Sara Ramírez logra la plaza individual de tenis de mesa para Londres 2012

  • Ramírez se ha impuesto a Galia Dvorak en el Preolímpico de Catar
  • La española se suma a la plaza conseguida por Carlos Machado
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, se ha impuesto a su compatriota Galia Dvorak, del CN Mataró Quadis, en la lucha por el bronce del Preolímpico de Catar y se ha hecho con la plaza individual para Londres 2012.

La clasificación de ambas para las semifinales otorgaban a España una plaza para la prueba de equipos al estar previamente clasificada Yanfei Shen, del UCAM Murcia, pero una de las dos no podía meterse para la prueba individual, opción que se jugaron en la pugna por el bronce.

Ramírez ganó por 4-1 la confrontación, con parciales de 7-11, 11-7, 11-7, 11-5 y 11-8). Antes Dvorak había perdido en las semifinales del Preolímpico ante la sueca Matilda Ekholm (a la postre campeona) por 4-1, y Ramírez por 4-0 frente a la checa Dana Hadacova.

El jugador del CajaSur Priego Carlos Machado, que certificó el sábado su clasificación para los Juegos Olímpicos, ha derrotado en cuartos al turco Bora Vang, por 4-1, y en semifinales al ucraniano Oleksandr Didukh, por 4-3, y perdió en la final ante el portugués Tiago Apolonia, por 2-4.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:56717