Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Camp Nou ovacionó a Abidal en el minuto 22

  • El jugador francés fue intervenido del trasplante de hígado durante 9 horas
  • El donante del hígado fue un primo de Abidal llamado Gérard
  • La afición del Barça aplaudió y coreó su nombre en el minuto 22, su número
  • El conjunto azulgrana venció 4-0 al Getafe y se acostó a un punto del Madrid

Por
Abidal, ovacionado por la afición

Mientras su equipo, el FC Barcelona, iba ganando 1-0, la afición azulgrana ovacionó a Eric Abidal cuando corría el minuto 22 de partido, el número de la camiseta que viste el jugador francés del equipo culé. Sus compañeros le pudieron dedicar la victoria final ante el Getafe al que vencieron por goleada con un contundente 4-0. Mejor ovación para el futbolista galo, imposible.

Y es que este martes, como ya había 'soltado' su compañero Pinto en un comentario en la red social 'Twitter', Abidal que fue sometido a la intervención de su trasplante de hígado. Una intervención quirúrgica que duró 9 horas y que terminó después de que acabará el partido que estaba jugando su equipo en el Camp Nou. Abidal, en esta ocasión tenía otro 'terreno de juego' y su operación finalizó pasada la medianoche.

El donante es su primo Gérard

De momento, ni el Centro Médico, el Hospital Clínic de la Ciudad Condal, ni el Barcelona ofrecieron detalles aunque emplazaron a los medios a una comunicación oficial que se producirá este miércoles por la mañana.

Al término del partido, algunos miembros del conjunto azulgrana trasladaron que "no se ha recibido ninguna alerta" de que se hubiera producido "complicación alguna" durante la intervención en la que, aparte de trasplantar el hígado a Abidal, había que extraérselo primero al donante.

Guardiola le mencionó en rueda de prensa y comentó el nombre de ese donante. "Hemos hecho un buen partido y estamos contentos por poder dedicarlo a Abidal y a Gérard, su primo. Hoy era el día que él pasaba por el quirófano y estamos contentos por nuestra actuación", dijo el técnico azulgrana.

"Antes de entrar me habían dicho que había finalizado la operación, y que tenemos que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona. Sólo tenemos que agradecer la labor de los doctores y tener fe", apuntaba Guardiola.

Además, el entrenador culé explicó que las próximas 24 horas serían claves. Así, Zubizarreta señaló durante el encuentro ante el Getafe que la ovación del Camp Nou fue "emocionante" y que "nos han dicho que estas cosas llevan su tiempo".

El jugador barcelonista celebró una comida de hermandad el domingo pasado en su casa para estar con sus compañeros en las jornadas previas al trasplante, una reunión en la que se vio a un Abidal animado y sonriente.