Ciclismo

El ciclista Tony Martin sufre fractura de mandíbula, malar y cuenca del ojo

  • El alemán Tony Martin (Omega Pharma) fue campeón mundial contrarreloj 2011
  • El ciclista sufrió un accidente al chocar contra un coche en un entrenamiento
  • "Una mujer se cruzo con su coche. Entonces las luces se apagaron"
Ampliar fotoEl ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.

El ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.Archivo REUTERS

EFE 

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma), campeón mundial contrarreloj 2011, sufre fractura de malar, mandíbula y cuenca de un ojo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado miércoles mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Suiza.

Tras chocar contra un coche, Martin fue trasladado inconsciente al hospital universitario de Zurich, donde fue sometido a las pruebas pertinentes y se le detectaron las citadas fracturas. Tras recuperar la consciencia, Martin señaló que apenas recordaba los pormenores del percance.

"No puedo recordar el accidente. Lo que sé es que iba alrededor de 35 - 40 kms/hora por un carril bici cuando una mujer se cruzó con su auto. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaron por mi nombre y fecha de nacimiento", explica en su página web.

El corredor del Omega Pharma comentó su impresión de las lesiones que padece: "Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno de sangre y completamente hinchado. Además me duele el brazo izquierdo y algunas costillas".

A pesar de su estado, Martin asegura que prefiere marcharse a su casa, situada a escasos 3 kilómetros de donde se produjo el accidente.

Tras cuatro años en el HTC, Martin fichó esta temporada por el Omega Pharma de Patrick Lefevere. La pasada temporada subió un escalón en su palmarés con destacados triunfos, como el Mundial contrarreloj, la general en la París-Niza y triunfos de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22731