MotoGP | GP de Catalunya

Pedrosa: "Espero recuperar algunos puntos"

  • El de Honda apunta que en Catalunya "tienes que estar todo el tiempo bien"
  • "Tienes que tener una buena puesta a punto", asegura
  • GP de Catalunya en vivo este domingo a las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado este jueves que espera "recuperar algunos puntos" respecto a su compañero Casey Stoner y el actual líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) en el GP de Catalunya que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, al que llega con "ilusión" y "motivado".

"Es muy importante estar concentrados, no hay lugar para cometer un error o ir lento, debes ir todo el tiempo al límite pero bien, seguro, sin dejarte puntos. El domingo espero recuperar algunos puntos", manifestó en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio.

Para Pedrosa, tras perderse la última cita en casa, es muy bueno poder volver a sentir la sensación de correr ante los suyos. "Estoy contento de estar aquí, ha sido un gran inicio de Mundial, en las dos últimas carreras no estuve del todo bien pero estoy contento de estar aquí, el año pasado me lo perdí, lo vi en la televisión, y no tienes este gran sentimiento. He hecho primero aquí en las tres categorías, espero repetir este año", espetó.

No obstante, es un circuito "duro para moto y neumáticos". "Tienes que hacer una buena puesta a punto. Algunas carreras pueden ser muy interesantes aquí, como en 2007 y 2009. Creo que el domingo podemos tener buenas carreras. Además, hace calor, es complicado mantener el tiempo por vuelta porque derrapas más que avanzas, y es importante tener una buena configuración en la moto para poder continuar siendo rápido en las curvas", comentó sobre el circuito.

Buena relación con Lorenzo

Junto al piloto de Honda se encontraba su compatriota Jorge Lorenzo, con el ha tenido más de una disputa. El de Yamaha, sin embargo, limó asperezas: "En 2003 se puede decir que éramos como enemigos, en 2005 más enemigos, en 2008 más todavía, y ahora podemos darnos un abrazo y quién sabe si en dos años nos casaremos", bromeó.

Pedrosa, no obstante, fue más cauto y aseguró que su mejor relación es buena para ambos. "Somos más maduros, probablemente ha cambiado el pensamiento en nosotros. Ha sido lento, no fue nada obligado, y es una buena base. No sabemos nada de qué pasará en el futuro, pero tenemos una mejor relación y para los dos es mejor, pero seguiremos luchando en la pista", reconoció.

"Nos llevamos mejor, pero siempre luchamos al máximo, a muerte, en las carreras y nunca se sabe si en algún momento puede pasar algo por la competitividad que lleve a más tensión, pero ahora estamos bien", matizó el piloto de Castellar del Valls.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los públicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:63390