Ciclismo | Titan Desert

El español Roberto Heras conquista su cuarta Titan Desert

  • Pleno del bejarano, de 38 años, en su cuarta participación
  • Luis Leao Pinto, ganador de la última etapa y segundo en la general
Ampliar fotoEl ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix Dot

El ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix DotEFE

Vídeos relacionados
EFE 

El español Roberto Heras (Gaes) se ha adjudicado el triunfo final en la Milenio Titan Desert by Gaes, su cuarto título en el palmarés, después de superar en la clasificación general al portugués Luis Leao Pinto (Esteve), que ha ganado la última etapa, entre Mcissi y Maadid, de 102 kilómetros.

Heras consigue así su cuarta victoria en cuatro participaciones (2008, 2010, 2011 y 2012), lo que le convierte en el gran dominador de esta prueba de bicicleta de montaña extrema que atraviesa el desierto marroquí.

En esta séptima edición de la Titan, el bejarano, de 38 años, ha tenido que lidiar con un recorrido muy extenso -680 kilómetros divididos en seis etapas-, averías, problemas estomacales y sobre todo, hacer frente a un gran rival, el portugués Pinto.

El luso, tras su victoria al sprint, se ha apuntado hasta cuatro triunfos de etapa, pero un problema mecánico en la etapa reina al romper la cadena le dejó prácticamente sin opciones en la general tras perder más de 18 minutos.

De esta manera, el camino de Heras se despejó para conseguir un nuevo triunfo que ha basado en su regularidad, su calidad y la veteranía que atesora, que le hicieron superar momentos duros como cuando tuvo que parar hasta en tres ocasiones por sus problemas gástricos en la penúltima etapa.

Heras, excorredor profesional del Kelme-Costa Blanca, US Postal y Liberty Seguros, ganador de cuatro Vueltas a España y que se retiró prematuramente del ciclismo de elite tras dar positivo por EPO en 2005, ha sabido reorientarse para seguir obteniendo victorias y reconocimiento, en este caso en la disciplina de 'mountain bike'.

Victoria de etapa de Pinto

Al margen del bejarano y Pinto, los dos grandes vencedores de esta Titan, el checo Tomas Vokrouhlik (BMC) se ha llevado un buen botín, con una victoria de etapa y la tercera posición en el podio, que ha arrebatado al hispano hondureño Milton Ramos (Líder).

En la última etapa, las hostilidades se han desatado a partir del primer punto de control, ya que las fuerzas estaban muy limitadas entre los participantes, muchos de ellos con graves problemas gastrointestinales.

Finalmente, la dureza de la carrera ha seleccionado a los mejores, y Pinto ha impuesto su punta de velocidad en un accidentado sprint, ya que ha caído justo después de cruzar la línea de meta.

Tras él, llegarán a meta los más de 330 participantes que sobreviven a esta carrera extrema, y que son los auténticos titanes de la competición, movidos únicamente por el espíritu de superación.

En féminas, la estadounidense Rebecca Rusch se ha llevado la general, mientras que por equipos el mejor de todos ha sido el conjunto Esteve1, con Luis Leao Pinto a la cabeza.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:22731