MotoGP | GP de Catalunya

Pedrosa: "Espero recuperar algunos puntos"

  • El de Honda apunta que en Catalunya "tienes que estar todo el tiempo bien"
  • "Tienes que tener una buena puesta a punto", asegura
  • GP de Catalunya en vivo este domingo a las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado este jueves que espera "recuperar algunos puntos" respecto a su compañero Casey Stoner y el actual líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) en el GP de Catalunya que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, al que llega con "ilusión" y "motivado".

"Es muy importante estar concentrados, no hay lugar para cometer un error o ir lento, debes ir todo el tiempo al límite pero bien, seguro, sin dejarte puntos. El domingo espero recuperar algunos puntos", manifestó en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio.

Para Pedrosa, tras perderse la última cita en casa, es muy bueno poder volver a sentir la sensación de correr ante los suyos. "Estoy contento de estar aquí, ha sido un gran inicio de Mundial, en las dos últimas carreras no estuve del todo bien pero estoy contento de estar aquí, el año pasado me lo perdí, lo vi en la televisión, y no tienes este gran sentimiento. He hecho primero aquí en las tres categorías, espero repetir este año", espetó.

No obstante, es un circuito "duro para moto y neumáticos". "Tienes que hacer una buena puesta a punto. Algunas carreras pueden ser muy interesantes aquí, como en 2007 y 2009. Creo que el domingo podemos tener buenas carreras. Además, hace calor, es complicado mantener el tiempo por vuelta porque derrapas más que avanzas, y es importante tener una buena configuración en la moto para poder continuar siendo rápido en las curvas", comentó sobre el circuito.

Buena relación con Lorenzo

Junto al piloto de Honda se encontraba su compatriota Jorge Lorenzo, con el ha tenido más de una disputa. El de Yamaha, sin embargo, limó asperezas: "En 2003 se puede decir que éramos como enemigos, en 2005 más enemigos, en 2008 más todavía, y ahora podemos darnos un abrazo y quién sabe si en dos años nos casaremos", bromeó.

Pedrosa, no obstante, fue más cauto y aseguró que su mejor relación es buena para ambos. "Somos más maduros, probablemente ha cambiado el pensamiento en nosotros. Ha sido lento, no fue nada obligado, y es una buena base. No sabemos nada de qué pasará en el futuro, pero tenemos una mejor relación y para los dos es mejor, pero seguiremos luchando en la pista", reconoció.

"Nos llevamos mejor, pero siempre luchamos al máximo, a muerte, en las carreras y nunca se sabe si en algún momento puede pasar algo por la competitividad que lleve a más tensión, pero ahora estamos bien", matizó el piloto de Castellar del Valls.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390