Eurocopa 2012 | España 1-1 Italia

Torres: "Cesc era una opción más"

Ampliar fotoIniesta y Cesc Fábregas celebran el gol de España contra Italia

Iniesta y Cesc Fábregas celebran el gol de España contra ItaliaREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El centrocampista de la selección española, Andrés Iniesta, manifestó a la salida de vestuarios, con el término del primer encuentro frente a Italia en el grupo C de la Eurocopa (1-1), que habrían preferido "empezar ganando porque son tres puntos", y confesó que el terreno de juego estaba en una condiciones que "dificultaban el juego", una queja repetida por otros jugadores de la selección española. El albaceteño fue designado mejor jugador del partido. [Crónica del España 1-1 Italia]

"La dificultad es máxima. Los dos conjuntos hemos hecho un buen partido", comentó el manchego. Iniesta, que completó un gran encuentro hasta erigirse como el mejor jugadores del encuentro, advirtió de la calidad de Italia en el centro del campo. "Tienen jugadores de mucha calidad, combinan muy bien y tienen jugadores con talento en el centro del campo", agregó.

El jugador del FC Barcelona se mostró disgustado por el estado del césped, que no era el propicio para que la Selección desplegara en plenas facultades su juego habitual. "El campo estaba seco y dificultaba la circulación. Ver el campo en estas circunstancias dificulta el juego. Para el aficionado no es lo mejor", sentenció.

Sobre la alineación de Cesc en el once inicial del combinado de Del Bosque, afirmó no sentirse "sorprendido" ya que "el míster es el que decide". "Sabe lo que es mejor para cada partido. Cesc ya ha jugado con la selección y en el Barcelona en esa posición. Los que estamos ahí estamos para sumar", añadió seguro Andrés Iniesta.

Torres: "Cesc era una opción más"

El delantero Fernando Torres, comentó tras el debut de España que el sistema de juego sin delantero era "una opción más" en el esquema de Vicente del Bosque. "Como veníamos diciendo en los últimos días, jugar sin delantero era una opción más. Jugar con una línea de tres era una buena opción y ha salido bien, sobre todo en la segunda parte y luego con los cambios ha ido mejor aún", señaló a la televisión.

torres lamentó la ocasión fallada en la segunda mitad. "Buffon me ha ganado la partida, ha adivinado lo que iba a hacer y ha podido tocar el balón un poco. Hemos tenido opciones de marcar pero ellos también, así que ha sido un resultado justo", indicó.

El madrileño valoró los cambios realizados por Vicente del Bosque. "La entrada de Navas les ha hecho mucho daño y yo me he aprovechado de ello para que Iniesta entrara un poco entre líneas. Ha sido una lástima que no hayamos podido conseguir el gol pero también es cierto que podríamos haber perdido", aseguró.

"Hemos visto una Italia muy fuerte que ha acusado al final el cansancio del esfuerzo que han hecho. Han tenido ocasiones y se ha podido ganar. Ha sido una pena. Haciendo balance, quizá es positivo. Yo salí en la segunda parte e hice lo que me pidió Vicente", dijo posteriormente.

Respecto al planteamiento del entrenador de la selección española, que decidió prescindir de atacantes, comentó que al final, el esquema del técnico de la "Roja" dio resultado.

"Sabíamos que se podía dar. Tenían superioridad en el medio y podía ser. El planteamiento ha funcionado bien quitando el primer tiempo. Hemos podido empatar el partido y luego la entrada de Navas, con ellos cansados, lo hemos aprovechado. Ha sido un buen planteamiento", concluyó.

Cesc: "Ni yo me lo esperaba"

Cesc Fábregas, autor del gol del empate logrado ante Italia en la Eurocopa, reconoció haber sido "el primer sorprendido" con su titularidad en el puesto de delantero centro.

"Yo tampoco lo esperaba. No lo esperaba ni yo. El primero sorprendido he sido yo. Hacía mes y medio que no jugaba y encontrarme, además, con el gol, ha sido bonito. Por eso estoy contento".

"Era una situación que no habíamos ensayado. Además, los del Barcelona habíamos llegado más tarde. Pero hemos demostrado que tenemos muchas variantes", añadió el centrocampista de España.

Cesc reconoció que el "partido fue complicado. Era el más difícil que teníamos en el grupo, ante un rival fuerte. Después del 0-1 el empate es buen resultado", añadió.

El jugador de España destacó que el hecho de "ser favorito es complicado. Si jugamos bien es difícil pararnos. Ante Italia creo que hemos dado la cara y hemos jugado bien", concluyó Cesc.

Xavi: "Quizá hemos merecido más"

Su compañero Xavi Hernández valoró las tablas obtenidas en el estreno de la Eurocopa 2012 y las consideró como "un mal menor", aunque opinó que habían merecido la victoria.

"Espa

ña ha hecho todo, hemos jugado bien, la segunda parte muy bien y la sensación es que, si el partido dura más, se gana. Creo que al final podríamos haber ganado el partido. Hemos tenido ocasiones, pero tal y como se ha puesto el partido, siendo Italia, que tiene un gran equipo, las sensaciones son buenas".

Xavi admitió que salían del encuentro "un poquito fastidiados" porque "quizá se ha merecido más" porque habían tenido al final ocasiones para merecer el triunfo.

"Pero un empate, como se había puesto el partido y ante un rival como Italia es un rival menor", apuntó el barcelonista, mejor jugador de la pasada Eurocopa 2008. "Italia siempre es Italia, es evidente que es un gran equipo", apuntó el azulgrana, quien comentó que la clasificación para la segunda fase depende de la propia selección. "Es un puntito. A ver qué pasa en los otros partidos, pero tendremos que ganar los dos", comentó.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El músico, de origen egipcio, ha fallecido en un hospital de Atenas (Grecia).

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:51550