Fútbol | FC Barcelona 4-1 Málaga

Pellegrini: "El fútbol necesita a Guardiola; tardará poco en volver"

  • "El equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder"
  • Niega que el próximo partido ante el Atlético haya condicionado su alineación
Ampliar fotoManuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - Málaga

Manuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - MálagaAFP

EFE 

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha elogiado al técnico azulgrana Pep Guardiola por su trayectoria al frente del Barcelona y ha considerado que el catalán "tardará poco" en volver a los banquillos, porque "el fútbol le necesita".

"Yo creo que la decisión de Pep será de corto tiempo; el fútbol le necesita. Ha tomado la mejor decisión para él, pero creo que le durará poco. La gente de fútbol tarda poco en volver al fútbol", ha explicado el entrenador chileno.

Tras salir goleado del Camp Nou (4-1), con tres goles de Lionel Messi, Pellegrini no ha ahorrado en elogios al técnico rival: "La aportación de Guardiola ha sido inmensa al fútbol, no solo por los títulos, sino por el juego que ha mostrado y la calidad como persona. La forma cómo celebra los títulos también es importante"

Respecto al partido, ha considerado que el resultado no refleja la actuación de sus hombres, ya que "el equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder", ha asegurado.

En todo caso, ha admitido que puede "haber faltado ambición", pero ha recordado que su equipo ha exigido más al meta azulgrana en varias ocasiones que el Barcelona a Kameni.

Preguntado sobre los dos penaltis en contra, ha opinado que "decidieron el partido", pero ha insistido en que, desde el punto de vista técnico, trata de evaluar poco los penaltis cobrados.

"Tenemos que seguir peleando estos dos últimos partidos para llegar lo más arriba posible en la tabla. El Málaga ha hecho una muy buena campaña. Sin lugar a dudas nos falta mucho en todos los sentidos, pero hemos dado mucho", ha apuntado Pellegrini.

Por último, ha negado que la trascendente visita al Vicente Calderón en la próxima semana condicionara la alineación de este miércoles: "No creo que estuviéramos condicionados. Monreal no estaba en condiciones de jugar, Joaquín tampoco, y el único al que cuidamos fue Weligton. El resto jugaron todos lo que estaban en condiciones".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento no confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Interior de una startup.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual se aprueba de forma definitiva con los votos del PP

VICKY BOLAÑOS.- Incluye una tasa que los agregadores de Internet pagarán a editores de noticia. Las universidades también tendrán que pagar una compensación a los autores.

Espacio reservado para promoción
cid:817