Eurocopa 2012 | Selección española

Primera alerta para Del Bosque: los laterales Jordi Alba y Arbeloa están apercibidos

  • Los dos titulares se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo
  • Para el lateral derecho está Juanfran; en el izquierdo no hay muchas opciones
  • Fernando Torres también vio cartulina amarilla y con otra cumpliría un partido
Ampliar fotoEl colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.

El colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El partido frente a Italia, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, puso en alerta de sanción a Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, los laterales titulares de la selección española, amonestados en el encuentro de este domingo y que se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo.

El primero vio tarjeta en el minuto 66, mientras que el segundo en el 84, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA. El delantero Fernando Torres también afrontará apercibido de sanción el choque del próximo jueves frente a Irlanda, una vez que fue amonestado en la segunda parte por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

Pedro para el lateral izquierdo

Es una situación comprometida para la selección española con vistas al resto del campeonato, porque el lateral, sobre todo el zurdo, es una posición en la que no hay un recambio natural para Jordi Alba. La primera opción sería el cambio de banda de Arbeloa, también apercibido, y la entrada de Juanfran Torres en la derecha.

La presencia en la convocatoria del futbolista del Atlético, que se estrena en una Eurocopa, que aún no ha jugado un partido oficial como internacional y que debutó con la selección en el amistoso del pasado 26 de mayo en Saint Gallen (Suiza) ante Serbia (2-0), asegura recambio en el lateral diestro, en contraste con el izquierdo.

Una sanción de Arbeloa y Jordi Alba en el mismo choque obligaría a Del Bosque a improvisar en el lateral zurdo, donde ha colocado a Pedro Rodríguez, un extremo, en los primeros entrenamientos en la concentración del equipo en Gniewino (Polonia).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550