Fútbol | FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Guardiola: "Felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga"

RTVE.es / EP 

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha felicitado al Real Madrid por su victoria en el 'clásico' del Camp Nou y por el título de Liga BBVA que en su opinión han conseguido, y es que los blancos tienen ahora siete puntos de ventaja al frente de la tabla y encaran el tramo final con confianza y margen.

Las ganas de gustar a veces te hace perder algunos balones

"Felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de Liga que hoy han conseguido. Hemos salido bien en tono pero hemos perdido unas pelotas por la situación, también se tiene que entender. Las ganas de gustar a veces te hace perder algunos balones, después del gol nos hemos serenado, en la segunda parte Thiago ha dado un paso adelante y en general tengo la impresión de que hemos hecho un buen partido", manifestó en rueda de prensa.

Sabe mal por la gente

Y es que para Guardiola el partido de los suyos, pese a lo mucho que les costó entrar en el mismo, no fue malo. "Es una lástima en el momento clave haber fallado, sabe mal por la gente, pero no se han dejado nada. Hemos controlado bien los contraataques, nunca es fácil jugar contra un Madrid que es muy físico. Ahora toca olvidar el fútbol para centrarnos en el partido de martes de 'Champions'", espetó.

Veremos el martes si puede pasar factura

"Veremos el martes si puede pasar factura pero creo que se levantarán. Están tristes, cansados, pero cada uno y entre ellos se irán recuperando. Decepcionante no es lo que hemos hecho en Londres ni aquí. Hemos perdido dos partidos como podemos perder tres o cuatro o ganarlos todos", espetó sobre el estado anímico de sus jugadores y sobre la actuación en los dos últimos partidos.

No tengo la percepción de haber sido inferior

Así, celebró que se haya tenido ocasiones en ambos partidos y dominado al rival, pese a las derrotas. "No tengo la percepción de haber sido inferior. Creo que en la segunda parte hemos salido con muy buen tono, otra cosa son los últimos minutos. Hemos estado a la altura del partido, y tengo pocas cosas que reprochar al equipo", se sinceró al respecto.

"Se han buscado las ocasiones, hemos abierto muy bien el campo, teníamos entradas por dentro, Xavi e Iniesta han llegado pero nos ha faltado aquella cosa. Hemos hecho muchas más ocasiones hoy que otros días, pero hemos tenido dos partidos que no. Venimos de muy atrás y esta noche los chicos lo han pagado. Nuestro equipo depende de espacios cortos, y a veces cuesta. Esperabas no hacerlo hoy pero puede pasar", señaló.

El martes dictará mucho lo que quede de temporada

Ahora, de cara al martes, espera recuperarse bien y ofrecer la mejor de las caras que tienen. "Nos queda jugar con la mejor de las manera y el martes dictará mucho lo que quede de temporada; con una final guardada, un título que ha ganado el rival, y queda la 'Champions'", recordó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:55251