Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba
- AFP
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos AFP
Champions 2012 | Bayern Múnich - Real Madrid

Sergio Ramos: "Webb me trae buenos recuerdos"

  • El jugador andaluz asegura que el colegiado "es un buen árbitro"

  • "Le tenemos el máximo respeto al Bayern, pero tenemos la idea de ir a la final"

  • Bayern - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es

|

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que el árbitro inglés Howard Webb, que dirigirá el encuentro que disputarán los blancos ante el Bayern de Múnich, y que pitó a España en la final del Mundial de Sudáfrica, "trae buenos recuerdos" al zaguero madridista.

Pese al cuestionado arbitraje que vivió la selección española en el último partido del Mundial que disputó ante Holanda, Ramos quiso sacar el lado positivo de aquel día en el que Webb dirigió el choque más importante de la historia del fútbol español.

"Es un gran arbitro. Tiene mucha experiencia en este tipo de partidos y competiciones. A mí me trae buenos recuerdos, nos pitó la final de la Copa del Mundo y afortunadamente, aunque con sus mas y sus menos, la ganamos. Me trae buenos recuerdos".

Preguntado por las declaraciones de algunos jugadores relacionados con el Bayern de Múnich, como el exportero Oliver Khan, que ha indicado que el conjunto alemán es el "segundo ogro" histórico del Real Madrid, o el delantero Mario Gómez, que ha afirmado que el Allianz Arena "arderá", el andaluz ha restado importancia a todas esas palabra.

"Pueden hacer lo que quieran. Somos conscientes de el rival que tenemos. Tenemos máximo respeto. Tenemos la idea de pasar a la final. Cuando llegas a una semifinal, este tipo de partidos se decide por pequeños detalles. Es un equipazo, pero si estamos aquí es por algo y vamos a intentar pasar a la final".

Somos conscientes de el rival que tenemos

Respecto al buen momento de forma que atraviesan Arjen Robben y Franck Ribery, ha reconocido que él y sus compañeros tendrán que "hacer hincapié" en los dos jugadores del Bayern de Múnich.

"Son dos jugadores muy rápidos, muy buenos técnicamente, pero el gran trabajo del Bayern es colectivo. Pero tendremos que hacer mucho hincapié, marcan la diferencia. Tenemos respeto a todos, al conjunto entero. Robben es de los más peligrosos. Atraviesan una buena racha. Mario Gómez, también es un jugador importante en su puesto de goleador".

"Es una suerte contar con Mourinho"

Cuestionado por las cosas que ha podido aportar desde que llegó al cargo su entrenador, José Mourinho, ha comentado que el Real Madrid tiene "mucha suerte de tenerlo por su experiencia" y ha añadido que sus datos son "relevantes" porque los blancos están "por segundo año consecutivo en semifinales".

"Tenemos la suerte de tenerlo al lado día a día. Ha cambiado muchas cosas. El rendimiento de los jugadores es superior al de algunos años".

El recuerdo de una de las eliminatorias que ha jugado el andaluz ante el Bayern, en la que en el partido de vuelta marcó un gol que fue anulado, flotó por la rueda de prensa.

"Lo bonito que tiene el fútbol es que pasan los años y tienes esa oportunidad de volverte a enfrentar y tener una revancha. Se queda guardada esa espinita del gol que nos mantenía en la Champions. Pero ha cambiado el entrenador, la filosofía y esperemos que dentro de una semana no exista esa espinita".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente