Anterior Dani Güiza ficha por el Cádiz Siguiente El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Arriba
Manuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - Málaga
Manuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - Málaga AFP
Fútbol | FC Barcelona 4-1 Málaga

Pellegrini: "El fútbol necesita a Guardiola; tardará poco en volver"

  • "El equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder"

  • Niega que el próximo partido ante el Atlético haya condicionado su alineación

|

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha elogiado al técnico azulgrana Pep Guardiola por su trayectoria al frente del Barcelona y ha considerado que el catalán "tardará poco" en volver a los banquillos, porque "el fútbol le necesita".

"Yo creo que la decisión de Pep será de corto tiempo; el fútbol le necesita. Ha tomado la mejor decisión para él, pero creo que le durará poco. La gente de fútbol tarda poco en volver al fútbol", ha explicado el entrenador chileno.

Tras salir goleado del Camp Nou (4-1), con tres goles de Lionel Messi, Pellegrini no ha ahorrado en elogios al técnico rival: "La aportación de Guardiola ha sido inmensa al fútbol, no solo por los títulos, sino por el juego que ha mostrado y la calidad como persona. La forma cómo celebra los títulos también es importante"

Respecto al partido, ha considerado que el resultado no refleja la actuación de sus hombres, ya que "el equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder", ha asegurado.

En todo caso, ha admitido que puede "haber faltado ambición", pero ha recordado que su equipo ha exigido más al meta azulgrana en varias ocasiones que el Barcelona a Kameni.

Preguntado sobre los dos penaltis en contra, ha opinado que "decidieron el partido", pero ha insistido en que, desde el punto de vista técnico, trata de evaluar poco los penaltis cobrados.

"Tenemos que seguir peleando estos dos últimos partidos para llegar lo más arriba posible en la tabla. El Málaga ha hecho una muy buena campaña. Sin lugar a dudas nos falta mucho en todos los sentidos, pero hemos dado mucho", ha apuntado Pellegrini.

Por último, ha negado que la trascendente visita al Vicente Calderón en la próxima semana condicionara la alineación de este miércoles: "No creo que estuviéramos condicionados. Monreal no estaba en condiciones de jugar, Joaquín tampoco, y el único al que cuidamos fue Weligton. El resto jugaron todos lo que estaban en condiciones".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente