Fútbol | Leo Messi

Messi supera a Müller como máximo goleador del fútbol europeo en una sola temporada

  • El azulgrana supera los 67 goles en una temporada de 'Torpedo' Müller
  • Suma tres goles ante el Málaga, su octavo 'hat-trick' en este curso
  • Con 46 goles, toma ventaja en la lucha por el 'pichichi' y la Bota de Oro
Ampliar fotoAndrés Iniesta da a Leo Messi el brazalete de capitán del Barça al ser sustituido en el partido ante el Málaga.

Andrés Iniesta da a Leo Messi el brazalete de capitán del Barça al ser sustituido en el partido ante el Málaga.AFP

Vídeos relacionados

'Pichichi' tras 36 partidos disputados:

46 goles: Leo Messi (ARG) (8p) (Barcelona);
44 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (11p) (Real Madrid).
23 goles: Falcao (COL) (3p) (At. Madrid).
22 goles: Higuain (ARG) (Real Madrid).
20 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).
17 goles: Fernando Llorente (Athletic Club); Soldado (1p) (Valencia).
15 goles: Koné (CIV) (Levante); Michu (Rayo Vallecano).
14 goles: Rubén Castro (Betis).
13 goles: Negredo (1p) (Sevilla).
12 goles: Miku (VEN) (2p) (Getafe); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad).
11 goles: Alexis Sánchez (CHI) y Xavi Hernández (Barcelona).
10 goles: Rondón (VEN) (Málaga); Raúl García (1p) (Osasuna); Agirretxe (Real Sociedad); Manu del Moral (Sevilla).

RTVE.es 

Un 'hat-trick' ante el Málaga (4-1), y ya van ocho esta temporada (es la decimonovena vez que marca tres o más goles), ha permitido al delantero azulgrana Lionel Messi sumar una nueva gesta y, con 68 goles ya en este curso, superar al alemán Gerd 'Torpedo' Müller como mejor artillero del fútbol europeo en partidos oficiales en una sola campaña, y va lanzado hacia el pichichi y la Bota de Oro, con 46 tantos, tomando ventaja con Cristiano Ronaldo, actual poseedor de ambos títulos goleadores.

Y lo ha hecho con una imagen inédita, con el brazalete de capitán del Barça. Aunque Messi ocupa el quinto lugar por antigüedad en el equipo, las ausencias de Víctor Valdés y Xavi Hernández en el equipo titular, y las sustituciones de Carles Puyol y Andrés Iniesta han posibilitado la imagen hasta ahora nunca vista de ver a Leo Messi, la gran estrella azulgrana, con el distintivo del capitán (lo había lucido en un partido amistoso en verano de 2008 ante el Dundee United).

El argentino, que este curso ya había dejado atrás la marca histórica del mítico delantero César como máximo goleador en la historia del Barcelona en partidos oficiales (234 tantos) y había igualado a José Altafini como máximo goleador en una sola edición de Liga de Campeones, ha vuelto a fulminar un nuevo récord a sus 24 años.

Otro mito, Gerd Müller, ha visto esta noche como la estrella del Barça le arrebataba la gloria que ostentaba desde los años setenta, cuando logró anotar 67 goles en un mismo curso, todo un hito que nadie había logrado batir hasta la fecha. En la temporada 1972-73, en 55 partidos, Müller marcó 36 goles en la Bundesliga, 12 en Copa de Europa, 7 en Copa y 12 en Copa de la Liga (un torneo luego desaparecido), lo que le erigió en el mejor artillero de todos los tiempos en una misma temporada.

El Barcelona ha superado su propio récord histórico de goles en un campeonato liguero (108)

Pero ante el Málaga, al transformar dos lanzamientos de penalti y culminar un magnífico contragolpe, Messi ha llegado a los 68 tantos, a falta de disputar aún dos jornadas ligueras y una final de Copa ante el Athletic Club, que podrían servir al azulgrana establecer una nueva marca aún más inalcanzable.

Messi acumula de momento 46 goles en Liga, 14 en Liga de Campeones, 2 en Copa, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, el Barcelona ha superado su propio récord histórico de goles en un campeonato liguero (108), dejando atrás la cifra que ostentaba justamente el equipo de Pep Guardiola en su primer año en el banquillo del Camp Nou (2008/09), cuando acumuló 105 goles en 38 partidos, el máximo en toda la historia del club.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:817