NBA | Miami 101-88 Celtics

Miami Heat, a la final de la NBA tras ganar a los Celtics en la conferencia Este

  • Liderados por LeBron James, los Heat ganan (101-88) el partido final a los Celtics
  • Los Miami Heat se enfrentarán a los Thunder de Oklahoma en la final de la NBA
Ampliar fotoCELTICS DE BOSTON - HEAT DE MIAMI

LeBron James trata de lanzar a canasta ante la oposición de Mickail Pietrus, Paul Pierce y Kevin Garnett.efe

RTVE.es/EFE 

El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con un doble-doble guió a los Heat de Miami a la victoria por 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.

Listos para la final de la NBA

La victoria permitió a los Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar la serie por 4-3 y jugarán por segundo año consecutivo las Finales de la NBA, esta vez contra los Thunder de Oklahoma City, que lograron su primer título en la Conferencia Oeste al vencer por 4-2 a los Spurs de San Antonio.

El primer partido de las Finales de la NBA se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.

James, que jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser el gran líder de los Heat al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.

Mientras que el escolta Dwyane Wade aportó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, seis rebotes y seis asistencias, siendo también factor ganador para los Heat al unirse con James en la remontada de 11 tantos que el equipo logró en la segunda parte.

El ala-pívot, que jugó su tercer partido como equipo, pero el segundo más completo, hizo sentir su presencia y aportación al lograr 19 puntos, incluidos dos triples en la recta final del cuarto periodo, ocho rebotes y un tapón.

El alero Shane Battier fue de nuevo también factor sorpresa para los Heat al anotar 12 puntos, todos logrados con los cuatro triples de nueve intentos que hizo durante el partido.

Los Heat como equipo lograron un 52 (36-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (9-26) de triples, comparados al 47 (35-75) y 32 (6-19), respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.

Rondo no fue suficiente

El base Rajon Rondo con un triple-doble de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes no pudo evitar la derrota de los Celtics, que volvieron a quedarse sin estar en las Finales de la NBA por tercer años en los últimos cinco.

El alero Paul Pierce aportó 19 puntos, el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 14 tantos y siete rebotes, mientras que el escolta Ray Allen llegó a las 15 anotaciones en lo que pudo ser el último partido para la era de los "Big Four" dentro de los Celtics.

El ala-pívot Brandon Bass fue el tercer máximo encestador de los Celtics al conseguir 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte, y cinco rebotes. La clave del partido estuvo en el triple que anotó James con 5:43 para concluir el tiempo reglamentario que dejó un parcial de 91-84 y abrió una racha de 13-4 que fue decisivo.

Los Heat eliminaron por completo a los jugadores claves del ataque de los Celtics, que solo pudieron anotar cuatro puntos hasta el final del partido y los "Big Three" del equipo de Miami surgieron con su mejor baloncesto ofensivo.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:2430