Ciclismo | Titan Desert

El español Roberto Heras conquista su cuarta Titan Desert

  • Pleno del bejarano, de 38 años, en su cuarta participación
  • Luis Leao Pinto, ganador de la última etapa y segundo en la general
Ampliar fotoEl ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix Dot

El ciclista Roberto Heras (Gaes1), recibe la felicitación del director general de la prueba Félix DotEFE

Vídeos relacionados
EFE 

El español Roberto Heras (Gaes) se ha adjudicado el triunfo final en la Milenio Titan Desert by Gaes, su cuarto título en el palmarés, después de superar en la clasificación general al portugués Luis Leao Pinto (Esteve), que ha ganado la última etapa, entre Mcissi y Maadid, de 102 kilómetros.

Heras consigue así su cuarta victoria en cuatro participaciones (2008, 2010, 2011 y 2012), lo que le convierte en el gran dominador de esta prueba de bicicleta de montaña extrema que atraviesa el desierto marroquí.

En esta séptima edición de la Titan, el bejarano, de 38 años, ha tenido que lidiar con un recorrido muy extenso -680 kilómetros divididos en seis etapas-, averías, problemas estomacales y sobre todo, hacer frente a un gran rival, el portugués Pinto.

El luso, tras su victoria al sprint, se ha apuntado hasta cuatro triunfos de etapa, pero un problema mecánico en la etapa reina al romper la cadena le dejó prácticamente sin opciones en la general tras perder más de 18 minutos.

De esta manera, el camino de Heras se despejó para conseguir un nuevo triunfo que ha basado en su regularidad, su calidad y la veteranía que atesora, que le hicieron superar momentos duros como cuando tuvo que parar hasta en tres ocasiones por sus problemas gástricos en la penúltima etapa.

Heras, excorredor profesional del Kelme-Costa Blanca, US Postal y Liberty Seguros, ganador de cuatro Vueltas a España y que se retiró prematuramente del ciclismo de elite tras dar positivo por EPO en 2005, ha sabido reorientarse para seguir obteniendo victorias y reconocimiento, en este caso en la disciplina de 'mountain bike'.

Victoria de etapa de Pinto

Al margen del bejarano y Pinto, los dos grandes vencedores de esta Titan, el checo Tomas Vokrouhlik (BMC) se ha llevado un buen botín, con una victoria de etapa y la tercera posición en el podio, que ha arrebatado al hispano hondureño Milton Ramos (Líder).

En la última etapa, las hostilidades se han desatado a partir del primer punto de control, ya que las fuerzas estaban muy limitadas entre los participantes, muchos de ellos con graves problemas gastrointestinales.

Finalmente, la dureza de la carrera ha seleccionado a los mejores, y Pinto ha impuesto su punta de velocidad en un accidentado sprint, ya que ha caído justo después de cruzar la línea de meta.

Tras él, llegarán a meta los más de 330 participantes que sobreviven a esta carrera extrema, y que son los auténticos titanes de la competición, movidos únicamente por el espíritu de superación.

En féminas, la estadounidense Rebecca Rusch se ha llevado la general, mientras que por equipos el mejor de todos ha sido el conjunto Esteve1, con Luis Leao Pinto a la cabeza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:22731