Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Roma

Almagro y Federer ya están en octavos del Masters 1000 de Roma

  • Almagro puede con Querrey (7-5, 6-2) en una hora y 15 minutos
  • El suizo, campeón en Madrid, nunca ha ganado la final de Roma
  • Granollers pasa a octavos y García-López se queda en el camino
  • Anabel Medina supera a Wozniaki por abandono (6-4 y 4-0 ret)
  • Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
Federer superó a Berlocq en su primer partido del Masters 1000 de Roma
Federer superó a Berlocq en su primer partido del Masters 1000 de Roma

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, selló este miércoles su pase a octavos de final en el Masters 1000 de Roma a costa del argentino Carlos Berlocq, al que superó por 6-3 y 6-4, con lo que ahora se medirá al español Juan Carlos Ferrero.

El suizo, que debutaba en la pista central del Foro Itálico, sede del torneo, tras su victoria en la tierra azul de Madrid, se deshizo del argentino en poco más de una hora, en el primer encuentro en el que ambos se medían.

Federer, que esta semana ha desbancado al español Rafael Nadal del número dos del ránking ATP, llega a Roma tras una semana de ensueño en la que ha conquistado su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del 'top 10': David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.

El suizo pasó cómodamente por la primera manga del encuentro ante Berlocq, mientras que la segunda empezó un poco más igualada y el argentino logró incluso ponerse por delante 4-3.

Al saque, el helvético puso remedio a esa situación y a continuación rompió el servicio del argentino encarrilando la victoria, que selló en la primera bola de partido de la que dispuso, cuando un resto de Berlocq se estrelló contra la red.

El número 2 en busca de un título que no tiene

Federer sigue así adelante en su conquista de la tierra roja de Roma, uno de los Masters 1000 que todavía se le resisten, junto con el de Montecarlo y Shangai.

Ahora en su camino se encontrará con Ferrero, con el que se ha topado en 12 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance favorable para el suizo con 9 victorias.

Con todo, uno de los duelos entre ambos tenistas ya se vio en Roma, en 2003, y en esa ocasión fue el español el que se llevó la victoria.

Almagro acabó con Querrey en hora y cuarto

El español Nicolás Almagro, número 13 del ránking ATP, se sumó a la lista de españoles - David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers - que hasta ahora han pasado a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras ganar al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 6-2.

A Almagro le costó entrar en partido y sufrió un poco en el primer set contra el estadounidense, a quien había ganado en las dos últimas ocasiones en las que se había enfrentado, pero la segunda manga fue un paseo y el encuentro concluyó en una hora y 17 minutos.

Al tenista de Murcia se le está viendo cómodo en la tierra roja de Roma, como ya demostró que en primera ronda al imponerse al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0.

Esta es la novena participación de Almagro en el torneo romano, donde ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones, en 2006 y 2008.

En octavos le espera el ganador del partido entre el número siete del mundo, el estadounidense, Tomas Berdych y el polaco Lukasz Kubot.

Granollers fulmina a Fognini y jugaría contra Nadal

El español Marcel Granollers apabulló este miércoles al italiano Fabio Fognini, a quien ganó por 6-3 y 6-4, y ahora se perfila como el posible rival de Rafa Nadal en octavos.

El de Barcelona acompaña así a octavos a sus compatriotas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, quienes el martes ganaron en segunda ronda del torneo romano.

Granollers, número 26 del mundo y Fognini, que ocupa el 45 en el ránking de la ATP y que llegó al cuadro principal por invitación, ya se habían cruzado en otras dos ocasiones, siempre en tierra batida y hasta ahora registraban una victoria cada uno.

El barcelonés rompió esta igualdad en la arcilla de Roma al imponerse en 90 minutos tras una primera manga que ganó con facilidad, mientras que en el segundo set el italiano no se lo puso tan fácil, se llegó a un 4-4 sin roturas de servicio.

Granollers ganó su servicio y en el décimo juego aprovechó la primera bola de 'break' para hacerse con la manga y el partido.

El de Barcelona, que llega de la fase de clasificación, ya demostró el martes que se encuentra en un buen momento al imponerse sin problemas al toledano Feliciano López (17) por un doble 6-4.

Granollers suma esta año su cuarta presencia en el Foro Itálico de Roma, donde no había pasado nunca de la primer ronda, y en octavos se podría encontrar a Nadal, si el número tres del mundo, que debuta este miércoles en Roma, derrota al alemán Florian Mayer.

García-López abandona Roma tras perder con Simon

El español Guillermo García-López, número 85 del ránking ATP,perdió en tres set 4-6, 6-2 y 4-6 contra el francés Gilles Simon, número doce del mundo.

Aunque el francés necesitó dos horas y 30 minutos para deshacerse de un García-López muy luchador y que había eliminado a su compatriota Pablo Andújar (36) en la primera ronda del torneo de la capital italiana.

Simon será el próximo rival en octavos del español David Ferrer, número seis del mundo.

Anabel Medina, en octavos al ganar a la octava

La española Anabel Medina (31) ya está en octavos del torneo de Roma después de que su contrincante de hoy, la danesa Caroline Wozniacki, número ocho del mundo, se retirase cuando en el marcador se registraba un 6-4 y 4-0 para la valenciana.

Medina había empezado con buen pie el encuentro ya que en la primera manga endosó a la número ocho del mundo un 4-0, pero después la danesa ganó su servicio y rompió el juego a la española, con lo que parecía que con un 4-2 podía volver a entrar el partido.

Pero algo le pasó a la danesa, que tras perder por 6-4 la primera manga y llevar 4-0 en el marcador en el segundo set, alzó la bandera blanca y abandonó con molestias el encuentro.

La española había ganado hasta ahora solo uno de los cinco encuentros en los que se había enfrentado contra la danesa, pero nunca se habían visto las caras en tierra.

A la valenciana se la vio muy cómoda en la arcilla roja de Roma, ya que este lunes la número 31 del ránking WTA debutó con una cómoda victoria ante la china Jie Zheng (33) por 6-2 y 6-1.

Anabel Medina se medirá en octavos a la ganadora del encuentro entre la número seis del mundo, la estadounidense Serena Williams, y la rusa Nadia Petrova.

Mónaco, recuperado de su lesión

El argentino Juan Mónaco celebró su pase a octavos tras haber ganado al checo Radek Stepanek, uno de los rivales que más se le atragantaban, por un cómodo 6-4 y 6-2, pero la alegría le puede durar poco ya que ahora le espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Mónaco (25) parece haber superado sin problemas su lesión de ligamentos, que le apartó un mes de las canchas, y se deshizo en una hora y 37 minutos del checo, a quien había ganado solo en una de las cuatro ocasiones en las que se habían cruzado.

Aunque el primer set no fue fácil para el de Tandil, ya que ambos jugadores llegaron con un 4-4 en el marcador, en el noveno juego el argentino rompió el servicio a su rival y encarriló la primera manga.

El segundo set fue un paseo para "Pico" que con un 76 por ciento de acierto con el primer servicio, frente al 56 por ciento de su rival, no tuvo problemas para registrar un contundente 6-2 y tumbar a quien fue el verdugo en primera ronda de su compatriota, Juan Ignacio Chela.

Mónaco llegaba de otro paseo en primera ronda al superar al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2.

Del Potro mantiene su buen momento

El argentino Juan Martín del Potro, novena raqueta del mundo, ganó este miércoles por 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny (34) en segunda ronda con lo que se aseguró su pase a octavos.

Del Potro se deshizo del ruso en una hora y media de partido y ahora se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito en el torneo italiano, que ayer se impuso al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2.

Era el cuarto encuentro entre Youzhny y el tenista de Tandil, que llegaba al encuentro con las estadísticas a su favor, ya que había obtenido la victoria en todas ellas.

Del Potro, campeón de Estoril y Marsella y reciente semifinalista en Madrid, suma con la presente su cuarta participación en Roma, donde nunca ha logrado pasar de cuartos de final