Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Torres: "Llevo jugando con presión desde que debuté"

  • El delantero asegura que quiere seguir haciendo historia con España
  • Afirma que recibió la llamada de Del Bosque "con más ilusión que la primera"
  • "Hemos demostrado que el bloque es lo que nos ha hecho fuertes", añade
  • España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE y RTVE.es

Por
Torres y Mata se incorporan a la concentración de la 'Roja'

Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés, encara con ilusiones renovadas la convocatoria para la selección española en la víspera de la Eurocopa 2012, en cuya lista definitiva espera estar y no considera que la ausencia de David Villa incremente la presión hacia su persona. [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE y RTVE.es]

"Llevo jugando con presión desde que debuté. No es algo que sea nuevo para mí", afirmó Torres, que espera "tener la oportunidad de hacer historia" revalidando el título que logró España en Viena con un gol suyo en la final ante Alemania.

"La única diferencia este año ha sido la continuidad en el equipo. Ha sido una situación nueva para mí. Muchos partidos banquillo sin entrar ni siquiera en el segundo tiempo. He tenido que asimilarlo y aprender a vivir una situación que había visto en muchos compañeros míos en el pasado, pero hasta que no estás dentro y no lo vives no lo comprendes", comentó.

Fernando Torres dijo seguir "trabajando para que esa situación no se repita". "El año que viene espero ser de los que salen siempre de inicio", declaró antes de partir hacia Suiza junto a su compañero Juan Mata a incorporarse a la disciplina de la selección nacional.

No obstante, Torres insistió en que los malos momentos que atravesó durante la temporada habían quedado "atrás, en el pasado", y que ahora se encontraba "muy ilusionado, con muchas ganas, con mucha emoción de poder estar en la selección".

El delantero madrileño ha vivido las dos caras del fútbol: la difícil de la suplencia, y la alegre de los títulos, el de Copa y el de la Liga de Campeones. Todo culminado con la llamada de Vicente del Bosque para la selección nacional, algo que se llegó a poner en duda durante la campaña, sobre todo después de haberse quedado fuera de la anterior citación.

"Tanto Juan (Mata) como yo hemos tenido una semana mágica ganando dos copas, sobre todo la Liga de Campeones. Pero cuando ganas siempre quieres más y ahora es momento de no parar. Por eso para mí es importante estar en selección, tener la oportunidad de hacer historia ganando otra Eurocopa y vamos a darlo todo", explicó.

Feliz por la llamada de Del Bosque

Torres señaló que el último mes había sido "muy intenso" y que intentó "separar cada momento". "De alguna manera cada partido era para estar más cerca o más lejos de la llamada de la selección, pero la final de la 'Champions' era demasiado importante como para pensar en lo que venía después. Fuimos campeones, disfruté y a partir de ahí a esperar la llamada con muchísima ilusión", dijo.

Recibí esta llamada con más ilusión que la primera

"Cuando te ves fuera de la última convocatoria esperas la llamada con mucha más ilusión, más tensión y más nervios, pero con más ilusión que la primera", reconoció Torres.

"Ahora estoy ilusionado de llegar a la selección para trabajar, intentar hacerme un sitio en el equipo y ayudar a seguir haciendo historia. Soy afortunado por haber podido estar en la final de Viena (Eurocopa 2008), en Sudáfrica'10 con el campeonato mundial, y ahora de tener la oportunidad de hacer un poquito más de historia", comentó el madrileño, quien instó a disfrutar de la generación dorada del fútbol español y a intentar que su momento "siga vivo".

Torres aseguró que llega a esta Eurocopa "fresco" por haber jugado menos minutos de lo habitual y por tanto con "mucha ilusión, que muchas veces cuenta más que la forma física".

"No es importante ser jugador fundamental. En la selección hemos demostrado que el bloque es lo que nos ha hecho fuertes. Seguro que vamos a echar mucho de menos a David Villa y a Puyol, gente que ha sido la columna vertebral de este equipo. Intentaremos que se note lo menos posible, así que nos toca asumir un poco más de responsabilidad a todos, a los 23, no solo a los once que empiecen a jugar", manifestó.

Seguirá en el Chelsea

El atacante internacional fue categórico sobre su futuro y aseveró que está en el Chelsea, con el que le quedan cuatro años de contrato.

"No está condicionado a continuidad o salida de ningún jugador. Quiero jugar con los mejores, por eso estamos en uno de los mejores clubes de Europa. Todos los jugadores que vengan van a ser de primer nivel e intentaré trabajando para hacerme un sitio. Aunque ese será el objetivo como todos mis compañeros", comentó.

Torres opinó que la salida del marfileño Didier Drogba, el héroe de la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, "no podía ser de la mejor manera", tras convertirse "en leyenda del club porque ha dado primera 'Champions'. Su decisión hay que respetarla".

Cuando fue cuestionado por el enfrentamiento en la Supercopa ante su exequipo, el Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa, indicó que tiene ganas de que llegue ya el partido, el primer en el que se enfrentará a los rojiblancos tras su marcha ya que las lesiones le impidieron hacerlo antes.

"Qué mejor momento de jugar contar el Atlético de Madrid por primera vez que con un título europeo en juego. Como atlético sigo al equipo. Estoy contento y muy feliz de lo que han conseguido Simeone y los jugadores, feliz de que el aficionado haya vuelto a celebrar un título y feliz por nosotros de ganar la 'Champions' y hacer historia con nuestro", indicó.