Eurocopa 2012 | Selección española

Primera alerta para Del Bosque: los laterales Jordi Alba y Arbeloa están apercibidos

  • Los dos titulares se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo
  • Para el lateral derecho está Juanfran; en el izquierdo no hay muchas opciones
  • Fernando Torres también vio cartulina amarilla y con otra cumpliría un partido
Ampliar fotoEl colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.

El colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El partido frente a Italia, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, puso en alerta de sanción a Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, los laterales titulares de la selección española, amonestados en el encuentro de este domingo y que se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo.

El primero vio tarjeta en el minuto 66, mientras que el segundo en el 84, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA. El delantero Fernando Torres también afrontará apercibido de sanción el choque del próximo jueves frente a Irlanda, una vez que fue amonestado en la segunda parte por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

Pedro para el lateral izquierdo

Es una situación comprometida para la selección española con vistas al resto del campeonato, porque el lateral, sobre todo el zurdo, es una posición en la que no hay un recambio natural para Jordi Alba. La primera opción sería el cambio de banda de Arbeloa, también apercibido, y la entrada de Juanfran Torres en la derecha.

La presencia en la convocatoria del futbolista del Atlético, que se estrena en una Eurocopa, que aún no ha jugado un partido oficial como internacional y que debutó con la selección en el amistoso del pasado 26 de mayo en Saint Gallen (Suiza) ante Serbia (2-0), asegura recambio en el lateral diestro, en contraste con el izquierdo.

Una sanción de Arbeloa y Jordi Alba en el mismo choque obligaría a Del Bosque a improvisar en el lateral zurdo, donde ha colocado a Pedro Rodríguez, un extremo, en los primeros entrenamientos en la concentración del equipo en Gniewino (Polonia).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:51550