Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | GP de Catalunya

Marc Márquez y Maverick Viñales compiten en casa saliendo desde el primer puesto

  • Márquez volverá a salir primero por cuarta carrera consecutiva en Moto 2
  • Viñales, con un crono de 1:52.160, logra su segunda 'pole' consecutiva
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTOS GRAN PREMIO DE CATALUNYA
El piloto español Maverick Viñales, durante la tercera sesion de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.

Clasificación de Moto2:

.1. Marc Márquez (ESP/Suter) 1:46.187

.2. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 1:46.382

.3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:46.430

.4. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 1:46.477

.5. Simone Corsi (ITA/FTR) 1:46.816

.6. D.Aegerter (SUI/Suter) 1:46.844

.7. Scott Redding (GBR/Kalex) 1:46.866

.8. Toni Elías (ESP/Suter) 1:47.107

.9. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:47.107

10. Alex De Angelis (RSM/Suter) 1:47.115

Clasificación de Moto3:

.1. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:52.160

.2. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM)

Los pilotos españoles Marc Máquez, de Moto 2 y Máverick viñales, de Moto3, saldrán desde el primer puesto en el Gran Premio de Catalunya después de haber firmado este sábado los mejores tiempos de sus respectivas categorías. [MotoGP GP de Catalunya en vivo, este domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es]

Marc Márquez (Suter) logró, por cuarta carrera consecutiva, la primera posición del Gran Premio de Cataluña tras conseguir el mejor tiempo en la calificación oficial de Moto2 por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) y del suizo Thomas Luthi (Suter).

Márquez, que ha dominado las sesiones oficiales en las cuatro últimas carreras (Jerez, Estoril, Le Mans y Cataluña), se ha rehecho después de que en las sesiones de entrenamientos libres no estuviera a su nivel.

A la hora de la verdad, todo fue diferente para el piloto de Cervera, quien firmó un tiempo de 1:46.187, 195 milésimas menos que Pol Espargaró, el líder del Mundial, y 243 menos que el suizo Thomas Luthi, tercero en la general.

Tras Márquez y Espargaró, los mejores españoles fueron Toni Elías y Esteve 'Tito' Rabat, quienes firmaron el mismo tiempo (1:47.107) en la octava posición.

Concluída la clasificación Marc Márquez ha comentado que no se esperaba conseguir la pole' ya que había tenido un ritmo lento hasta el momento al pensar en la correcta puesta a punto de la moto.

"Especialmente ayer tuvimos problemas en la puesta a punto de la moto. Hoy empezamos otra vez, hemos hecho un 'reset' en la mentalidad y hecho un gran paso. Antes de la calificación no me esperaba tener la 'pole', pero al final he tenido muy buen ritmo, bueno para la arrera, y es lo más importante", celebró.

En este sentido, recordó que las 'free practice' son para probar y, para nada, definitivas. "Las sesiones de entrenamientos libres están para trabajar, siempre hablamos y comentamos el rendimiento de cara a la carrera y hemos hecho muy buen trabajo. Mañana, veremos el clima, creo que podemos hacer una gran carrera", espetó el de Cervera.

Viñales, 'pole' en Moto 3

Por otro lado, como ya ocurrió en la última carrera disputada en Le Mans, el español Maverick Viñales (FTR Honda) volverá a partir en la primera posición de la parrilla de salida de Moto3 tras firmar el mejor tiempo (1:52.160) por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) y del francés Louis Rossi (FTR Honda).

El piloto de Roses, que en los últimos libres ya había sido el mejor, obtuvo una diferencia de 268 milésimas sobre el malayo. Cuarto saldrá el alemán Sandro Cortese (KTM), líder de la general de la categoría.

Por segunda carrera consecutiva, Viñales volverá a salir desde el primer lugar de la parrilla de salida. El piloto de Roses, que no pudo aprovechar esta circunstancia en la última carrera disputada en Le Mans, ha ido progresando en cada una de las sesiones de entrenamientos.

En la calificación, Viñales cerró su mejor vuelta en la decimoquinta de las dieciocho que completó y en tres ocasiones bajó del 1:52.5, con lo que demostró su suficiencia en un circuito que conoce bien.

La sorpresa de los entrenamientos oficiales la firmó el malayo Zulfahmi Khairud, segundo tras Viñales después de apurar sus opciones en las últimas vueltas de la sesión. El piloto nacido en Selangor se encontrará este domingo ante una gran oportunidad de reivindicarse.

El francés Louis Rossi, vencedor en Le Mans y que había sido el mejor durante las dos primeras sesiones de libres, saldrá tercero, mientras que el líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese, ha sido cuarto a 469 milésimas de Viñales.

El portugués Manuel Oliveira, que sufrió una caída sin consecuencias en las que se vieron involucrados Alan Techer y Brad Binder, ha firmado el quinto mejor tiempo. Oliveira había salido tercero en las tres últimas carreras del Campeonato (Jerez, Estoril y Le Mans).

Luis Salom, tercero en la clasificación general del Mundial, ha firmado la sexta posición y Efrén Vázquez, la octava. Desde Viñales (1:52.160) a Vázquez (1:52.951) todos están en el mismo segundo.

Héctor Faubel saldrá noveno y Álex Márquez, el hermano de Marc Márquez, ha sido undécimo. Quien no ha podido lucirse ha sido Álex Rins. El joven piloto barcelonés, que recientemente ha sido intervenido de una luxación en un dedo, ha sido decimosexto.

En cuanto al resto de españoles, Alberto Moncayo saldrá desde la decimoséptima posición, Iván Moreno ha sido vigésimo tercero, Isaac Viñales, el primo de Maverick, ha firmado el 27 mejor tiempo y Adrián Martín el vigésimo octavo