoles Marc Márquez (Suter) y Pol Espargaró (Kalex). En 2010, cuando ambos estaban en 125 c.c., las tribunas de Silverstone ya vivieron un mano a mano entre los dos que acabó con victoria de Márquez, campeón mundial ese año.

Hace dos semanas fueron los espectadores de Montmeló, en Barcelona, los que presenciaron otro episodio cuando el pequeño de los Espargaró se fue al suelo en su pelea con Márquez y este era penalizado posteriormente.

En Barcelona, la apelación de Marc dio resultado y recuperó la segunda plaza de la carrera que le sitúa, con 86 puntos, en la misma posición de la clasificación del campeonato de Moto2 por detrás del suizo Thomas Luthi (Suter), con 88 puntos.

Pol Espargaró es el tercero de la tabla con 71 puntos, los mismos que el italiano Andrea Iannone (Speed Up), vencedor del Gran Premio de Cataluña.

Márquez hizo la "pole" el año pasado y luego sufrió un accidente. Espargaró fue segundo en 2010 y en 2011 se fue al suelo a dos giros para el final.

Viñales consiguió la pole el año pasado en Moto3

En Moto3, el español Maverick Viñales (FTR Honda) tratará de hacerse con el primer puesto del mundial que ocupa el alemán Sandro Cortese (KTM) con 87 puntos por 80 del catalán, vencedor de la última carrera.

La temporada pasada, Viñales logró en Silverstone su primera "pole", pero luego se cayó en la duodécima vuelta cuando era tercero de una carrera ganada por el alemán Jonas Folger.

Otro español, Luis Salom (Kalex), es tercero en el campeonato con 55 puntos por los 52 del italiano Romano Fenati (FTR).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

La Audiencia confirma la fianza de Rato por las tarjetas 'B' y le cree responsable de su emisión

Rechaza el recurso sobre la fianza de tres millones. Destaca la "responsabilidad" del expresidente de Caja Madrid en el escándalo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes 2014

El escritor catalán ha sido galardonado con el galardón el más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lora-Tamayo dice que la fuga de cerebros de científicos del CSIC es una "leyenda urbana"

El presidente del CSIC afirma que solo 18 científicos se han ido al extranjero, sin incluir a los que finalizan su contrato. Defiende que siga la financiación pública y haya más implicación privada.

Espacio reservado para promoción
cid:63390