Anterior Atlético e Inter hacen oficial el traspaso de Miranda al club italiano Siguiente El CSD suspende de sus funciones a José Escañuela y a Olvido Aguilera Arriba
El colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.
El colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.
Eurocopa 2012 | Selección española

Primera alerta para Del Bosque: los laterales Jordi Alba y Arbeloa están apercibidos

  • Los dos titulares se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo

  • Para el lateral derecho está Juanfran; en el izquierdo no hay muchas opciones

  • Fernando Torres también vio cartulina amarilla y con otra cumpliría un partido

|

El partido frente a Italia, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, puso en alerta de sanción a Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, los laterales titulares de la selección española, amonestados en el encuentro de este domingo y que se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo.

El primero vio tarjeta en el minuto 66, mientras que el segundo en el 84, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA. El delantero Fernando Torres también afrontará apercibido de sanción el choque del próximo jueves frente a Irlanda, una vez que fue amonestado en la segunda parte por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

Pedro para el lateral izquierdo

Es una situación comprometida para la selección española con vistas al resto del campeonato, porque el lateral, sobre todo el zurdo, es una posición en la que no hay un recambio natural para Jordi Alba. La primera opción sería el cambio de banda de Arbeloa, también apercibido, y la entrada de Juanfran Torres en la derecha.

La presencia en la convocatoria del futbolista del Atlético, que se estrena en una Eurocopa, que aún no ha jugado un partido oficial como internacional y que debutó con la selección en el amistoso del pasado 26 de mayo en Saint Gallen (Suiza) ante Serbia (2-0), asegura recambio en el lateral diestro, en contraste con el izquierdo.

Una sanción de Arbeloa y Jordi Alba en el mismo choque obligaría a Del Bosque a improvisar en el lateral zurdo, donde ha colocado a Pedro Rodríguez, un extremo, en los primeros entrenamientos en la concentración del equipo en Gniewino (Polonia).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente