Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - RCD Espanyol

Guardiola recibirá el homenaje del Camp Nou en el derbi barcelonés

  • Barça y Espanyol afrontan el duelo sin nada que jugarse en Liga
  • El técnico azulgrana alineará un once con la vista en la final de Copa
  • FC Barcelona - Espanyol en vivo, este sábado a las 21:00 en RTVE.es

Por
Guardiola: "No he querido ser ejemplo de nada"

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Keita, Cesc, Pedro y Messi.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho y Uche.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00

FC Barcelona y Espanyol disputan un derbi menos trascendente de lo que se preveía jornadas atrás. Con la Liga imposible para unos y Europa casi para otros, el ambiente será relajado y con un punto de nostalgia en el último partido de Josep Guardiola como entrenador culé en su estadio.

La anunciada marcha del técnico de Santpedor ha eclipsado la normal tensión previa que se vive gracias a la rivalidad entre dos equipos de la misma región.

Barça y Espanyol han protagonizado en el pasado derbis calientes, que no han empañado la excelente relación que mantienen sus dos entrenadores. Guardiola y Mauricio Pochettino se profesan admiración mutua.

El argentino recordó en la víspera un dato revelador: es el técnico que más puntos ha restado al Barça de Guardiola, aunque las cuatro victorias azulgranas siguen pesando más que una victoria y dos empates.

El once barcelonista será una incógnita porque el equipo ya piensa en el último desafío que les queda esta temporada: la final de la Copa del Rey. Eso abre la puerta a la alineación de Pinto en la meta, como principal novedad.

También se da por segura la presencia de Messi, quien terminada la disputa por la Liga tiene el frente del 'pichihi' y la consiguiente Bota de Oro abierto, con Cristiano Ronaldo a dos goles de distancia.

Piqué, Alexis y Xavi son duda por el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En caso de recuperarse, forzar su presencia a riesgo de que se produzca una recaída y se pierdan la final de Copa parece una temeridad.

Por su parte, Pochettino solo ha hecho un cambio respecto a la anterior convocatoria de Liga: la entrada de Uche, recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, por Thievy en la punta de ataque. El delantero nigeriano podría relevar a Álvaro en la punta de ataque ante el conjunto azulgrana.

Otro delantero, Sergio García, no se ha recuperado a tiempo de una contusión en el vasto externo del muslo derecho. El futbolista catalán se ha ejercitado durante toda la semana al margen de sus compañeros aunque ya no entró en la lista frente al Granada y el cuerpo técnico ha preferido no forzar al jugador.