MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "El corazón me ha hecho decidirme por Yamaha"

  • El piloto español, satisfecho con su renovación por dos años más
  • Dice que el nombre de su compañero le da igual, pero destaca a Spies
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, piloto de Yamaha.

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del Mundial, ha señalado en el circuito británico de Silverstone tras anunciar el martes su renovación por dos años que el corazón le ha hecho decidirse por Yamaha.

"Los dos factores, que eran la oferta y la moto, eran muy similares", explicó Lorenzo, que agregó: "Ha sido muy difícil decidir y ha habido momentos que me he visto más en la otra parte (Honda)".

"El aspecto moto era discutible, para unos la Yamaha es mejor, para otros la Honda. Al final, el aspecto de la fidelidad ha pesado y he tenido que escuchar el corazón porque la lógica no me daba ninguna respuesta. Era muy similar todo", reveló en una rueda de prensa en el circuito de Silverstone, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

"En esta ocasión las marcas querían decidir rápido y he tenido que decidir rápido yo también", declaró en su primera comparecencia pública tras el anuncio de su renovación.

"Spies es un buen piloto para Yamaha"

Preguntado por su compañero en 2013 contestó: "Me da bastante igual. Yo creo que Spies (Ben, estadounidense) es un buen piloto para Yamaha. Hace dos años era un piloto que iba a ganar carreras e iba a luchar por el título desde el primer año y ahora muchos le dan no por acabado o que se espabila o no tiene sitio en equipos oficiales".

Lorenzo agregó: "Yo creo que hay que tener paciencia con él, que hay que darle oportunidades, que en este momento, quizás, no está en su mejor momento pero ya demostró en Montmeló (Barcelona) lo que es capaz de hacer, siempre se mantiene encima de la moto".

Valentino, una posibilidad para Yamaha

"Los demás pilotos, Crutchlow (Cal, británico) lo está haciendo muy bien; Dovizioso (Andrea, italiano) es muy rápido y es constante, Valentino (Rossi, italiano) es una posibilidad que Yamaha tiene que considerar, es un piloto que mueve mucha gente que ha ganado muchos títulos con esta marca y con otras y yo creo que puede seguir ganando carreras", repasó sobre la posibilidad de estos de compartir equipo con él.

"Todo es posible. No conozco las intenciones de Lin Jarvis (jefe del equipo oficial Yamaha)", señaló. Reconoció que hace dos años, cuando tuvo que decidir entre Yamaha y Ducati, hubo más diferencia económica que este año entre las ofertas de su actual marca y la de Honda.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63390