Ciclismo | Titan Desert

El español Roberto Heras conquista su cuarta Titan Desert

  • Pleno del bejarano, de 38 años, en su cuarta participación
  • Luis Leao Pinto, ganador de la última etapa y segundo en la general
Ampliar fotoEl ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix Dot

El ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix DotEFE

Vídeos relacionados
EFE 

El español Roberto Heras (Gaes) se ha adjudicado el triunfo final en la Milenio Titan Desert by Gaes, su cuarto título en el palmarés, después de superar en la clasificación general al portugués Luis Leao Pinto (Esteve), que ha ganado la última etapa, entre Mcissi y Maadid, de 102 kilómetros.

Heras consigue así su cuarta victoria en cuatro participaciones (2008, 2010, 2011 y 2012), lo que le convierte en el gran dominador de esta prueba de bicicleta de montaña extrema que atraviesa el desierto marroquí.

En esta séptima edición de la Titan, el bejarano, de 38 años, ha tenido que lidiar con un recorrido muy extenso -680 kilómetros divididos en seis etapas-, averías, problemas estomacales y sobre todo, hacer frente a un gran rival, el portugués Pinto.

El luso, tras su victoria al sprint, se ha apuntado hasta cuatro triunfos de etapa, pero un problema mecánico en la etapa reina al romper la cadena le dejó prácticamente sin opciones en la general tras perder más de 18 minutos.

De esta manera, el camino de Heras se despejó para conseguir un nuevo triunfo que ha basado en su regularidad, su calidad y la veteranía que atesora, que le hicieron superar momentos duros como cuando tuvo que parar hasta en tres ocasiones por sus problemas gástricos en la penúltima etapa.

Heras, excorredor profesional del Kelme-Costa Blanca, US Postal y Liberty Seguros, ganador de cuatro Vueltas a España y que se retiró prematuramente del ciclismo de elite tras dar positivo por EPO en 2005, ha sabido reorientarse para seguir obteniendo victorias y reconocimiento, en este caso en la disciplina de 'mountain bike'.

Victoria de etapa de Pinto

Al margen del bejarano y Pinto, los dos grandes vencedores de esta Titan, el checo Tomas Vokrouhlik (BMC) se ha llevado un buen botín, con una victoria de etapa y la tercera posición en el podio, que ha arrebatado al hispano hondureño Milton Ramos (Líder).

En la última etapa, las hostilidades se han desatado a partir del primer punto de control, ya que las fuerzas estaban muy limitadas entre los participantes, muchos de ellos con graves problemas gastrointestinales.

Finalmente, la dureza de la carrera ha seleccionado a los mejores, y Pinto ha impuesto su punta de velocidad en un accidentado sprint, ya que ha caído justo después de cruzar la línea de meta.

Tras él, llegarán a meta los más de 330 participantes que sobreviven a esta carrera extrema, y que son los auténticos titanes de la competición, movidos únicamente por el espíritu de superación.

En féminas, la estadounidense Rebecca Rusch se ha llevado la general, mientras que por equipos el mejor de todos ha sido el conjunto Esteve1, con Luis Leao Pinto a la cabeza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:22731