MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "El corazón me ha hecho decidirme por Yamaha"

  • El piloto español, satisfecho con su renovación por dos años más
  • Dice que el nombre de su compañero le da igual, pero destaca a Spies
  • GP de Gran Bretaña de MotoGP en vivo, 15-17 de junio en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, piloto de Yamaha.

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del Mundial, ha señalado en el circuito británico de Silverstone tras anunciar el martes su renovación por dos años que el corazón le ha hecho decidirse por Yamaha.

"Los dos factores, que eran la oferta y la moto, eran muy similares", explicó Lorenzo, que agregó: "Ha sido muy difícil decidir y ha habido momentos que me he visto más en la otra parte (Honda)".

"El aspecto moto era discutible, para unos la Yamaha es mejor, para otros la Honda. Al final, el aspecto de la fidelidad ha pesado y he tenido que escuchar el corazón porque la lógica no me daba ninguna respuesta. Era muy similar todo", reveló en una rueda de prensa en el circuito de Silverstone, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

"En esta ocasión las marcas querían decidir rápido y he tenido que decidir rápido yo también", declaró en su primera comparecencia pública tras el anuncio de su renovación.

"Spies es un buen piloto para Yamaha"

Preguntado por su compañero en 2013 contestó: "Me da bastante igual. Yo creo que Spies (Ben, estadounidense) es un buen piloto para Yamaha. Hace dos años era un piloto que iba a ganar carreras e iba a luchar por el título desde el primer año y ahora muchos le dan no por acabado o que se espabila o no tiene sitio en equipos oficiales".

Lorenzo agregó: "Yo creo que hay que tener paciencia con él, que hay que darle oportunidades, que en este momento, quizás, no está en su mejor momento pero ya demostró en Montmeló (Barcelona) lo que es capaz de hacer, siempre se mantiene encima de la moto".

Valentino, una posibilidad para Yamaha

"Los demás pilotos, Crutchlow (Cal, británico) lo está haciendo muy bien; Dovizioso (Andrea, italiano) es muy rápido y es constante, Valentino (Rossi, italiano) es una posibilidad que Yamaha tiene que considerar, es un piloto que mueve mucha gente que ha ganado muchos títulos con esta marca y con otras y yo creo que puede seguir ganando carreras", repasó sobre la posibilidad de estos de compartir equipo con él.

"Todo es posible. No conozco las intenciones de Lin Jarvis (jefe del equipo oficial Yamaha)", señaló. Reconoció que hace dos años, cuando tuvo que decidir entre Yamaha y Ducati, hubo más diferencia económica que este año entre las ofertas de su actual marca y la de Honda.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390