Ciclismo

El ciclista Tony Martin sufre fractura de mandíbula, malar y cuenca del ojo

  • El alemán Tony Martin (Omega Pharma) fue campeón mundial contrarreloj 2011
  • El ciclista sufrió un accidente al chocar contra un coche en un entrenamiento
  • "Una mujer se cruzo con su coche. Entonces las luces se apagaron"
Ampliar fotoEl ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.

El ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.Archivo REUTERS

EFE 

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma), campeón mundial contrarreloj 2011, sufre fractura de malar, mandíbula y cuenca de un ojo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado miércoles mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Suiza.

Tras chocar contra un coche, Martin fue trasladado inconsciente al hospital universitario de Zurich, donde fue sometido a las pruebas pertinentes y se le detectaron las citadas fracturas. Tras recuperar la consciencia, Martin señaló que apenas recordaba los pormenores del percance.

"No puedo recordar el accidente. Lo que sé es que iba alrededor de 35 - 40 kms/hora por un carril bici cuando una mujer se cruzó con su auto. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaron por mi nombre y fecha de nacimiento", explica en su página web.

El corredor del Omega Pharma comentó su impresión de las lesiones que padece: "Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno de sangre y completamente hinchado. Además me duele el brazo izquierdo y algunas costillas".

A pesar de su estado, Martin asegura que prefiere marcharse a su casa, situada a escasos 3 kilómetros de donde se produjo el accidente.

Tras cuatro años en el HTC, Martin fichó esta temporada por el Omega Pharma de Patrick Lefevere. La pasada temporada subió un escalón en su palmarés con destacados triunfos, como el Mundial contrarreloj, la general en la París-Niza y triunfos de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:22731