Fútbol | Osasuna

Pachi Izco anuncia que deja la presidencia de Osasuna después de diez años

  • Le quedaban dos años de mandato pero dice tener la decisión madurada
  • Señala que ha influido el cansancio físico y mental después de diez años
  • Previsiblemente, Patxi Izco convocará elecciones para el mes de junio
Ampliar fotoEl presidente del Osasuna, Patxi Izco.

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, en una imagen de archivo.noticias

EFE 

Pachi Izco ha anunciado que deja la presidencia de Osasuna después de diez años al frente del club navarro, que previsiblemente en junio convocará elecciones.

En una entrevista esta medianoche en la cadena Cope, Izco ha asegurado que los cuatro partidos que quedan de liga van a ser los "últimos" que vive como presidente del equipo rojillo, aunque le quedan dos años de mandato, una decisión que ha madurado durante un tiempo.

En ella han influido, según ha dicho, el cansancio físico y mental después de diez años como máximo responsable del club, la familia y el hecho de que ahora deja el equipo en Primera división.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:817