Liga | Sevilla 3-0 Zaragoza

El Sevilla busca Europa y sentencia al Zaragoza (3-0)

  • El Sevilla alcanza un cómodo triunfo (3-0) ante un Zaragoza que da facilidades
  • Los locales, a un punto de plazas europeas y los visitantes, a siete de salvarse
  • Datos y estadísticas del Sevilla 3-0 Zaragoza en RTVE.es
Ampliar fotoSEVILLA CF REAL ZARAGOZA

El delantero Álvaro Negredo, del Sevilla CF, remata de cabeza para conseguir su segundo gol, tercero de su equipo, frente al Real Zaragoza.efe

Ficha técnica:
3 - Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.73), Luna; Manu del Moral (Babá, m.63) y Negredo (Rakitic, m.83).
0 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pinter (Edu Oriol, m.46), Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, m.35), Lafita (Aranda, m.69); y Postiga.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Pinter (m.21) y Mateos (m.74) y a los locales Jesús Navas (m.27) y Luna (m.74).
Goles: 1-0, M.11: Fazio. 2-0, M.29: Negredo. 3-0, M.44: Negredo.
Incidencias: estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

RTVE.es/EFE 

El Sevilla, gracias a una fácil victoria por 3-0, vuelve a la senda de los triunfos y sigue de lleno en la pelea por ocupar puestos europeos, mientras que el Zaragoza, con dos derrotas consecutivas, se complica la reacción que ha tenido en las últimas semanas para mantenerse en la categoría. [Datos y estadísticas del Sevilla 3-0 Zaragoza en RTVE.es]

Las muchas necesidades del equipo de Manolo Jiménez, quien regresaba a su casa de toda la vida pero sin poder sentarse en el banquillo visitante al estar sancionado, se vieron acrecentadas al inicio del choque tras conocerse que el Villarreal le había ganado al Málaga en el Madrigal tras darle la vuelta al marcador en los últimos minutos.

Quizá por ello, el técnico sevillano, pese a estar anunciado como titular en el interior izquierdo un jugador de corte defensivo como el serbio Iván Obradovic, sacó por esa zona al extremo Ángel Lafita con la intención de dar más poder al juego ofensivo.

Fácil para el Sevilla

Pero sin que se hubiera visto mucho de las intenciones de zaragozistas y sevillistas debido a un parón al tener que ser atendido el meta local Andrés Palop por un golpe en la boca tras un choque con el central rival David Mateos, otro central, el argentino Federico Fazio cabeceó con potencia un saque de esquina y puso el 1-0 a los 11 minutos.

Poco peligro creó el equipo aragonés para solucionar el revés, con el portugués Helder Postiga muy solo entre los centrales locales y por contra en el equipo local con un Jesús Navas, quién vio una amarilla y acumula la quinta que le impedirá jugar el próximo lunes en Getafe, rapidísimo por el extremo derecho que le dio enormes problemas a los visitantes.

Antes de que se cumpliera la media hora Álvaro Negredo recogió un buen centro de Manu del Moral y entre los centrales del Zaragoza superó bien al meta Roberto Jiménez.

Con el 2-0 en contra, el conjunto maño se encontró con otra adversidad, la lesión del centrocampista malagueño Antonio Galdeano 'Apoño' y poco antes del descanso con el tercer gol sevillista, obra otra vez de Negredo, de cabeza y el décimo de su cuenta en la Liga, tras otro de los medidos pases de Jesús Navas.

En la segunda parte pareció todo hecho en el partido, y más cuando en los primeros intentes el portero Roberto tuvo que intervenir con acierto ante Navas y Del Moral para evitar el cuarto en su meta.

El Sevilla, sin exponer demasiado debido a su claro marcador, y el Zaragoza, teniendo el domingo un partido 'a vida o muerte' en Granada, bajaron mucho la intensidad sin que hubiera un dominador claro pero sí numerosas aproximaciones a las áreas, como una que acabó con un remate de Postiga a la cepa de un poste que bien pudo ser el 3-1.

El gol no volvió a llegar en ninguna portería y el partido concluyó con una clara victoria sevillista tras una segunda parte que sobró porque todo lo que tuvo que verse estuvo en la primera.
 

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:817