Ciclismo

El ciclista Tony Martin sufre fractura de mandíbula, malar y cuenca del ojo

  • El alemán Tony Martin (Omega Pharma) fue campeón mundial contrarreloj 2011
  • El ciclista sufrió un accidente al chocar contra un coche en un entrenamiento
  • "Una mujer se cruzo con su coche. Entonces las luces se apagaron"
Ampliar fotoEl ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.

El ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.Archivo REUTERS

EFE 

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma), campeón mundial contrarreloj 2011, sufre fractura de malar, mandíbula y cuenca de un ojo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado miércoles mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Suiza.

Tras chocar contra un coche, Martin fue trasladado inconsciente al hospital universitario de Zurich, donde fue sometido a las pruebas pertinentes y se le detectaron las citadas fracturas. Tras recuperar la consciencia, Martin señaló que apenas recordaba los pormenores del percance.

"No puedo recordar el accidente. Lo que sé es que iba alrededor de 35 - 40 kms/hora por un carril bici cuando una mujer se cruzó con su auto. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaron por mi nombre y fecha de nacimiento", explica en su página web.

El corredor del Omega Pharma comentó su impresión de las lesiones que padece: "Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno de sangre y completamente hinchado. Además me duele el brazo izquierdo y algunas costillas".

A pesar de su estado, Martin asegura que prefiere marcharse a su casa, situada a escasos 3 kilómetros de donde se produjo el accidente.

Tras cuatro años en el HTC, Martin fichó esta temporada por el Omega Pharma de Patrick Lefevere. La pasada temporada subió un escalón en su palmarés con destacados triunfos, como el Mundial contrarreloj, la general en la París-Niza y triunfos de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Ramin Bahrani posa en Venecia con los actores Shannon y Garfield en la presentación de "99 homes"

Mafia y desahucios persiguen el León de Oro veneciano

La película Anime Nere de Francesco Munzi desmitifica a la mafia calabresa. Andrew Garfield (Spiderman) protagoniza 99 Homes, un drama sobre desahucios.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:22731