Gasol asegura a los Grizzlies el cuarto puesto de la Conferencia Oeste

  • Es la primera vez que lo consiguen en la historia de la franquicia
  • El pívot español anotó 22 puntos y capturó seis rebotes
Ampliar fotoMEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.Efe

EFE 

El pívot español Marc Gasol se reivindicó como líder del equipo de los Grizzlies de Memphis al encabezar el ataque que les permitió ganar por 88-76 a los Magic de Orlando y aseguraron el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, primera vez que lo consiguen en la historia de la franquicia. La mejor marca de los Grizzlies hasta ahora había sido el quinto puesto en la Conferencia Oeste que lograron en la temporada del 2006, cuando tenían de jugador franquicia al ala-pívot español Pau Gasol, hermano de Marc.

Gasol, que anotó 22 puntos, incluidos 12 en la primera parte, fue la clave que dio a los Grizzlies la victoria que necesitaban para tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que van a disputar contra Los Ángeles Clippers. El jugador de Sant Boi, que disputó 32 minutos, encestó 8 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6) con los puntos que siempre ayudaron a los Grizzlies. Gasol también tuvo presencia en el juego bajo los aros al capturar seis rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones.

El alero Rudy Gay lo apoyó al conseguir 20 puntos, incluidos 15 en la primera parte cuando sólo falló dos tiros de campo (6 de 8) y el escolta O.J. Mayo volvió a ser el sexto jugador después de anotar 15 tantos. Mientras que el ala-pívot Zach Randolph, que jugó como titular aportó un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes que dejaron a los Grizzlies con marca de 41-25, y empataron la mejor marca de equipo al lograr el undécimo triunfo consecutivo en su campo del FedExForum.

Tener la ventaja de campo era otro de nuestros objetivos

Los Grizzlies, que el domingo comienzan la serie al mejor de siete partidos de la primera ronda de la fase final contra Los Ángeles Clippers, ganaron el sexto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 13 disputados. "Estamos listos para la recta final de la competición e iremos partido a partido como sucedió el año pasado, luego veremos que es lo que sucede", declaró Gasol. "Tener la ventaja de campo era otro de nuestros objetivos después de llegar a la fase final y trataremos de aprovecharla al máximo".

Los diezmados Magic (37-29), sextos en la Conferencia Este, que enfrentarán a los Pacers de Indiana en la primera ronda de la fase final, tuvieron como líder encestador al alero turco Hedo Turkoglu, que volvió recuperado de la lesión que sufrió en el pómulo de la cara y anotó 18 puntos. El alero novato, que salió como reserva, Justin Harper, aportó 16 puntos, mientras que el escolta Von Wafer llegó a los 11 tantos y fueron los tres jugadores de los Magic que tuvieron dobles dígitos.

Lakers terminan terceros

El pívot DeMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 23 puntos y 19 rebotes, y el el escolta Tyreke Evans encestó 17 tantos para los Kings de Sacramento, que vencieron 113-96 a los Lakers de Los Ángeles. El escolta de los Lakers, Kobe Bryant, juntó con otros cuatro titulares, descansó, y le concedió el título de mejor anotador al alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City.

Bryant necesitaba 38 puntos para superar el promedio de Durant de 28,03 puntos por partido y antes del encuentro contra los Kings dijo que no pensaba jugar sino descansar y dar oportunidad a los jóvenes. "Nuestro objetivo está en la primera ronda de la fase final que tenemos contra los Nuggets de Denver", destaco Bryant.

Por los Kings, el escolta-alero reserva dominicano Francisco García se fue con dos puntos en 12 minutos al anotar 1 de 4 tiros de campo, logró cinco rebotes, una asistencia y puso un tapón.

Los Lakers (41-25) terminan terceros en la Conferencia Oeste, y deberán enfrentar en su casa la fase final ante los Nuggets, a partir del domingo.

Victoria de los Nuggets 

El pívot reserva JaVale McGee anotó 19 puntos y llevó a los Nuggets de Denver a conseguir una victoria a domicilio por 102-131 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Con su triunfo, el cuarto consecutivo, los Nuggets terminan sextos en la Conferencia Oeste, y deberán enfrentar a los Lakers de Los Ángeles, terceros clasificados, en la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Por los Timberwolves (26-40), que perdieron dos partidos consecutivos, el base puertorriqueño José Juan Barea aportó 20 puntos en 31 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 3 de 6 triples, 3 de 4 personal, logró un rebote y dio cinco asistencias. El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, y el ala-pívot reserva Michael Beasley consiguió 13 tantos.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:2430