Anterior Dani Güiza ficha por el Cádiz Siguiente El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Arriba

España gana a Argentina (14-6) y sigue firme en el preolímpico de waterpolo

  • Segundo triunfo de España, que está líder en el grupo B del preolímpico

  • Xavi García, con tres tantos, jugador destacado del equipo de Rafa Aguilar

|

La selección española masculina de waterpolo ha sumado su segunda victoria en el Torneo Preolímpico de Edmonton (Canadá) a costa de Argentina (6-14), resultado que afianza a los de Rafa Aguilar en cabeza del Grupo B, con cuatro puntos, antes de afrontar su única jornada de descanso de esta competición.

Triunfo contundente

España firmó un impecable inicio de encuentro y apenas necesitó dos minutos para irse dos goles arriba en el marcador, con sendas dianas de Marc Minguell y Mario García. El conjunto de Rafa Aguilar continuó su rodillo ante la meta argentina, y elevó la ventaja al 1-5 con que se llegó al primer descanso. Los tres últimos tantos fueron obra de Blai Mallarach, Iván Pérez y Xavi García.

En el segundo cuarto, los argentinos encajaron dos tantos, obra de Iván Pérez y Oscar Carrillo que, unidos a la diana del jugador del Sabadell 'Chalo' Echenique para Argentina, llevaron a la media parte un contundente 2-7.

Quizá producto de lo abultado del resultado, España bajó ligeramente los brazos en el tercer período, el único en que ha cedido un parcial en lo que llevamos de competición. Argentina multiplicó en cambio su efectividad atacante para cerrar la tercera manga con 3-2 a su favor, que llevaron al electrónico el 5-9 con que arrancó el definitivo período.

Un nuevo tanto del jugador del CN Sabadell, Gonzalo Echenique, puso en alerta de nuevo a la Selección, que veía como Argentina se situaba a apenas tres tantos a falta de 6:30 para el final del encuentro. Sin embargo, aquí acabó la reacción del conjunto sudamericano y España rompió una sequía de cara a puerta de casi seis minutos para romper el choque con tres dianas consecutivas en tres minutos, obra de Xavi Garcia, máximo goleador del encuentro con tres tantos, Blai Mallarach y Felipe Perrone, que volvió a anotar antes de que Albert Español cerrara el marcador.

Con este resultado, España firma su segundo triunfo consecutivo en la fase preliminar del Preolímpico, en la que lidera cómodamente el grupo B con cuatro puntos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente