Fútbol | Manolo Preciado

Manolo Preciado será incinerado este viernes en Santander

  • El técnico tendrá su último adiós en el cementerio de Ciriego a las 13:30 h.
  • El funeral, a las 16:30 h. en la iglesia de los Padres Franciscanos de Santander
  • La alcaldesa de Gijón quiere poner su nombre a una calle cerca de 'El Molinón'
RTVE.es/AGENCIAS 

Todo el fútbol español, e incluso el internacional, se ha hecho eco de la muerte del entrenador Manolo Preciado. El técnico cántabro murió este jueves por un infarto de miocardio y compañeros de profesión, futbolistas, políticos, periodistas y aficionados han enviado mensajes de condolencias y dolor por lo ocurrido.

El cuerpo del técnico cántabro Manolo Preciado será incinerado este viernes en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13:30 horas y el funeral se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

Según la esquela que publica en su web la Funeraria La Montañesa, el cuerpo de Manolo Preciado saldrá a las 13:10 horas del Tanatorio de El Alisal, donde estará la capilla ardiente a la que este jueves se trasladó al fallecido desde Valencia donde sufrió el infarto.

Manolo Preciado falleció a los 54 años en Mareny de Barraquetes, localidad valenciana en la que se encontraba a la espera de ser presentado como entrenador del Villarreal, club en el que iba a iniciar un nuevo proyecto tras concluir la temporada pasada su etapa como técnico del Sporting de Gijón.

'Alameda de Manuel Preciado', en Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decidido que el próximo martes se propondrá en Junta de Gobierno darle el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes al estadio de fútbol de El Molinón. Se trata de una calle arbolada paralela al cauce del río Piles que atraviesa la zona de estacionamiento del estadio gijonés.

Más de 2.000 sportinguistas se congregaron en los aledaños de El Molinón para rendir un emotivo homenaje a Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón durante las últimas cinco temporadas.

La afición del Sporting, al igual que la del Racing, Villarreal y Levante, respondió a las distintas iniciativas que comenzaron en las redes sociales y se reunieron, en torno a las 20:00 horas, en sus respectivos estadios, donde demostraron el duelo y dolor por su pérdida.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:817