Ciclismo

El ciclista Tony Martin sufre fractura de mandíbula, malar y cuenca del ojo

  • El alemán Tony Martin (Omega Pharma) fue campeón mundial contrarreloj 2011
  • El ciclista sufrió un accidente al chocar contra un coche en un entrenamiento
  • "Una mujer se cruzo con su coche. Entonces las luces se apagaron"
Ampliar fotoEl ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.

El ciclista alemán, Tony Martin, fue campeón del mundo contrarreloj en 2011.Archivo REUTERS

EFE 

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma), campeón mundial contrarreloj 2011, sufre fractura de malar, mandíbula y cuenca de un ojo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado miércoles mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Suiza.

Tras chocar contra un coche, Martin fue trasladado inconsciente al hospital universitario de Zurich, donde fue sometido a las pruebas pertinentes y se le detectaron las citadas fracturas. Tras recuperar la consciencia, Martin señaló que apenas recordaba los pormenores del percance.

"No puedo recordar el accidente. Lo que sé es que iba alrededor de 35 - 40 kms/hora por un carril bici cuando una mujer se cruzó con su auto. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaron por mi nombre y fecha de nacimiento", explica en su página web.

El corredor del Omega Pharma comentó su impresión de las lesiones que padece: "Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno de sangre y completamente hinchado. Además me duele el brazo izquierdo y algunas costillas".

A pesar de su estado, Martin asegura que prefiere marcharse a su casa, situada a escasos 3 kilómetros de donde se produjo el accidente.

Tras cuatro años en el HTC, Martin fichó esta temporada por el Omega Pharma de Patrick Lefevere. La pasada temporada subió un escalón en su palmarés con destacados triunfos, como el Mundial contrarreloj, la general en la París-Niza y triunfos de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731