Enlaces accesibilidad
F1 2012 | Red Bull

Vettel: "Para los equipos la carrera de Baréin es un reto"

  • Para el bicampeón mundial es un reto acertar con los neumáticos
  • "El viernes se necesitan unos ajustes diferentes a los del domingo"
  • Webber: "Sería bueno lograr un podio antes de ir a Europa"

Por
El piloto alemán de Fórmula 1 de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel
El piloto alemán de Fórmula 1 de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel

El piloto alemán del equipo Red Bull de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha reconocido que el Gran Premio de Baréin es uno de los más complicados de plantear para los mecánicos de los equipos, ya que se tienen que "anticipar" a como va a ser la carrera.

"Para los equipos siempre es un reto anticiparse a cuánto se van a agarrar los coches en esta carrera. En los entrenamientos del viernes, cuando la pista todavía esta 'verde', vamos a necesitar unos ajustes diferentes a los del domingo. Debido a la naturaleza del circuito, los frenos van a ser una parte muy importante", explica Vettel en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el doble campeón del mundo asegura que la localización del circuito, "en medio del desierto", hace que la carrera sea todavía más complicada. "La pista obliga a dar mucho a los pilotos, el cambio constante del carácter de las curvas significa que nunca acabas de acostumbrarte a una vuelta", indica.

"Como está en el desierto, tienes que tener en cuenta la arena, que se mueve con el viento y puede aparecer de repente en nuevos lugares de la pista, así que nunca puedes saber si el coche va a patinar", añade el piloto germano.

Webber: "Sería muy bueno un podio antes de ir a Europa"

Su compañero en la escudería Red Bull, Mark Webber, ha asegurado que, aunque aún no han probado en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Baréin este domingo, los neumáticos Pirelli ni el sistema DRS, "sería muy bueno conseguir un podio antes de volver a Europa", augurando otra prueba "emocionante".

"No hemos estado en el circuito durante dos años y la última vez que rodé en el diseño trazado actual fue en 2009. Tampoco hemos estado allí con los neumáticos Pirelli ni con el DRS, por lo que va a ser muy interesante ver cómo se comportan estas nuevas características. Sin duda, los ingredientes están ahí para vivir otro emocionante Gran Premio", señala el australiano.

El oceánico destaca la importancia de "entender rápidamente el funcionamiento de los neumáticos" porque en este trazado se necesita "una buena velocidad punta y un frenado eficaz". "Es una carrera caliente, más caliente que Australia y Shanghai, y muy similar a la temperatura de Malasia. Sería bueno conseguir un podio antes de volver a Europa", concluye.