Fútbol | FC Barcelona 4-1 Málaga

Pellegrini: "El fútbol necesita a Guardiola; tardará poco en volver"

  • "El equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder"
  • Niega que el próximo partido ante el Atlético haya condicionado su alineación
Ampliar fotoManuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - Málaga

Manuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - MálagaAFP

EFE 

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha elogiado al técnico azulgrana Pep Guardiola por su trayectoria al frente del Barcelona y ha considerado que el catalán "tardará poco" en volver a los banquillos, porque "el fútbol le necesita".

"Yo creo que la decisión de Pep será de corto tiempo; el fútbol le necesita. Ha tomado la mejor decisión para él, pero creo que le durará poco. La gente de fútbol tarda poco en volver al fútbol", ha explicado el entrenador chileno.

Tras salir goleado del Camp Nou (4-1), con tres goles de Lionel Messi, Pellegrini no ha ahorrado en elogios al técnico rival: "La aportación de Guardiola ha sido inmensa al fútbol, no solo por los títulos, sino por el juego que ha mostrado y la calidad como persona. La forma cómo celebra los títulos también es importante"

Respecto al partido, ha considerado que el resultado no refleja la actuación de sus hombres, ya que "el equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder", ha asegurado.

En todo caso, ha admitido que puede "haber faltado ambición", pero ha recordado que su equipo ha exigido más al meta azulgrana en varias ocasiones que el Barcelona a Kameni.

Preguntado sobre los dos penaltis en contra, ha opinado que "decidieron el partido", pero ha insistido en que, desde el punto de vista técnico, trata de evaluar poco los penaltis cobrados.

"Tenemos que seguir peleando estos dos últimos partidos para llegar lo más arriba posible en la tabla. El Málaga ha hecho una muy buena campaña. Sin lugar a dudas nos falta mucho en todos los sentidos, pero hemos dado mucho", ha apuntado Pellegrini.

Por último, ha negado que la trascendente visita al Vicente Calderón en la próxima semana condicionara la alineación de este miércoles: "No creo que estuviéramos condicionados. Monreal no estaba en condiciones de jugar, Joaquín tampoco, y el único al que cuidamos fue Weligton. El resto jugaron todos lo que estaban en condiciones".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:817