Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo B

Equipos Eurocopa 2012: Dinamarca

  • Dinamarca está encuadrada en el Grupo B con Holanda, Alemania y Portugal

Por

Lista definitiva:

Porteros: Stephan Andersen (Évian Thonon Gaillard), Anders Lindegaard (Manchester United), Kasper Schmeichel (Leicester City).

Defensas: Lars Jacobsen (FC Copenhague), Daniel Wass (Évian Thonon Gaillard), Daniel Agger (Liverpool), Simon Kjær (Roma), Andreas Bjelland (Nordsjælland), Simon Poulsen (AZ Alkmaar), Jores Okore (Nordsjælland).

Centrocampistas: Christian Poulsen (Évian Thonon Gaillard), Jakob Poulsen (Midtjylland), William Kvist ( Nuremberg), Niki Zimling (Club Brujas), Thomas Kahlenberg (Évian Thonon Gaillard), Christian Eriksen (Ajax), Michael Silberbauer (Young Boys), Lasse Schøne (NEC Nijmegen).

Delanteros: Dennis Rommedahl (Brøndby IF), Nicklas Bendtner (Arsenal), Michael Krohn-Dehli (Brøndby IF), Tobias Mikkelsen (Nordsjælland), Nicklas Pedersen (Groningen).

Seleccionador: Morten Olsen (DIN)

La selección de Dinamarca es sobre el papel la más débil del denominado 'grupo de la muerte' de la Eurocopa 2012, en el que tendrá que lidiar con potencias históricas tales como Holanda, Alemania y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Pero precisamente los lusos conocen el potencial del combinado que dirige Morten Olsen, de su fútbol físico pero eficaz. Los daneses se clasificaron como líderes de su grupo en la fase previa, relegando a Portugal al 'playoff'.

En Dinamarca prima el aspecto colectivo sobre las individualidades. En su plantel el único futbolista con cierto renombre a nivel internacional es el delantero Niklas Bendtner, del Arsenal, que con tres goles comparte 'pichichi' esta temporada con el veterano Dennis Rommedahl (113 partidos), aunque no desmerece el mediapunta del Ajax Christian Erikssen.

Pero la selección danesa basó su clasificación en su fortaleza en los partidos jugados en casa. En la Eurocopa no existe el 'factor campo' y el apoyo de sus aficionados tendrá que pugnar con el de sus rivales, a priori favoritos.

Erikssen espera su consagración

Christian Erikssen quizá no es tan conocido como Bendtner por jugar en un equipo como el Ajax, que actualmente no despunta tanto como el Arsenal londinense. Pero cuenta con la confianza de Morten Olsen, ex técnico del conjunto holandés y aventajado alumno de su escuela.

Erikssen reúne muchas de las cualidades de talento y elegancia que poseía en su época en activo Michael Laudrup, exjugador de Barça y Madrid, que fue el gran referente de Dinamarca en la década de los noventa.

Con solo 20 años, tiene un gran futuro por delante y ya sabe lo que es jugar un Mundial, puesto que estuvo en Sudáfrica recién cumplida la mayoría de edad.