MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "El corazón me ha hecho decidirme por Yamaha"

  • El piloto español, satisfecho con su renovación por dos años más
  • Dice que el nombre de su compañero le da igual, pero destaca a Spies
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, piloto de Yamaha.

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del Mundial, ha señalado en el circuito británico de Silverstone tras anunciar el martes su renovación por dos años que el corazón le ha hecho decidirse por Yamaha.

"Los dos factores, que eran la oferta y la moto, eran muy similares", explicó Lorenzo, que agregó: "Ha sido muy difícil decidir y ha habido momentos que me he visto más en la otra parte (Honda)".

"El aspecto moto era discutible, para unos la Yamaha es mejor, para otros la Honda. Al final, el aspecto de la fidelidad ha pesado y he tenido que escuchar el corazón porque la lógica no me daba ninguna respuesta. Era muy similar todo", reveló en una rueda de prensa en el circuito de Silverstone, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

"En esta ocasión las marcas querían decidir rápido y he tenido que decidir rápido yo también", declaró en su primera comparecencia pública tras el anuncio de su renovación.

"Spies es un buen piloto para Yamaha"

Preguntado por su compañero en 2013 contestó: "Me da bastante igual. Yo creo que Spies (Ben, estadounidense) es un buen piloto para Yamaha. Hace dos años era un piloto que iba a ganar carreras e iba a luchar por el título desde el primer año y ahora muchos le dan no por acabado o que se espabila o no tiene sitio en equipos oficiales".

Lorenzo agregó: "Yo creo que hay que tener paciencia con él, que hay que darle oportunidades, que en este momento, quizás, no está en su mejor momento pero ya demostró en Montmeló (Barcelona) lo que es capaz de hacer, siempre se mantiene encima de la moto".

Valentino, una posibilidad para Yamaha

"Los demás pilotos, Crutchlow (Cal, británico) lo está haciendo muy bien; Dovizioso (Andrea, italiano) es muy rápido y es constante, Valentino (Rossi, italiano) es una posibilidad que Yamaha tiene que considerar, es un piloto que mueve mucha gente que ha ganado muchos títulos con esta marca y con otras y yo creo que puede seguir ganando carreras", repasó sobre la posibilidad de estos de compartir equipo con él.

"Todo es posible. No conozco las intenciones de Lin Jarvis (jefe del equipo oficial Yamaha)", señaló. Reconoció que hace dos años, cuando tuvo que decidir entre Yamaha y Ducati, hubo más diferencia económica que este año entre las ofertas de su actual marca y la de Honda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:63390