Fútbol | Manolo Preciado

Manolo Preciado será incinerado este viernes en Santander

  • El técnico tendrá su último adiós en el cementerio de Ciriego a las 13:30 h.
  • El funeral, a las 16:30 h. en la iglesia de los Padres Franciscanos de Santander
  • La alcaldesa de Gijón quiere poner su nombre a una calle cerca de 'El Molinón'
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Todo el fútbol español, e incluso el internacional, se ha hecho eco de la muerte del entrenador Manolo Preciado. El técnico cántabro murió este jueves por un infarto de miocardio y compañeros de profesión, futbolistas, políticos, periodistas y aficionados han enviado mensajes de condolencias y dolor por lo ocurrido.

El cuerpo del técnico cántabro Manolo Preciado será incinerado este viernes en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13:30 horas y el funeral se celebrará a las 16:30 horas en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

Según la esquela que publica en su web la Funeraria La Montañesa, el cuerpo de Manolo Preciado saldrá a las 13:10 horas del Tanatorio de El Alisal, donde estará la capilla ardiente a la que este jueves se trasladó al fallecido desde Valencia donde sufrió el infarto.

Manolo Preciado falleció a los 54 años en Mareny de Barraquetes, localidad valenciana en la que se encontraba a la espera de ser presentado como entrenador del Villarreal, club en el que iba a iniciar un nuevo proyecto tras concluir la temporada pasada su etapa como técnico del Sporting de Gijón.

'Alameda de Manuel Preciado', en Gijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decidido que el próximo martes se propondrá en Junta de Gobierno darle el nombre de 'Alameda de Manuel Preciado' a una de las calles colindantes al estadio de fútbol de El Molinón. Se trata de una calle arbolada paralela al cauce del río Piles que atraviesa la zona de estacionamiento del estadio gijonés.

Más de 2.000 sportinguistas se congregaron en los aledaños de El Molinón para rendir un emotivo homenaje a Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón durante las últimas cinco temporadas.

La afición del Sporting, al igual que la del Racing, Villarreal y Levante, respondió a las distintas iniciativas que comenzaron en las redes sociales y se reunieron, en torno a las 20:00 horas, en sus respectivos estadios, donde demostraron el duelo y dolor por su pérdida.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible.

Espacio reservado para promoción
cid:817