Eurocopa 2012 | España - Italia

Del Bosque, Cesc y los experimentos inesperados

Programas para todos los p├║blicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Del Bosque zanjó el largo debate del '9' de la forma más inesperada, incluso para los propios protagonistas, los jugadores, que no esperaban debutar con un esquema inédito en toda la preparación de la Roja para la Eurocopa 2012, con Iniesta, Cesc y Silva en línea de ataque. [Crónica del España 1-1 Italia]

España ha arrancado el torneo con un empate frente a Italia y dejando tras de sí un mar de dudas respecto a si el seleccionador acertó dejando a sus nueves en el banquillo y apostando por incluir a Cesc Fábregas como un falso delantero centro que ayudase a abrir vías de agua en el barco italiano. El azulgrana anotó el único tanto de España aunque la sensación de atasco deja la puerta abierta a cambios en el próximo partido.

El propio Cesc ha reconocido ser el "primer sorprendido" con su titularidad en esa posición. "Hacía un mes y medio que no jugaba y encontrarme, además, con el gol, ha sido bonito. Por eso estoy contento". Pero Cesc dijo más: "Era una situación que no habíamos ensayado. Además, los del Barcelona habíamos llegado más tarde. Pero hemos demostrado que tenemos muchas variantes".

La inesperada variante, utilizada en más ocasiones por Del Bosque, pilló desprevenido a Cesc Fábregas y a buena parte de una selección que llevaba días ensayando con un nueve puro, ya fuera Torres, Negredo o Llorente. El 'Niño' saltó al terreno de juego en la segunda mitad y dispuso de las mejores ocasiones españolas en la recta final del partido. Aunque le faltó puntería, el delantero del Chelsea se adaptó a la situación del partido y generó las ocasiones que pusieron a España al borde de la victoria.

Del Bosque: "Cesc nos daba superioridad en el centro del campo"

Sin entrar en el debate, el propio seleccionador, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho con el trabajo de Cesc Fábregas en la posición de delantero centro, aunque no desveló si continuará utilizando este esquema en los dos partidos que nos restan en la primera fase de la Eurocopa, contra Irlanda y Croacia.

"Nosotros buscamos esa seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar y debíamos de tener jugadores que combinaran bien y que no sólo nos quedáramos en una posesión buena y sí tuviéramos profundidad. Ha sido un partido con alternativas en el primer tiempo y en el segundo lo hemos inclinado a nuestro a favor, hemos ido a por el partido hasta el final con ganas y determinación", repasó.

No dábamos referencia al contrario

"Cesc es un centrocampista muy especial, porque no es un delantero centro al uso, pero sí tiene mucha y buena llegada. Además, nos daba superioridad en el centro del campo y no dábamos referencia al contrario. Tiene sus cosas positivas y negativas y hemos tratado de utilizar aquello que creíamos que era lo mejor", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:51550