Anterior Las Palmas no logra derribar el muro valenciano Siguiente El Real Madrid no recurrirá a la FIFA tras mandar a las 00:28 el fichaje de De Gea Arriba
Miguel Cardenal a la salida del funeral.
Miguel Cardenal a la salida del funeral. EFE
Fútbol | Manolo Preciado

El CSD concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Manolo Preciado

  • Así lo ha anunciado Miguel Cardenal a la salida del funeral del técnico

  • "Resume muy bien todo lo que nos gustaría que fuera el deporte profesional"

|

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido conceder la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo al entrenador de fútbol Manolo Preciado, fallecido este jueves, según ha anunciado a la salida del funeral del técnico el presidente de este órgano, Miguel Cardenal.

Manolo Preciado, fuerza ante los reveses de la vida
Manolo Preciado, un hombre optimista



El presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte ha acompañado esta tarde a la familia de Preciado, aunque ha reconocido que le hubiera gustado estar "más cerca" de su hijo, su mujer, su madre y el resto de familiares.

Miguel Cardenal, visiblemente emocionado tras asistir al funeral en la parroquia de los Padres Franciscanos de Santander, ha asegurado que Preciado "resume muy bien todo lo que nos gustaría que fuera el deporte profesional". "Es muy bonito ver cómo el deporte es competencia, es competitividad en el campo, y fuera de él existe una enorme solidaridad", ha afirmado Cardenal.

Y ha asegurado que hoy el deporte español es "solidario" con la familia del fútbol, que "ha perdido a una persona muy querida, a un trabajador muy honesto y al mismo tiempo muy competente técnicamente, que ha estado muchos años en la elite del fútbol".

Cardenal ha definido también a Preciado como una persona "con mucha dignidad" y ha asegurado que esta tarde se ha podido ver que era una persona "muy apreciada por todo el mundo del fútbol".

"Personificaba la nobleza y los mejores valores del fútbol", ha dicho de Preciado el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien, antes del funeral, ha añadido que el técnico cántabro era "un hombre muy querido" en el mundo del fútbol y, por eso, hoy es el día para apoyar a su familia y trasladarle la solidaridad de todo el fútbol español.

Butragueño ha explicado que en su vida pasó "ratos muy agradables" con Manolo Preciado, un hombre "muy noble". "Estamos todos muy abatidos", ha subrayado. "La vida manda sobre nosotros en ciertos aspectos", ha señalado Butragueño, quien ha recordado que coincidió con Preciado en la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Respecto a la polémica que se suscitó entre Preciado y el técnico del Real Madrid, José Mourinho, Butragueño ha resaltado la presencia hace poco tiempo del entrenador cántabro en las instalaciones del equipo blanco para encontrarse con el portugués. "Las personas que pertenecemos a la familia del fútbol nos entendemos con rapidez", ha afirmado.

El exentrenador del Barcelona Carles Rexach, quien ha acudido acompañado del portavoz del club azulgrana, Toni Freixa, ha destacado de Manolo Preciado que era una persona "muy normal", "muy querida por todo el mundo" y "muy campechano". "Ha sido un duro golpe para el fútbol español", ha considerado Rexach, quien ha afirmado que Preciado hacía las cosas "sin ningún tipo de cuento, las decía a la cara y siempre ha sido honrado". "Siempre es lógico hablar bien de la persona cuando te deja, pero en este caso Preciado era un tío muy buena persona", ha aseverado.

El futbolista Walter Pandiani, que ha acudido junto a varios compañeros de distintos equipos al funeral, ha asegurado que no se puede olvidar a una persona como Manolo y que es "un momento muy difícil". "Hemos de estar en este momento difícil. Complicado, complicado la verdad hablar en estos momentos, pero tenemos que estar aquí", ha insistido el uruguayo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente