Ciclismo | Titan Desert

El español Roberto Heras conquista su cuarta Titan Desert

  • Pleno del bejarano, de 38 años, en su cuarta participación
  • Luis Leao Pinto, ganador de la última etapa y segundo en la general
Ampliar fotoEl ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix Dot

El ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix DotEFE

Vídeos relacionados
EFE 

El español Roberto Heras (Gaes) se ha adjudicado el triunfo final en la Milenio Titan Desert by Gaes, su cuarto título en el palmarés, después de superar en la clasificación general al portugués Luis Leao Pinto (Esteve), que ha ganado la última etapa, entre Mcissi y Maadid, de 102 kilómetros.

Heras consigue así su cuarta victoria en cuatro participaciones (2008, 2010, 2011 y 2012), lo que le convierte en el gran dominador de esta prueba de bicicleta de montaña extrema que atraviesa el desierto marroquí.

En esta séptima edición de la Titan, el bejarano, de 38 años, ha tenido que lidiar con un recorrido muy extenso -680 kilómetros divididos en seis etapas-, averías, problemas estomacales y sobre todo, hacer frente a un gran rival, el portugués Pinto.

El luso, tras su victoria al sprint, se ha apuntado hasta cuatro triunfos de etapa, pero un problema mecánico en la etapa reina al romper la cadena le dejó prácticamente sin opciones en la general tras perder más de 18 minutos.

De esta manera, el camino de Heras se despejó para conseguir un nuevo triunfo que ha basado en su regularidad, su calidad y la veteranía que atesora, que le hicieron superar momentos duros como cuando tuvo que parar hasta en tres ocasiones por sus problemas gástricos en la penúltima etapa.

Heras, excorredor profesional del Kelme-Costa Blanca, US Postal y Liberty Seguros, ganador de cuatro Vueltas a España y que se retiró prematuramente del ciclismo de elite tras dar positivo por EPO en 2005, ha sabido reorientarse para seguir obteniendo victorias y reconocimiento, en este caso en la disciplina de 'mountain bike'.

Victoria de etapa de Pinto

Al margen del bejarano y Pinto, los dos grandes vencedores de esta Titan, el checo Tomas Vokrouhlik (BMC) se ha llevado un buen botín, con una victoria de etapa y la tercera posición en el podio, que ha arrebatado al hispano hondureño Milton Ramos (Líder).

En la última etapa, las hostilidades se han desatado a partir del primer punto de control, ya que las fuerzas estaban muy limitadas entre los participantes, muchos de ellos con graves problemas gastrointestinales.

Finalmente, la dureza de la carrera ha seleccionado a los mejores, y Pinto ha impuesto su punta de velocidad en un accidentado sprint, ya que ha caído justo después de cruzar la línea de meta.

Tras él, llegarán a meta los más de 330 participantes que sobreviven a esta carrera extrema, y que son los auténticos titanes de la competición, movidos únicamente por el espíritu de superación.

En féminas, la estadounidense Rebecca Rusch se ha llevado la general, mientras que por equipos el mejor de todos ha sido el conjunto Esteve1, con Luis Leao Pinto a la cabeza.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:22731