MotoGP | GP de Catalunya

Pedrosa: "Espero recuperar algunos puntos"

  • El de Honda apunta que en Catalunya "tienes que estar todo el tiempo bien"
  • "Tienes que tener una buena puesta a punto", asegura
  • GP de Catalunya en vivo este domingo a las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado este jueves que espera "recuperar algunos puntos" respecto a su compañero Casey Stoner y el actual líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) en el GP de Catalunya que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, al que llega con "ilusión" y "motivado".

"Es muy importante estar concentrados, no hay lugar para cometer un error o ir lento, debes ir todo el tiempo al límite pero bien, seguro, sin dejarte puntos. El domingo espero recuperar algunos puntos", manifestó en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio.

Para Pedrosa, tras perderse la última cita en casa, es muy bueno poder volver a sentir la sensación de correr ante los suyos. "Estoy contento de estar aquí, ha sido un gran inicio de Mundial, en las dos últimas carreras no estuve del todo bien pero estoy contento de estar aquí, el año pasado me lo perdí, lo vi en la televisión, y no tienes este gran sentimiento. He hecho primero aquí en las tres categorías, espero repetir este año", espetó.

No obstante, es un circuito "duro para moto y neumáticos". "Tienes que hacer una buena puesta a punto. Algunas carreras pueden ser muy interesantes aquí, como en 2007 y 2009. Creo que el domingo podemos tener buenas carreras. Además, hace calor, es complicado mantener el tiempo por vuelta porque derrapas más que avanzas, y es importante tener una buena configuración en la moto para poder continuar siendo rápido en las curvas", comentó sobre el circuito.

Buena relación con Lorenzo

Junto al piloto de Honda se encontraba su compatriota Jorge Lorenzo, con el ha tenido más de una disputa. El de Yamaha, sin embargo, limó asperezas: "En 2003 se puede decir que éramos como enemigos, en 2005 más enemigos, en 2008 más todavía, y ahora podemos darnos un abrazo y quién sabe si en dos años nos casaremos", bromeó.

Pedrosa, no obstante, fue más cauto y aseguró que su mejor relación es buena para ambos. "Somos más maduros, probablemente ha cambiado el pensamiento en nosotros. Ha sido lento, no fue nada obligado, y es una buena base. No sabemos nada de qué pasará en el futuro, pero tenemos una mejor relación y para los dos es mejor, pero seguiremos luchando en la pista", reconoció.

"Nos llevamos mejor, pero siempre luchamos al máximo, a muerte, en las carreras y nunca se sabe si en algún momento puede pasar algo por la competitividad que lleve a más tensión, pero ahora estamos bien", matizó el piloto de Castellar del Valls.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390