Enlaces accesibilidad

Guardiola, sobre Competición: "No se han hecho respetar y lo que ocurre es sospechoso"

  • El técnico del FC Barcelona, crítico con el Comité de Competición
  • Guardiola se muestra satisfecho con el trabajo de sus hombres en Mallorca

Por
Guardiola: "Los comités no se han hecho respetar"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado en rueda de prensa que su equipo "siempre ha sufrido" en lo que va de temporada y que tras cuatro años donde han sido "ejemplares en todo" necesita el apoyo de "todos" para conseguir los objetivos.

Crítico con el Comité de Competición

"O van todos o no lo conseguiremos", señaló el técnico azulgrana después de la trabajada victoria conseguida ante el Mallorca, donde también criticó la actitud del Comité de Competición con la semana polémica de sanciones y recursos.

Todo lo que ocurre resulta sospechoso

"Yo sólo podría hacer una pequeña valoración, los comités no se han hecho respetar desde el primer día, han pasado demasiadas cosas, las han dejado pasar y al final no se han hecho respetar y todo lo que ocurre resulta sospechoso", afirmó Guardiola.

Respecto al partido, el de Santpedor se mostró contento por el esfuerzo de sus pupilos. "A principio de temporada, lo ves tan lejos tan lejos, vas ganado uno cero, dos cero, los contrarios no perdonan, estamos al final, a 27 puntos y entramos en una competición tan bonita como es la Champions. O van todos o no lo conseguiremos", apuntó.

Me gratifica que con 10 hemos superado el partido

Además, celebró el hecho de haber superado el partido con un jugador menos. "Me gratifica que con 10 hemos superado el partido, hemos creado más ocasiones de gol que el contrario y estoy muy orgulloso del partido", dijo.

Un gran esfuerzo en Mallorca

El técnico culé consideró la victoria de "muy buena" y que les ha servido para "preparar la 'Champions'" pese a que al principio ha sido un partido "igualado". "Hemos encontrado el gol, hemos pasado a la defensa de cuatro porque no me gustaba como jugábamos. Tras la expulsión ha cambiado todo y los cuatro de atrás han estado muy sólidos", dijo Guardiola que se ha mostrado "muy satisfecho" por los tres puntos conseguidos.

Asimismo, el técnico culé ha dejado claro que uno de los factores por los que les ha costado entrar en el partido ha sido el estado del césped y que los equipos de Caparrós son equipos "muy preparados" y suelen ser grupos "muy fuertes y muy unidos".

En relación a los cambios de posición de jugadores como Thiago, Cesc o Iniesta, el catalán ha dejado que este hecho "tiene mucho valor" ya que sólo se puede pedir "ese tipo de cosas" a "personas que entienden que lo haces por su propio bien y por el del equipo".

En cuanto a la expulsión de Thiago, el azulgrana ha destacado que algunas decisiones a veces "cuestan de entender", pero que si lo han expulsado, "es porque hay alguna razón", una razón que según palabras del propio Guardiola, "aceptamos, vamos a la caseta y seguimos jugando".

Deportes

anterior siguiente