Champions | FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

El Barcelona se estrella con el muro del Chelsea y se despide de la final de Múnich

  • Los goles de Ramires y Torres meten a los 'blues' en la final de la Champions
  • Busquets e Iniesta hicieron soñar al Barça con sus goles en la primera mitad
  • Messi falló un penalti decisivo y el Chelsea ganó sin Terry, expulsado en el 35
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).

Goles:

1-0, m.35: Busquets.

2-0, m.44: Iniesta.

2-1, m.45+1: Ramires.

2-2, m.90+2: Torres.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.

Incidencias: Asistieron al encuentro 95.845 espectadores en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras personalidades, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como diversos miembros del gobierno de la Generalitat. También presenció el encuentro el seleccionador español, Vicente del Bosque.

M.J. CALEYA 

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Champions League después de empatar 2-2 ante el Chelsea que consigue así su pase a la final de Múnich. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2  Chelsea]

Los azulgrana vuelven a toparse con la maldición del campeón, que dice que ningún equipo puede revalidar dos años consecutivos la 'orejuda'. Quedan, por tanto, apeados de Europa ante un Chelsea que hizo un fútbol muy rácano. Di Matteo plantó un muro defensivo y se llevó el partido gracias a los goles de Ramires, al borde del descanso y de Fernando Torres, en el tiempo de añadido final.

Por lo demás, el partido fue muy loco. Leo Messi, que sigue sin saber que es marcarle a los 'blues', falló un penalti y estrelló otro balón al palo mientras que los ingleses aguantaron con 10, durante 65 minutos, después de que su capitán Terry viera la roja directa en una acción sin balón en la que golpeó a Alexis por detrás.

Además, los goles de Busquets e Iniesta, en la primera mitad, hicieron soñar a los culés con la final de Múnich. Sin embargo, los azulgrana se quedaron acariciando el sueño de alcanzar su tercera final en cuatro años ya que un tanto de Alexis, en la segunda mitad, fue correctamente anulado por fuera de juego.

El Chelsea salió a aguantar el chaparrón

Pese a todo, los primeros minutos de este tiempo no fueron bonitos. Di Matteo, tenía claro que su estrategia era aguantar la presión azulgrana y marcar a la contra como ya hicieron en Stamford Bridge. Y así fue la primera media hora. El Barça dominaba el balón mientras que los 'blues' se dedicaron a ejercer un fútbol feo, sin intención de jugar la pelota y perdiendo tiempo en todas las ocasiones que tenían.

Por su parte, los 'bajitos' del Barça no perdían las ganas; triangulaban y lanzaban paredes intentando romper la férrea barrera defensiva del Chelsea, que tenía a 10 de sus hombres encerrados en su campo.

Los ingleses tuvieron que reestructurar su zaga con la entrada de Bozingwa, después de que Cahill se lesionara en un recorte con Alexis. Minutos después, también se retiró Gerard Piqué, que quedó conmocionado tras un choque con Drogba y Valdés. El portero le golpeó en la cara con la cadera y aunque Piqué intentó seguir jugando tuvo que ser sustituido por Alves, al no encontrarse en perfectas condiciones.

El Barça seguía intentando abrir la lata y la ocasión más clara llegó de las botas de Messi. La Pulga, tras una bonita pared con Fábregas, se plantó solo ante el portero pero lanzó el balón al cuerpo de Cech, prolongando así su maldición particular, pues no ha conseguido marcarle al Chelsea en 8 partidos.

El partido se volvió loco

Los londinenses, tranquilos por el gol de la ida, intentaban seguir durmiendo el encuentro, pero entonces llegó el gol de Busquets, tras una buena triangulación, y el partido se volvió loco.

Alves abrió a la izquierda para Cuenca. El canterano centró al área y Busquets, solo en el segundo palo, anotó el primero e igualaba la eliminatoria.

Solo dos minutos después el capitán del Chelsea, Terry, se autoexpulsó en una jugada tonta. El jugador inglés dio un rodillazo por detrás a Alexis en una jugada sin balón de por medio y vio la roja directa.

El partido se ponía muy de cara para los azulgrana, más aún cuando en el 44 Iniesta anotó el segundo. Messi, entrando por el centro, abrió a la izquierda para dársela al manchego que, perfecto en el mano a mano, cruzó el balón para batir al meta Cech.

Pero la felicidad de los azulgrana duró poco y se repitió la pesadilla de la semana pasada. Al igual que ocurrió en Stamford Brigde, los ingleses hicieron un gol psicológico y marcaron cuando el partido se encaminaba al descanso. Y si la semana pasada fue Drogba, esta noche fue Ramires el que estuvo perfecto en la contra. El jugador 'blue' corrió toda la banda derecha y al ver adelantado a Valdés le puso una vaselina que supuso el 2-1.

Messi falla un penalti

Los jugadores azulgrana no podían creérselo y así se retiraron a la caseta. Tras la reanudación, el guión del partido fue el mismo. Los ingleses salieron a aguatar un marcador que les servía mientras que el Barça buscaba un gol que diera la vuelta a la eliminatoria.

Entonces, el árbitro señaló un dudoso penalti de Drogba sobre Cesc. El delantero 'blue' derribó a Fábregas en el área y aunque no parecía que la acción fuera merecedora de pena máxima el colegiado lo pitó. Pero ni desde la línea de 11 metros Messi pudo romper su maldición contra el Chelsea y estrelló el balón en el larguero.

Ese fallo del argentino supondría a la larga la eliminación del Barça, aunque los hombres de Guardiola no bajaron los brazos en ningún momento.

El Chelsea estaba completamente encerrado en su campo, mientras que Iniesta, Cuenca o Alexis seguían poniendo en aprietos al meta Cech. De hecho, el chileno anotó el 3-1 a falta de 9 minutos pero el tanto fue correctamente anulado por fuera de juego de Alves, que fue quien le dio la asistencia.

Además, los barcelonistas no solo se estrellaron contra el muro del Chelsea sino también contra los palos y Messi volvió a tirar a la madera en el minuto 83.

Con el tiempo cumplido y todo el Barça volcado en el área 'blue' llegó el gol de Fernando Torres. El delantero madrileño, experto en marcarle al Barcelona, mató cualquier aspiración azulgrana tras subir solo y superar a Valdés con un regate.

El Barcelona se despedía de la Champions mostrando su mejor cara futbolística pero demostrando que hay planteamientos que, aunque mucho menos espléndidos, terminan siendo más eficaces.

El Chelsea ya está clasificado para su segunda final de Champions y ahora espera rival de la eliminatoria que disputarán este miércoles Real Madrid y Bayern de Múnich. Mientras se despeja la incógnita de quien será su adversario lo que está claro es que Terry, por su expulsión, y Ramires, Meireles e Ivanovic no jugarán en el Allianz Arena por acumulación de tarjetas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Simeone convoca a 19 jugadores para la Supercopa

La principal novedad de la lista es la inclusión del delantero canterano Héctor. Fuera se han quedado Alderweireld, Insua y Jesús Gámez.

­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

Programas para todos los p├║blicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Reproducción artística del Observatorio Astronómico de Japón

Hallan una posible huella de las primeras estrellas del universo

Estaría formada por estrellas gigantes, con masas cientos de veces la del Sol, según investigadores japoneses.

Espacio reservado para promoción
cid:49671