Fútbol | Manolo Preciado

Manolo Preciado será incinerado este viernes en Santander

  • El técnico tendrá su último adiós en el cementerio de Ciriego a las 13:30 h.
  • El funeral, a las 16:30 h. en la iglesia de los Padres Franciscanos de Santander
  • La alcaldesa de Gijón quiere poner su nombre a una calle cerca de 'El Molinón'
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Todo el fútbol español, e incluso el internacional, se ha hecho eco de la muerte del entrenador Manolo Preciado. El técnico cántabro murió este jueves por un infarto de miocardio y compañeros de profesión, futbolistas, políticos, periodistas y aficionados han enviado mensajes de condolencias y dolor por lo ocurrido.

El cuerpo del técnico cántabro Manolo Preciado será incinerado este viernes en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13:30 horas y el funeral se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

Según la esquela que publica en su web la Funeraria La Montañesa, el cuerpo de Manolo Preciado saldrá a las 13:10 horas del Tanatorio de El Alisal, donde estará la capilla ardiente a la que este jueves se trasladó al fallecido desde Valencia donde sufrió el infarto.

Manolo Preciado falleció a los 54 años en Mareny de Barraquetes, localidad valenciana en la que se encontraba a la espera de ser presentado como entrenador del Villarreal, club en el que iba a iniciar un nuevo proyecto tras concluir la temporada pasada su etapa como técnico del Sporting de Gijón.

'Alameda de Manuel Preciado', en Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decidido que el próximo martes se propondrá en Junta de Gobierno darle el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes al estadio de fútbol de El Molinón. Se trata de una calle arbolada paralela al cauce del río Piles que atraviesa la zona de estacionamiento del estadio gijonés.

Más de 2.000 sportinguistas se congregaron en los aledaños de El Molinón para rendir un emotivo homenaje a Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón durante las últimas cinco temporadas.

La afición del Sporting, al igual que la del Racing, Villarreal y Levante, respondió a las distintas iniciativas que comenzaron en las redes sociales y se reunieron, en torno a las 20:00 horas, en sus respectivos estadios, donde demostraron el duelo y dolor por su pérdida.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:817