Champions 2012

Los españoles se quedan sin la final deseada Real Madrid - Barcelona en la Champions

  • El sueño era ver al Real Madrid y al FC Barcelona, cara a cara, en Múnich
  • La final de la Copa del Rey se puso el 25 de mayo por si alguno jugaba la final
  • 'Mou' dice que "el cuerpo me pide seguir" y no cesará hasta lograr la Décima
Programas para todos los p├║blicos
JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

La final de la Champions 2011-2012 entre el Real Madrid y el FC Barcelona no se va a producir. Ese partido lo jugarán el Bayern de Múnich y el Chelsea. Los alemanes han eliminado a los madridistas en la tanda de penaltis y el Chelsea, a los azulgranas con el empate a dos el pasado martes. La final de finales no será finalmente para los equipos españoles.

En la capital de España ha amanecido lloviendo. Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, tres de los jugadores angulares en el Real Madrid no pudieron marcar sus penaltis y eso llevó al pase a los germanos de Heynckes, exentrenador del Real Madrid ahora técnico del Bayern.

Los blancos empezaron con un 2-0 a los 15 minutos de partido tras los goles materializados por el delantero portugués, el primero de penalti y el segundo de tiro raso pegado al poste de Neuer. Robben hizo el 2-1 también desde la pena máxima. Con este resultado se provocó la prórroga y se llegó a los penaltis ya sabidos. El Madrid se queda sin final.

Pena máxima en Madrid

Eso es lo que hay en el Real Madrid y en los madridistas. Pena máxima. El sueño de lograr la 'Décima' estaba al alcance de la mano cuando el día anterior se conocía la eliminación del Barcelona, mucho mejor equipo que el Chelsea, equipo finalista en la competición europea.

Y además, sería ante un conjunto inglés que tendrá cuatro bajas imporantes como son Terry, Meireles, Ramires e Ivanovich. Todo estaba a tiro. Desde hace 10 años el conjunto madridista no llegaba a la final de la Champions. Esta vez tampoco podrá ser.

Una de las lecturas post-partido es que el Real Madrid se podían haber ensayado más los penaltis antes de afrontar este encuentro. Otra es que, buena parte del encuentro, el centro del campo fue del Bayern de Múnich.

Y por último, el conjunto madridista desaprovechó la oportunidad de sentenciar con el 2-0 y, como bien analizó el propio Casillas al final del encuentro, "tuvimos mala suerte en los penaltis y, con 2-0, cometimos el pecado de intentar aguantar resultado", indicó.

A Mourinho, el cuerpo le pide seguir

A pesar de todo, Mourinho ha salido a dar la cara por sus jugadores y ha asegurado que "el cuerpo le pide seguir" dirigiendo la nave madridista. "Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo han dado todo. Los valientes tiran los penaltis. No fueron egoístas", comentó. El técnico luso no quiere excusas pero sí que señaló al final del encuentro que les "había pesado estar hasta el final en dos competiciones".

El técnico portugués se ha quedado sin Champions, su competición favorita, la que engorda su currículo, los galones que han hecho que viniera al Real Madrid. Los blancos quieren la 'Décima' y era el técnico más deseado para conseguirlo. Ahora tendrá que volver a pasar el examen la próxima campaña.

Todavía le quedan dos años más de contrato, hasta el 2014. "El cuerpo me pide seguir e intentarlo otra vez. Si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa el año pasado tuvo un significado importante para el club. Si ganamos la Liga será algo fantástico. Llegar a dos semifinales no esta mal aunque queremos más y mi sensación es que el grupo tiene un espacio grande para crecer", dijo Mourinho en rueda de prensa.

La 'Roja' y Del Bosque son los que pagan

El caso es que en España, todo el mundo echaba cuentas de que el Real Madrid y el Barcelona jugarían la final de la máxima competición europea de clubes. Así lo muestra el 'follón' de las fechas y de los campos para jugar la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic. Si la final de Champions era el 19 de mayo, el Barça no podría jugar al día siguiente, el 20, en la competición doméstica.

Si el Real Madrid llegaba a la final de la Liga de Campeones, no sería bueno ver en la capital de España a los blancos celebrando por las calles el posible triunfo en Champions y a los seguidores del Barça y del Athletic por allí, a punto de jugar la final del trofeo de su Majestad el Rey.

En resumen, paga la selección española. Se podía haber jugado la final de la Copa del Rey el día 20 de mayo y no el día 25 como ya está cerrado y así, Vicente del Bosque hubiera tenido a más jugadores disponibles para preparar la Eurocopa.

Sin 'Décima', dice la prensa

Los titulares en la prensa hacen alusión fundamentalmente al 'adiós a la Décima', al sufrimiento por la eliminación en la tanda de penaltis, a los fallos desde la pena máxima de Cristiano, Kaká y Sergio Ramos y la foto más repetida es la de los jugadores del Real Madrid y su técnico Mourinho, de rodillas sobre el césped del Bernabéu tras el resultado ante el Bayern.

"Tan cerca, tan lejos. La Décima no será esta vez", dicen en Marca. El As abre su portada con "Nos quedamos de piedra" ante la eliminación. En Cataluña, El Mundo Deportivo titula que "La décima tendrá que esperar" y el Sport comenta que "La décima... decepción".

Entre los periódicos de información general, El Mundo titula 'Tragedia en el Bernabéu' con una foto de Ronaldo de espaldas y sentado en el césped del estadio. El País, con la misma imagen abriendo su primera, escribe "Los penaltis dejan al Madrid sin final de la Champions'. La Razón habla de 'Orgullo blanco' y La Vanguardia que "El Madrid tampoco irá a Munich".

Por último, en la prensa internacional también se hacen eco del partido del Real Madrid ante el Bayern. "Mia san im Finale!" (Estamos en la final) titula en dialecto bávaro el rotativo deportivo Kicker, que califica a Neuer de "nuevo héroe en el 'krimi' de los penaltis" y destaca que "el sueño bávaro se ha cumplido. "Real y Mou, lágrimas ante el Bayern en los penaltis", dice el italiano La Gazzetta dello Sport. Y "Se equivocaron los pronosticadores", apunta L' Equipe al ver que no estarán ni Barça ni Madrid en la final de la Champions.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:49671