NBA | Miami 101-88 Celtics

Miami Heat, a la final de la NBA tras ganar a los Celtics en la conferencia Este

  • Liderados por LeBron James, los Heat ganan (101-88) el partido final a los Celtics
  • Los Miami Heat se enfrentarán a los Thunder de Oklahoma en la final de la NBA
Ampliar fotoCELTICS DE BOSTON - HEAT DE MIAMI

LeBron James trata de lanzar a canasta ante la oposición de Mickail Pietrus, Paul Pierce y Kevin Garnett.efe

RTVE.es/EFE 

El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con un doble-doble guió a los Heat de Miami a la victoria por 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.

Listos para la final de la NBA

La victoria permitió a los Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar la serie por 4-3 y jugarán por segundo año consecutivo las Finales de la NBA, esta vez contra los Thunder de Oklahoma City, que lograron su primer título en la Conferencia Oeste al vencer por 4-2 a los Spurs de San Antonio.

El primer partido de las Finales de la NBA se jugará el próximo martes en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.

James, que jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser el gran líder de los Heat al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón.

Mientras que el escolta Dwyane Wade aportó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, seis rebotes y seis asistencias, siendo también factor ganador para los Heat al unirse con James en la remontada de 11 tantos que el equipo logró en la segunda parte.

El ala-pívot, que jugó su tercer partido como equipo, pero el segundo más completo, hizo sentir su presencia y aportación al lograr 19 puntos, incluidos dos triples en la recta final del cuarto periodo, ocho rebotes y un tapón.

El alero Shane Battier fue de nuevo también factor sorpresa para los Heat al anotar 12 puntos, todos logrados con los cuatro triples de nueve intentos que hizo durante el partido.

Los Heat como equipo lograron un 52 (36-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (9-26) de triples, comparados al 47 (35-75) y 32 (6-19), respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.

Rondo no fue suficiente

El base Rajon Rondo con un triple-doble de 22 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes no pudo evitar la derrota de los Celtics, que volvieron a quedarse sin estar en las Finales de la NBA por tercer años en los últimos cinco.

El alero Paul Pierce aportó 19 puntos, el ala-pívot Kevin Garnett consiguió 14 tantos y siete rebotes, mientras que el escolta Ray Allen llegó a las 15 anotaciones en lo que pudo ser el último partido para la era de los "Big Four" dentro de los Celtics.

El ala-pívot Brandon Bass fue el tercer máximo encestador de los Celtics al conseguir 16 puntos, incluidos 14 en la primera parte, y cinco rebotes. La clave del partido estuvo en el triple que anotó James con 5:43 para concluir el tiempo reglamentario que dejó un parcial de 91-84 y abrió una racha de 13-4 que fue decisivo.

Los Heat eliminaron por completo a los jugadores claves del ataque de los Celtics, que solo pudieron anotar cuatro puntos hasta el final del partido y los "Big Three" del equipo de Miami surgieron con su mejor baloncesto ofensivo.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:2430