MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "El corazón me ha hecho decidirme por Yamaha"

  • El piloto español, satisfecho con su renovación por dos años más
  • Dice que el nombre de su compañero le da igual, pero destaca a Spies
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, piloto de Yamaha.

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del Mundial, ha señalado en el circuito británico de Silverstone tras anunciar el martes su renovación por dos años que el corazón le ha hecho decidirse por Yamaha.

"Los dos factores, que eran la oferta y la moto, eran muy similares", explicó Lorenzo, que agregó: "Ha sido muy difícil decidir y ha habido momentos que me he visto más en la otra parte (Honda)".

"El aspecto moto era discutible, para unos la Yamaha es mejor, para otros la Honda. Al final, el aspecto de la fidelidad ha pesado y he tenido que escuchar el corazón porque la lógica no me daba ninguna respuesta. Era muy similar todo", reveló en una rueda de prensa en el circuito de Silverstone, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

"En esta ocasión las marcas querían decidir rápido y he tenido que decidir rápido yo también", declaró en su primera comparecencia pública tras el anuncio de su renovación.

"Spies es un buen piloto para Yamaha"

Preguntado por su compañero en 2013 contestó: "Me da bastante igual. Yo creo que Spies (Ben, estadounidense) es un buen piloto para Yamaha. Hace dos años era un piloto que iba a ganar carreras e iba a luchar por el título desde el primer año y ahora muchos le dan no por acabado o que se espabila o no tiene sitio en equipos oficiales".

Lorenzo agregó: "Yo creo que hay que tener paciencia con él, que hay que darle oportunidades, que en este momento, quizás, no está en su mejor momento pero ya demostró en Montmeló (Barcelona) lo que es capaz de hacer, siempre se mantiene encima de la moto".

Valentino, una posibilidad para Yamaha

"Los demás pilotos, Crutchlow (Cal, británico) lo está haciendo muy bien; Dovizioso (Andrea, italiano) es muy rápido y es constante, Valentino (Rossi, italiano) es una posibilidad que Yamaha tiene que considerar, es un piloto que mueve mucha gente que ha ganado muchos títulos con esta marca y con otras y yo creo que puede seguir ganando carreras", repasó sobre la posibilidad de estos de compartir equipo con él.

"Todo es posible. No conozco las intenciones de Lin Jarvis (jefe del equipo oficial Yamaha)", señaló. Reconoció que hace dos años, cuando tuvo que decidir entre Yamaha y Ducati, hubo más diferencia económica que este año entre las ofertas de su actual marca y la de Honda.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonalds y cierra cuatro

La agencia de seguridad alimentaria rusa inspecciona sin avisar varios McDonald's y cierra cuatro

Justifica la clausura de cuatro restaurantes en Moscú por "violaciones sanitarias". Rusia está inmersa en una guerra de sanciones económicas con EE.UU. y sus aliados.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390