Fútbol | FC Barcelona 4-1 Málaga

Pellegrini: "El fútbol necesita a Guardiola; tardará poco en volver"

  • "El equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder"
  • Niega que el próximo partido ante el Atlético haya condicionado su alineación
Ampliar fotoManuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - Málaga

Manuel Pellegrini saluda a Pep Guardiola antes del partido FC Barcelona - MálagaAFP

EFE 

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha elogiado al técnico azulgrana Pep Guardiola por su trayectoria al frente del Barcelona y ha considerado que el catalán "tardará poco" en volver a los banquillos, porque "el fútbol le necesita".

"Yo creo que la decisión de Pep será de corto tiempo; el fútbol le necesita. Ha tomado la mejor decisión para él, pero creo que le durará poco. La gente de fútbol tarda poco en volver al fútbol", ha explicado el entrenador chileno.

Tras salir goleado del Camp Nou (4-1), con tres goles de Lionel Messi, Pellegrini no ha ahorrado en elogios al técnico rival: "La aportación de Guardiola ha sido inmensa al fútbol, no solo por los títulos, sino por el juego que ha mostrado y la calidad como persona. La forma cómo celebra los títulos también es importante"

Respecto al partido, ha considerado que el resultado no refleja la actuación de sus hombres, ya que "el equipo hizo un partido correcto, digno, y no hemos merecido perder", ha asegurado.

En todo caso, ha admitido que puede "haber faltado ambición", pero ha recordado que su equipo ha exigido más al meta azulgrana en varias ocasiones que el Barcelona a Kameni.

Preguntado sobre los dos penaltis en contra, ha opinado que "decidieron el partido", pero ha insistido en que, desde el punto de vista técnico, trata de evaluar poco los penaltis cobrados.

"Tenemos que seguir peleando estos dos últimos partidos para llegar lo más arriba posible en la tabla. El Málaga ha hecho una muy buena campaña. Sin lugar a dudas nos falta mucho en todos los sentidos, pero hemos dado mucho", ha apuntado Pellegrini.

Por último, ha negado que la trascendente visita al Vicente Calderón en la próxima semana condicionara la alineación de este miércoles: "No creo que estuviéramos condicionados. Monreal no estaba en condiciones de jugar, Joaquín tampoco, y el único al que cuidamos fue Weligton. El resto jugaron todos lo que estaban en condiciones".

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

Programas para todos los públicos

Blatter, sobre la corrupción: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817