Fútbol | Real Madrid 3-2 Manchester United

Espectáculo y goles de los veteranos del Madrid en el 'Corazón Classic Match'

  • Exfutbolistas de Madrid y United fomentan las escuelas deportivas en África
  • Morientes, Figo y Redondo lograron los goles de los madridistas
  • Fabrice Muamba, que sufrió un infarto en un partido, hizo el saque de honor
Ampliar fotoCORAZÓN CLASSIC MATCH 2012

El centrocampista francés del Real Madrid Zinedine Zidane (2i) se lleva el balón ante los jugadores del Manchester United Jesper Blomqvist (i) y Teddy Sheringham (2d).EFE/Víctor Lerena

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Buyo, Chendo, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Redondo, Martín Vázquez, Zidane, Figo, Butragueño y Morientes.

También jugaron, Illgner, Sabido, Santillana, Contreras, Rojas, García Cortés, Ramis, Helguera, Iván Pérez, Julio Llorente, Amavisca, Alfonso, Velasco, Karanka y Fernando Sanz.

2 - Manchester United: Van der Sar, Lee Martin, Ronny Johnsen, Dion Dublin, Denis Irwin, Quinton Fortune, Jasper Blomqvist, Lee Sharpe, Dwight Yorke, Teddy Sheringham y Andy Cole.

También jugaron Van der Gouw, Bryan Robson, Cleyton Blackmore y Michael Thomas.

Goles:

1-0, m.8: Morientes;

1-1, m.9: Lee Sharpe;

2-1, m.12: Figo;

3-1, m.69: Redondo.

3-2, m.80: Sheringham

Árbitro: Pierluigi Collina (ITA) en la primera parte y Carlos Velasco Carballo en la segunda.

Incidencias: tercera edición del partido benéfico Corazón Classic Match, cuya recaudación va destinada al mantenimiento de las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en África, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.000 espectadores.

AGENCIAS 

Los veteranos del Real Madrid y el Manchester United se reencontraron en el Santiago Bernabéu, desempolvaron recuerdos de antaño y, aunque lejos de la frescura de sus tiempos dorados, dejaron todo sobre el césped con el fin de contribuir a una buena causa, al fomento de escuelas socio deportivas en África.

Lejos de la tensión competitiva, el acontecimiento unió a futbolistas del pasado. Distintas generaciones del Real Madrid y del Manchester coincidieron sobre el césped en una tarde festiva, que contó con el apoyo del público, que pobló el recinto blanco. Solo parte de los fondos, aún excluidos del aforo por las obras, quedaron vacías.

La cita sirvió, además, para reencontrar a la afición madridista con algunos jugadores aún recientes en la memoria, como el brasileño Roberto Carlos, a quien el madridismo guarda un cariño especial y que acudió por primera vez a esta convocatoria, o para que el Santiago Bernabeu homenajeara a los integrantes de la plantilla del Real Madrid Castilla, recién ascendidos a Segunda División.

La previa al choque se completó con el saque de honor. El encargado fue el congoleño Fabrice Muamba, del Bolton Wonderers, ya recuperado tras sufrir un paro cardiaco en un partido de la Copa de Inglaterra ante el Tottenham y que estuvo al borde de la muerte. Un guiño a su reencuentro con el balón.

El destino del partido, orientado a recaudar fondos para el mantenimiento de escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en África, y el relumbró de los participantes en el césped compensaron la falta de tensión y el desinterés por el marcador, habitual en este tipo de eventos.

Aún así, fue una buena ocasión para fusionar generaciones distantes en el tiempo. Gloriosas todas en el Real Madrid. De entrada, el once titular blanco unió a gran parte de la 'Quinta del Buitre' y a alguno de los 'Galácticos', especialmente el portugués Luis Figo y el francés Zinedine Zidane, que aún resguarda gran parte de su talento sin un gasto físico excesivo.

El Manchester United tuvo menos donde escoger. Se presentó en Madrid con quince jugadores, incluido Bryan Robson, que ejerció de entrenador pero con la posibilidad de saltar al campo. Aún así ofreció un equipo llamativo pero con hombres más distanciados del fútbol que sus adversarios. Y con menos banquillo.

El meta holandés Edin Van der Sar y el sueco Jasper Blomqvist aún mantienen el tipo sobre el campo. Igual que el sudafricano Quinton Fortune. Otros recurren al talento, como Andy Cole, Dwight Yorke o Teddy Sheringham, para los que, en momentos, las distancias eran eternas.

El marcador suele ser lo de menos en estos casos pero los goles forman parte del espectáculo. De hecho, no desmerecieron a la relevancia de la cita.

Fernando Morientes abrió el marcador pero un minuto después, en el 9, Andy Cole tiró de libreto para ejecutar una gran acción que acabó con un remate a puerta vacía de Lee Sharpe. El portugués Luis Figo, con un disparo desde fuera del área, devolvió la ventaja al Real Madrid antes del cuarto de hora.

La participación de Carlos Santillana formó parte de los alicientes del evento. A tres meses de cumplir los 60 años mantuvo el tipo con solvencia. Incluso tuvo cerca el gol, que impidió el palo.

Un penalti sobre York pudo igualar el partido. Pero el lanzamiento de Sheringham lo detuvo Pedro Contreras. El inglés se desquitó después, al culminar una acción de ataque que supuso el segundo gol de su equipo.

Entre ambas acciones, el argentino Fernando Redondo, el protagonista del famoso taconazo en Old Trafford, fabricó el tercer tanto madridista.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817