Fútbol | FC Barcelona 4-1 Málaga

Pellegrini: "El fútbol necesita a Guardiola; tardará poco en volver"

  • "El equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder"
  • Niega que el próximo partido ante el Atlético haya condicionado su alineación
Ampliar fotoManuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - Málaga

Manuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - MálagaAFP

EFE 

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha elogiado al técnico azulgrana Pep Guardiola por su trayectoria al frente del Barcelona y ha considerado que el catalán "tardará poco" en volver a los banquillos, porque "el fútbol le necesita".

"Yo creo que la decisión de Pep será de corto tiempo; el fútbol le necesita. Ha tomado la mejor decisión para él, pero creo que le durará poco. La gente de fútbol tarda poco en volver al fútbol", ha explicado el entrenador chileno.

Tras salir goleado del Camp Nou (4-1), con tres goles de Lionel Messi, Pellegrini no ha ahorrado en elogios al técnico rival: "La aportación de Guardiola ha sido inmensa al fútbol, no solo por los títulos, sino por el juego que ha mostrado y la calidad como persona. La forma cómo celebra los títulos también es importante"

Respecto al partido, ha considerado que el resultado no refleja la actuación de sus hombres, ya que "el equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder", ha asegurado.

En todo caso, ha admitido que puede "haber faltado ambición", pero ha recordado que su equipo ha exigido más al meta azulgrana en varias ocasiones que el Barcelona a Kameni.

Preguntado sobre los dos penaltis en contra, ha opinado que "decidieron el partido", pero ha insistido en que, desde el punto de vista técnico, trata de evaluar poco los penaltis cobrados.

"Tenemos que seguir peleando estos dos últimos partidos para llegar lo más arriba posible en la tabla. El Málaga ha hecho una muy buena campaña. Sin lugar a dudas nos falta mucho en todos los sentidos, pero hemos dado mucho", ha apuntado Pellegrini.

Por último, ha negado que la trascendente visita al Vicente Calderón en la próxima semana condicionara la alineación de este miércoles: "No creo que estuviéramos condicionados. Monreal no estaba en condiciones de jugar, Joaquín tampoco, y el único al que cuidamos fue Weligton. El resto jugaron todos lo que estaban en condiciones".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817