Liga | Real Madrid - Sevilla

Real Madrid, primer asalto al título de Liga ante el Sevilla

  • El Real Madrid puede sentenciar la Liga ante el Sevilla y olvidar penas europeas
  • Los locales no quieren confianza ante un Sevilla que se juega mucho en el envite
  • Real Madrid - Sevilla en vivo, este domingo a las 12:00h en RTVE.es

Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira o Granero, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Sevilla: Palop o Varas; Coke, Spahic o Deivid, Cala, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 12.00.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Sevilla, con la obligación de olvidar la eliminación en semifinales de Liga de Campeones. Un triunfo del Real Madrid ante un equipo que se juega sus opciones de competición europea puede dejar sentenciada la Liga. [Real Madrid - Sevilla en vivo, este domingo a las 12:00h en RTVE.es]

Para el Real Madrid, un 'quitapenas'

Este partido, en el que "Míchel" regresará a la que fue su casa, es un ejemplo de la rapidez con la que se suceden los acontecimientos en el mundo del deporte, pues en unos días se puede pasar de la debacle europea a cantar el alirón.

Un hecho que podría suceder pasadas las 23 horas de este domingo, siempre que se den dos condiciones: la primera y principal es que el Real Madrid sentencie con un triunfo ante el Sevilla; la segunda es que el Barcelona no gane al Rayo en Vallecas. La plaza de La Cibeles ya está preparada por si los blancos se proclaman campeones de forma matemática y se produjera la celebración.

A falta de palabras de Mourinho, Karanka fue quien valoró el compromiso ante el Sevilla: "Es un partido complicado porque el Sevilla está a dos puntos de Europa y lleva entrenando toda la semana para preparar un partido en donde nosotros solo vamos a tener dos días".

"Tenemos que pensar en nuestro objetivo, son tres puntos muy importantes en la carrera que ya termina y en esos nos centramos. No pensamos ni en Bilbao y en lo que pueda pasar. Sólo nos preocupa el Sevilla y en eso tenemos que pensar", dijo el segundo entrenador blanco.

José Mourinho realizará varios retoques en la alineación que permitan afrontar la visita del Sevilla. Las rotaciones han sido escasas en la temporada y el cansancio ya pasó su cruel factura en la eliminación ante el Bayern.

Xabi Alonso podría descansar, en favor de la titularidad para Granero. Coentrão, Callejón e Higuaín también cuentan con posibilidades de volver al once inicial. Quienes seguro no lo harán serán Varane y, sobre todo, Lass, Altintop, Carvalho y Sahin, que han vuelto a quedarse fuera la convocatoria.

Será el segundo partido que acoja el Bernabéu en horario matinal. En el precedente de esta temporada los blancos le metieron siete a Osasuna. El Real Madrid solo ha perdido siete puntos esta temporada en su campo (dos empates y una derrota) y lleva ya un récord de 109 goles.

Vital para el Sevilla

Sin embargo, el Sevilla llega a Madrid con la necesidad de puntuar para no alejarse de Europa. El equipo está obligado a plantar cara para mantener esa aspiración y para ello "Míchel"  toma como ejemplo al Bayern. Como dijo el técnico en la previa: dominio de balón, acierto en defensa y en ataque y crear problemas al Real Madrid, sin esperar sus fallos, son las armas para sacar algo positivo .

El equipo hispalense está en Madrid desde el pasado jueves por decisión del técnico, para apartar a la plantilla del bullicio de la Feria. El entrenador podría recuperar a Palop, Spahic y Guarente, pero tiene las bajas por sanción de Gary Medel y Manu del Moral, y de Perotti, Kanouté y Escudé, por lesión.

En el último entrenamiento, Andrés Palop se retiró ante de acabar por precaución, mientras que Spahic sólo hizo carrera continua. Eso pone en duda las incorporaciones de ambos jugadores y "Míchel" esperará hasta el último momento para ver si están disponibles.

Valdebebas ha sido el escenario donde el Sevilla ha preparado su compromiso de salir victorioso del Bernabéu. Si por fin pueden jugar, Palop cumpliría su partido 200 con el Sevilla, Spahic formaría en la zaga con Cala, de modo que el argentino Fazio adelantaría su posición para relevar a Medel como medio centro, mientras que arriba jugarían los exmadridistas Reyes, de enganche, y Negredo más adelantado.

El Sevilla, que tras empatar en casa contra el Levante está a dos puntos de la Liga Europa y ya a seis de Liga de Campeones.  

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Poniatowska: "En mi discurso daré voz a los que nunca la han tenido"

El miércoles 23 recibe en Alcalá de Henares el Premio Cervantes con un traje indígena "rojo chillón y amarillo". "Lo que hizo Gabo por América Latina fue único, le dio alas", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:817