Ciclismo | Giro de Italia

Mathew Goss bate a Juan José Haedo en un accidentado sprint

  • El favorito, Mark Cavendish, se cayó a pocos metros de la meta
  • El estadounidense Taylor Phinney conserva la 'maglia' rosa de  líder
  • El pelotón guardó un minuto de silencio en memoria de Wouter Weylandt
Ampliar fotoMathew Goss se lleva la etapa al esprint

El ciclista australinao Matthew Goss celebra su victoria de etapa en el Giro de Italia.AFP PHOTO /LUK BENIES

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Matthew Goss (AUS) 4h.20.52
2. Juan José Haedo (ARG) m.t
3. Tyler Farrar (USA) m.t
4. Arnaud Demare (FRA) m.t
5. Mark Renshaw (AUS) m.t
6. Thor Hushovd (NOR) m.t
7. Alexander Kristoff (NOR) m.t
8. Romain Feillu (FRA) m.t
9. Roberto Ferrari (ITA)  m.t
10. Fumiyuki Beppu (JAP) m.t

Clasificación general:


1. Taylor Phinney (USA/BMC) 9h:23:41
2. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 9''
3. Alex Rasmussen (DIN/Garmin) a 13''
4. Manuele Boaro (ITA/Saxo Bank) a 15''
5. Ramunas Navardauskas (LIT/Garmin) a 18''
6. Gustav Larsson (SUE/Vacansoleil) a 22''
7. Brett Lancaster (AUS/Orica-GreenEdge) a 23''
8. Matthew Goss (AUS/Orica-GreenEdge) m.t.
9. Marco Pinotti (ITA/BMC) a 24''
10. Jesse Sergent (NZL/RadioShack) a 26''.

RTVE.es / EFE 

El australiano Matthew Goss (GreenEdge) batió al argentino Juan José Haedo en el accidentado esprint de la tercera etapa del Giro, en la que el favorito, el británico Mark Cavendish, sufrió una caída a pocos metros de la meta que arrastró al líder, el estadounidense Taylor Phinney (BMC).

El campeón mundial Mark Cavendish (SKY), vencedor de la segunda etapa, se lanzó desde la décima posición, pero se le cruzó el italiano Roberto Ferrari y ambos se fueron al suelo en un accidente que también derribó al propio líder, el estadounidense Taylor Phinney, quien entró en meta en ambulancia, aunque más tarde subió al podio a enfundarse la camiseta rosa. El ciclista del BMC terminó con diversas heridas en una pierna y un corte en un tobillo, por lo que fue trasladado a un hospital para ser examinado. Sus lesiones, en principio y a falta de las pruebas pertinentes, no parecían graves.

La etapa, con salida y llegada en la localidad danesa de Horsens, de 190 kilómetros, tuvo un final accidentado para unos y victorioso para otros, sobre todo para Matthew Goss, de 25 años, ganador de la Milán Sanremo 2011, quien invirtió en el trayecto un tiempo de 4h.20:52.

Juan José Haedo y el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) ocuparon la segunda y tercera plazas al final de la jornada, que se disputó en un circuito urbano al que los corredores dieron tres vueltas, y que servía como punto final al periplo danés, ya que la carrera vuela hacia Italia, concretamente a Verona, donde el miércoles se disputará una contrarreloj por equipos.

La etapa se animó con la escapada que formaron en el kilómetro 12 6 corredores, entre ellos el español Miguel Mínguez (Euskaltel) y Ramunas Navardauskas (Garmin), Reto Hollenstein (NetApp), Alfredo Balloni (Farnese), Martijn Keizer (Vacansoleil) y Mads Christensen (Saxo Bank), aventura que murió a 25 kilómetros de meta.

Neutralizada la fuga lo intentó por segundo día consecutivo el danés Lars Bak, que pretendía lucirse cerca de casa, pero el Sky de Mark Cavendish no se lo consintió.

Con la etapa sentenciada al sprint llegó el accidente que descartó al gran favorito, Mark Cavendish, quien entró en meta con la bicicleta al hombro y sin lesiones de consideración. Peor parte se llevó Phinney, en observación después de la etapa. La jornada de descanso podría venirle muy bien al primer líder del Giro.

El pelotón guardó un minuto de silencio en la plaza de Horsens, punto de partida de la jornada, en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt, de cuya muerte, cuando disputaba la ronda italiana, se cumplía un año.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:55811