Fútbol | Real Madrid 3-2 Manchester United

Espectáculo y goles de los veteranos del Madrid en el 'Corazón Classic Match'

  • Exfutbolistas de Madrid y United fomentan las escuelas deportivas en África
  • Morientes, Figo y Redondo lograron los goles de los madridistas
  • Fabrice Muamba, que sufrió un infarto en un partido, hizo el saque de honor
Ampliar fotoCORAZÓN CLASSIC MATCH 2012

El centrocampista francés del Real Madrid Zinedine Zidane (2i) se lleva el balón ante los jugadores del Manchester United Jesper Blomqvist (i) y Teddy Sheringham (2d).EFE/Víctor Lerena

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Buyo, Chendo, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Redondo, Martín Vázquez, Zidane, Figo, Butragueño y Morientes.

También jugaron, Illgner, Sabido, Santillana, Contreras, Rojas, García Cortés, Ramis, Helguera, Iván Pérez, Julio Llorente, Amavisca, Alfonso, Velasco, Karanka y Fernando Sanz.

2 - Manchester United: Van der Sar, Lee Martin, Ronny Johnsen, Dion Dublin, Denis Irwin, Quinton Fortune, Jasper Blomqvist, Lee Sharpe, Dwight Yorke, Teddy Sheringham y Andy Cole.

También jugaron Van der Gouw, Bryan Robson, Cleyton Blackmore y Michael Thomas.

Goles:

1-0, m.8: Morientes;

1-1, m.9: Lee Sharpe;

2-1, m.12: Figo;

3-1, m.69: Redondo.

3-2, m.80: Sheringham

Árbitro: Pierluigi Collina (ITA) en la primera parte y Carlos Velasco Carballo en la segunda.

Incidencias: tercera edición del partido benéfico Corazón Classic Match, cuya recaudación va destinada al mantenimiento de las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en África, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.000 espectadores.

AGENCIAS 

Los veteranos del Real Madrid y el Manchester United se reencontraron en el Santiago Bernabéu, desempolvaron recuerdos de antaño y, aunque lejos de la frescura de sus tiempos dorados, dejaron todo sobre el césped con el fin de contribuir a una buena causa, al fomento de escuelas socio deportivas en África.

Lejos de la tensión competitiva, el acontecimiento unió a futbolistas del pasado. Distintas generaciones del Real Madrid y del Manchester coincidieron sobre el césped en una tarde festiva, que contó con el apoyo del público, que pobló el recinto blanco. Solo parte de los fondos, aún excluidos del aforo por las obras, quedaron vacías.

La cita sirvió, además, para reencontrar a la afición madridista con algunos jugadores aún recientes en la memoria, como el brasileño Roberto Carlos, a quien el madridismo guarda un cariño especial y que acudió por primera vez a esta convocatoria, o para que el Santiago Bernabeu homenajeara a los integrantes de la plantilla del Real Madrid Castilla, recién ascendidos a Segunda División.

La previa al choque se completó con el saque de honor. El encargado fue el congoleño Fabrice Muamba, del Bolton Wonderers, ya recuperado tras sufrir un paro cardiaco en un partido de la Copa de Inglaterra ante el Tottenham y que estuvo al borde de la muerte. Un guiño a su reencuentro con el balón.

El destino del partido, orientado a recaudar fondos para el mantenimiento de escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en África, y el relumbró de los participantes en el césped compensaron la falta de tensión y el desinterés por el marcador, habitual en este tipo de eventos.

Aún así, fue una buena ocasión para fusionar generaciones distantes en el tiempo. Gloriosas todas en el Real Madrid. De entrada, el once titular blanco unió a gran parte de la 'Quinta del Buitre' y a alguno de los 'Galácticos', especialmente el portugués Luis Figo y el francés Zinedine Zidane, que aún resguarda gran parte de su talento sin un gasto físico excesivo.

El Manchester United tuvo menos donde escoger. Se presentó en Madrid con quince jugadores, incluido Bryan Robson, que ejerció de entrenador pero con la posibilidad de saltar al campo. Aún así ofreció un equipo llamativo pero con hombres más distanciados del fútbol que sus adversarios. Y con menos banquillo.

El meta holandés Edin Van der Sar y el sueco Jasper Blomqvist aún mantienen el tipo sobre el campo. Igual que el sudafricano Quinton Fortune. Otros recurren al talento, como Andy Cole, Dwight Yorke o Teddy Sheringham, para los que, en momentos, las distancias eran eternas.

El marcador suele ser lo de menos en estos casos pero los goles forman parte del espectáculo. De hecho, no desmerecieron a la relevancia de la cita.

Fernando Morientes abrió el marcador pero un minuto después, en el 9, Andy Cole tiró de libreto para ejecutar una gran acción que acabó con un remate a puerta vacía de Lee Sharpe. El portugués Luis Figo, con un disparo desde fuera del área, devolvió la ventaja al Real Madrid antes del cuarto de hora.

La participación de Carlos Santillana formó parte de los alicientes del evento. A tres meses de cumplir los 60 años mantuvo el tipo con solvencia. Incluso tuvo cerca el gol, que impidió el palo.

Un penalti sobre York pudo igualar el partido. Pero el lanzamiento de Sheringham lo detuvo Pedro Contreras. El inglés se desquitó después, al culminar una acción de ataque que supuso el segundo gol de su equipo.

Entre ambas acciones, el argentino Fernando Redondo, el protagonista del famoso taconazo en Old Trafford, fabricó el tercer tanto madridista.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:817