Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Pep Guardiola

Del Bosque: "Entiendo la marcha de Guardiola y le deseo lo mejor"

  • El seleccionador nacional comprende a Guardiola y no opina sobre Vilanova
  • El búlgaro dice que el Barça no tendrá nunca más a un entrenador como Pep
  • Para Lillo, Guardiola ha meditado y ve que es lo mejor para él y su entorno
  • Arsene Wenger muestra su sorpresa por la decisión del técnico azulgrana
  • Envía tu homenaje a Pep Guardiola

Por
Del Bosque: "Entiendo a Guardiola. Le deseo lo mejor"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho que entiende la decisión de Pep Guardiola de abandonar el Barcelona y que le desea "lo mejor". Por el contrario, el salmantino, no ha querido comentar la designación de Tito Vilanova como nuevo técnico azulgrana.

Se trata de una "decisión personal. Lo entiendo y le deseo lo mejor", ha destacado durante una visita a Pedro Bernardo, localidad de unos 1.000 habitantes situada al sur de la provincia de Ávila, donde ha sido invitado por el Ayuntamiento para conocer el pueblo y participar en una charla coloquio.

Lo ha hecho desde el corazón y porque cree que es lo mejor

"Pep ha tomado una decisión como barcelonista y nada más hay que aceptar lo que ha hecho, porque lo ha hecho desde el corazón y desde lo que cree que es lo mejor para él y para el Barcelona", ha sostenido el seleccionador.

Sin embargo, Del Bosque no ha querido comentar la designación de Tito Vilanova como sucesor de Guardiola en el cargo de entrenador del Barcelona. "No soy nadie para entrar en decisiones propias de los clubes", ha subrayado.

Un día triste para Stoichkov

El exbarcelonista Hristo Stoichkov ha mostrado su desazón por el adiós de Josep Guardiola como entrenador del FC Barcelona. "Estoy triste. Es un día triste. Se va el mito del Barça, el último mohicano de la era Cruyff", ha señalado el exjugador búlgaro, en unas declaraciones a la emisora COM-Ràdio.

El último mohicano de la era Cruyff

El exfutbolista del Barcelona cree que el club no tendrá "nunca más" a un entrenador que gane seis títulos en un año, como así sucedió en el 2009, cuando el equipo de Guardiola se hizo en el mismo año con la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes.

Stoichkov cree que quizá Guardiola no disfrutó de todo el "cariño necesario del club", aunque no ha entrado en más detalles, para finalizar con la siguiente sentencia: "El Barcelona es el mejor club del mundo con mucha diferencia".

Lillo, comprensivo

El entrenador Juan Manuel Lillo, amigo personal de Josep Guardiola, ha comentado que "Todo lo que le hace feliz a Pep me hace feliz a mí" y ha resaltado que Guardiola "medita mucho las cosas y si ha tomado esta decisión es porque cree que es lo mejor para él y para alguien más que él".

Lillo no sabe si la decisión de Guardiola es un paréntesis para volver a entrenar o algo definitivo. "No deberíamos atrevernos a decir cosas en el tiempo. Hay que ver cómo te sientes. Igual tienes ganas de volver a los cuatro días o estás bien, nunca se sabe".

Pep y el Barça son lo mismo

En cuanto al legado que deja en el club azulgrana, Lillo dijo: "Pep y el Barça son lo mismo. Todo lo que sentía cuando jugaba lo ha transmitido cuando entrena y encima con unos niveles de pasión y de entusiasmo. Su atrevimiento para poner juntos a los que los demás no se hubieran atrevido y esto también ha servido para que a la selección española no le haya ido mal la cosa".

Arsene Wenger, sorprendido

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha declarado estar "sorprendido" de la decisión de Pep Guardiola de dejar el banquillo del Fútbol Club Barcelona después de cuatro años al mando.

Quizá no sea el mejor momento para tomar una decisión tan importante

"Para mí es una sorpresa ver a Guardiola dejar el Barcelona. Quizá no sea el mejor momento para tomar una decisión tan importante, justo después de vivir una semana con tantas decepciones", ha explicado Wenger, en unas declaraciones recogidas en la página web del equipo londinense.

El técnico alsaciano cree además que "la filosofía del Barcelona tiene que ser más grande que ganar o perder un campeonato". "Guardiola es uno de los representantes de esa filosofía y la persona que hizo que esta triunfara", ha dicho Wenger.

No ha mostrado mucho el estrés, pero seguro que lo ha sentido

"Desde fuera no puedes ver lo que sufre realmente un hombre. Quizá no ha mostrado mucho el estrés, pero seguro que lo ha sentido. Entiendo que se tome un tiempo para descansar y reflexionar", ha afirmado Wenger.

Caparrós: "La Liga pierde a un técnico magnífico"

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado al conocer la decisión de Pep Guardiola de dejar el Barcelona, que la Liga "pierde a un técnico magnífico".

"Guardiola es un persona muy reflexiva. Si no está en nuestra Liga la temporada que viene se perderá una magnífica persona y a un técnico magnífico", ha comentado Caparrós.

El técnico del Mallorca ha añadido que cuando un entrenador adopta una decisión de esa naturaleza es porque "lo ha meditado mucho". "Por ello insisto en que Guardiola habrá reflexionado mucho antes de dar ese paso", ha precisado Joaquín Caparrós.