Ciclismo | Titan Desert

El español Roberto Heras conquista su cuarta Titan Desert

  • Pleno del bejarano, de 38 años, en su cuarta participación
  • Luis Leao Pinto, ganador de la última etapa y segundo en la general
Ampliar fotoEl ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix Dot

El ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix DotEFE

Vídeos relacionados
EFE 

El español Roberto Heras (Gaes) se ha adjudicado el triunfo final en la Milenio Titan Desert by Gaes, su cuarto título en el palmarés, después de superar en la clasificación general al portugués Luis Leao Pinto (Esteve), que ha ganado la última etapa, entre Mcissi y Maadid, de 102 kilómetros.

Heras consigue así su cuarta victoria en cuatro participaciones (2008, 2010, 2011 y 2012), lo que le convierte en el gran dominador de esta prueba de bicicleta de montaña extrema que atraviesa el desierto marroquí.

En esta séptima edición de la Titan, el bejarano, de 38 años, ha tenido que lidiar con un recorrido muy extenso -680 kilómetros divididos en seis etapas-, averías, problemas estomacales y sobre todo, hacer frente a un gran rival, el portugués Pinto.

El luso, tras su victoria al sprint, se ha apuntado hasta cuatro triunfos de etapa, pero un problema mecánico en la etapa reina al romper la cadena le dejó prácticamente sin opciones en la general tras perder más de 18 minutos.

De esta manera, el camino de Heras se despejó para conseguir un nuevo triunfo que ha basado en su regularidad, su calidad y la veteranía que atesora, que le hicieron superar momentos duros como cuando tuvo que parar hasta en tres ocasiones por sus problemas gástricos en la penúltima etapa.

Heras, excorredor profesional del Kelme-Costa Blanca, US Postal y Liberty Seguros, ganador de cuatro Vueltas a España y que se retiró prematuramente del ciclismo de elite tras dar positivo por EPO en 2005, ha sabido reorientarse para seguir obteniendo victorias y reconocimiento, en este caso en la disciplina de 'mountain bike'.

Victoria de etapa de Pinto

Al margen del bejarano y Pinto, los dos grandes vencedores de esta Titan, el checo Tomas Vokrouhlik (BMC) se ha llevado un buen botín, con una victoria de etapa y la tercera posición en el podio, que ha arrebatado al hispano hondureño Milton Ramos (Líder).

En la última etapa, las hostilidades se han desatado a partir del primer punto de control, ya que las fuerzas estaban muy limitadas entre los participantes, muchos de ellos con graves problemas gastrointestinales.

Finalmente, la dureza de la carrera ha seleccionado a los mejores, y Pinto ha impuesto su punta de velocidad en un accidentado sprint, ya que ha caído justo después de cruzar la línea de meta.

Tras él, llegarán a meta los más de 330 participantes que sobreviven a esta carrera extrema, y que son los auténticos titanes de la competición, movidos únicamente por el espíritu de superación.

En féminas, la estadounidense Rebecca Rusch se ha llevado la general, mientras que por equipos el mejor de todos ha sido el conjunto Esteve1, con Luis Leao Pinto a la cabeza.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:22731