NBA | Miami 101-88 Celtics

Miami Heat, a la final de la NBA tras ganar a los Celtics en la conferencia Este

  • Liderados por LeBron James, los Heat ganan (101-88) el partido final a los Celtics
  • Los Miami Heat se enfrentarán a los Thunder de Oklahoma en la final de la NBA
Ampliar fotoCELTICS DE BOSTON - HEAT DE MIAMI

LeBron James trata de lanzar a canasta ante la oposición de Mickail Pietrus, Paul Pierce y Kevin Garnett.efe

RTVE.es/EFE 

El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con un doble-doble guió a los Heat de Miami a la victoria por 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.

Listos para la final de la NBA

La victoria permitió a los Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar la serie por 4-3 y jugarán por segundo año consecutivo las Finales de la NBA, esta vez contra los Thunder de Oklahoma City, que lograron su primer título en la Conferencia Oeste al vencer por 4-2 a los Spurs de San Antonio.

El primer partido de las Finales de la NBA se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.

James, que jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser el gran líder de los Heat al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.

Mientras que el escolta Dwyane Wade aportó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, seis rebotes y seis asistencias, siendo también factor ganador para los Heat al unirse con James en la remontada de 11 tantos que el equipo logró en la segunda parte.

El ala-pívot, que jugó su tercer partido como equipo, pero el segundo más completo, hizo sentir su presencia y aportación al lograr 19 puntos, incluidos dos triples en la recta final del cuarto periodo, ocho rebotes y un tapón.

El alero Shane Battier fue de nuevo también factor sorpresa para los Heat al anotar 12 puntos, todos logrados con los cuatro triples de nueve intentos que hizo durante el partido.

Los Heat como equipo lograron un 52 (36-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (9-26) de triples, comparados al 47 (35-75) y 32 (6-19), respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.

Rondo no fue suficiente

El base Rajon Rondo con un triple-doble de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes no pudo evitar la derrota de los Celtics, que volvieron a quedarse sin estar en las Finales de la NBA por tercer años en los últimos cinco.

El alero Paul Pierce aportó 19 puntos, el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 14 tantos y siete rebotes, mientras que el escolta Ray Allen llegó a las 15 anotaciones en lo que pudo ser el último partido para la era de los "Big Four" dentro de los Celtics.

El ala-pívot Brandon Bass fue el tercer máximo encestador de los Celtics al conseguir 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte, y cinco rebotes. La clave del partido estuvo en el triple que anotó James con 5:43 para concluir el tiempo reglamentario que dejó un parcial de 91-84 y abrió una racha de 13-4 que fue decisivo.

Los Heat eliminaron por completo a los jugadores claves del ataque de los Celtics, que solo pudieron anotar cuatro puntos hasta el final del partido y los "Big Three" del equipo de Miami surgieron con su mejor baloncesto ofensivo.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (d) celebra con su compañero, Neymar da Silva

El Barça se lleva el derbi y apunta al título

ÓSCAR LÓPEZ

El actual líder se impone por 0-2 a un timorato Espanyol en Cornellà-El Prat. Neymar y Messi resolvieron el partido en la primera parte del partido. Alba fue expulsado por protestar y propició la tímida reacción de los locales.

El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:2430