Fútbol | Manolo Preciado

Manolo Preciado será incinerado este viernes en Santander

  • El técnico tendrá su último adiós en el cementerio de Ciriego a las 13:30 h.
  • El funeral, a las 16:30 h. en la iglesia de los Padres Franciscanos de Santander
  • La alcaldesa de Gijón quiere poner su nombre a una calle cerca de 'El Molinón'
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Todo el fútbol español, e incluso el internacional, se ha hecho eco de la muerte del entrenador Manolo Preciado. El técnico cántabro murió este jueves por un infarto de miocardio y compañeros de profesión, futbolistas, políticos, periodistas y aficionados han enviado mensajes de condolencias y dolor por lo ocurrido.

El cuerpo del técnico cántabro Manolo Preciado será incinerado este viernes en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13:30 horas y el funeral se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

Según la esquela que publica en su web la Funeraria La Montañesa, el cuerpo de Manolo Preciado saldrá a las 13:10 horas del Tanatorio de El Alisal, donde estará la capilla ardiente a la que este jueves se trasladó al fallecido desde Valencia donde sufrió el infarto.

Manolo Preciado falleció a los 54 años en Mareny de Barraquetes, localidad valenciana en la que se encontraba a la espera de ser presentado como entrenador del Villarreal, club en el que iba a iniciar un nuevo proyecto tras concluir la temporada pasada su etapa como técnico del Sporting de Gijón.

'Alameda de Manuel Preciado', en Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decidido que el próximo martes se propondrá en Junta de Gobierno darle el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes al estadio de fútbol de El Molinón. Se trata de una calle arbolada paralela al cauce del río Piles que atraviesa la zona de estacionamiento del estadio gijonés.

Más de 2.000 sportinguistas se congregaron en los aledaños de El Molinón para rendir un emotivo homenaje a Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón durante las últimas cinco temporadas.

La afición del Sporting, al igual que la del Racing, Villarreal y Levante, respondió a las distintas iniciativas que comenzaron en las redes sociales y se reunieron, en torno a las 20:00 horas, en sus respectivos estadios, donde demostraron el duelo y dolor por su pérdida.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol declara sobre su fortuna más de dos horas ante la juez

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Syriza reitera que "no es realista" pagar toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Syriza reitera que "no es realista" esperar el pago de toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Su portavoz económico señala que quiere "renegociar una solución justa, viable y de beneficio mutuo". "Mi peor pesadilla: que se hunda la eurozona porque Grecia ha caído", ha dicho.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:817