Eurocopa 2012 | Selección española

Primera alerta para Del Bosque: los laterales Jordi Alba y Arbeloa están apercibidos

  • Los dos titulares se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo
  • Para el lateral derecho está Juanfran; en el izquierdo no hay muchas opciones
  • Fernando Torres también vio cartulina amarilla y con otra cumpliría un partido
Ampliar fotoEl colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.

El colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El partido frente a Italia, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, puso en alerta de sanción a Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, los laterales titulares de la selección española, amonestados en el encuentro de este domingo y que se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo.

El primero vio tarjeta en el minuto 66, mientras que el segundo en el 84, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA. El delantero Fernando Torres también afrontará apercibido de sanción el choque del próximo jueves frente a Irlanda, una vez que fue amonestado en la segunda parte por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

Pedro para el lateral izquierdo

Es una situación comprometida para la selección española con vistas al resto del campeonato, porque el lateral, sobre todo el zurdo, es una posición en la que no hay un recambio natural para Jordi Alba. La primera opción sería el cambio de banda de Arbeloa, también apercibido, y la entrada de Juanfran Torres en la derecha.

La presencia en la convocatoria del futbolista del Atlético, que se estrena en una Eurocopa, que aún no ha jugado un partido oficial como internacional y que debutó con la selección en el amistoso del pasado 26 de mayo en Saint Gallen (Suiza) ante Serbia (2-0), asegura recambio en el lateral diestro, en contraste con el izquierdo.

Una sanción de Arbeloa y Jordi Alba en el mismo choque obligaría a Del Bosque a improvisar en el lateral zurdo, donde ha colocado a Pedro Rodríguez, un extremo, en los primeros entrenamientos en la concentración del equipo en Gniewino (Polonia).

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550