Eurocopa 2012 | Selección española

Primera alerta para Del Bosque: los laterales Jordi Alba y Arbeloa están apercibidos

  • Los dos titulares se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo
  • Para el lateral derecho está Juanfran; en el izquierdo no hay muchas opciones
  • Fernando Torres también vio cartulina amarilla y con otra cumpliría un partido
Ampliar fotoEl colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.

El colegiado del partido ante Italia, Viktor Kassai, muestra tarjeta amarilla a Alvaro Arbeloa.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El partido frente a Italia, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, puso en alerta de sanción a Jordi Alba y Álvaro Arbeloa, los laterales titulares de la selección española, amonestados en el encuentro de este domingo y que se perderían un encuentro si reciben otra amarilla en el torneo.

El primero vio tarjeta en el minuto 66, mientras que el segundo en el 84, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA. El delantero Fernando Torres también afrontará apercibido de sanción el choque del próximo jueves frente a Irlanda, una vez que fue amonestado en la segunda parte por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

Pedro para el lateral izquierdo

Es una situación comprometida para la selección española con vistas al resto del campeonato, porque el lateral, sobre todo el zurdo, es una posición en la que no hay un recambio natural para Jordi Alba. La primera opción sería el cambio de banda de Arbeloa, también apercibido, y la entrada de Juanfran Torres en la derecha.

La presencia en la convocatoria del futbolista del Atlético, que se estrena en una Eurocopa, que aún no ha jugado un partido oficial como internacional y que debutó con la selección en el amistoso del pasado 26 de mayo en Saint Gallen (Suiza) ante Serbia (2-0), asegura recambio en el lateral diestro, en contraste con el izquierdo.

Una sanción de Arbeloa y Jordi Alba en el mismo choque obligaría a Del Bosque a improvisar en el lateral zurdo, donde ha colocado a Pedro Rodríguez, un extremo, en los primeros entrenamientos en la concentración del equipo en Gniewino (Polonia).

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:51550